Cómo degradar iOS 9.1 a 9.0.2

Apple lanzó recientemente una actualización de su sistema a iOS versión 9.1, reemplazando 9.0.2 que ya estaba presente en modelos recientes de iPhone y iPad. La actualización en sí no fue demasiado grande, trayendo algunas mejoras, correcciones de errores y 150 nuevos emojis para usar en varias aplicaciones.

IOS 9.1 incluso es necesario si planea utilizar el nuevo Apple TV, que está a punto de ser lanzado oficialmente por la compañía. El hecho es que muchas personas ya han realizado la actualización en sus teléfonos inteligentes y tabletas, pero siempre es posible querer volver a la versión anterior del sistema, ya sea porque no les gustó la nueva o porque quieren hacer jailbreak (que no es posible en iOS 9.1 por ahora) .

¡Cualquiera sea la razón, estamos aquí para ayudarlo si desea cambiar de iOS 9.1 a 9.0.2! ¡Solo echa un vistazo a nuestro tutorial a continuación para obtener más detalles!

Degradar desde iOS 9.1

Es importante recordar que Apple generalmente no le permite volver a una versión anterior de iOS en sus dispositivos, pero aún puede hacerlo si la nueva actualización se lanzó hace poco más de una semana, por ejemplo.

Antes de comenzar, es importante resaltar la importancia de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de degradarlos, ya que el único método para reutilizar una versión anterior de iOS requiere que todo se borre de su dispositivo, devolviéndolo a condiciones de fábrica

Para hacer esto, conecta tu iPhone o iPad a tu computadora, abre iTunes y haz clic en el ícono de tu dispositivo. Se abrirá la ventana "Resumen" y verá la opción "Copias de seguridad". Puede elegir hacer una copia de seguridad en iCloud o en su computadora, así que siéntase libre de elegir la opción que prefiera y haga clic en "Hacer copia de seguridad ahora".

El proceso puede llevar un tiempo, ya que depende completamente de la cantidad de cosas almacenadas en su dispositivo. Sin embargo, una vez que se complete la copia de seguridad, puede continuar con su versión anterior.

Con su dispositivo listo, ahora es un poco más aburrido y lento: la descarga de iOS 9.0.2, que debe hacerse para que pueda instalarlo en su dispositivo. Para hacerlo, haga clic en este enlace para ir a un sitio que cuenta con la versión correcta de iOS para cada tipo de dispositivo.

Busque su iPhone o iPad correctamente en la lista y descargue el archivo "ipsw", que puede ser de hasta 2 conciertos dependiendo de su dispositivo.

Con el archivo descargado en su PC, póngalo en una carpeta de fácil acceso y conecte el iPhone o iPad a su computadora una vez más. Abra iTunes y haga clic en su dispositivo para acceder al "Resumen" nuevamente.

Mantenga presionada la tecla Mayús (o Alt si usa Mac) y haga clic en la opción "Restaurar iPad" al mismo tiempo, haciendo que se abra una ventana para que explore y seleccione el archivo "ipsw" que descargamos anteriormente. Con el archivo seleccionado, confirme la restauración y espere a que se complete el proceso.

Esto puede llevar un tiempo, por lo tanto, deje su dispositivo a un lado y no lo desconecte de su computadora para nada, de lo contrario corre el riesgo de dañar algo en su sistema. Una vez completada la degradación, haga clic en "Restaurar copia de seguridad" en la misma pantalla que "Resumen" para volver a colocar sus archivos e información en su iPhone o iPad.

¿Te gustaron los consejos?

Entonces, ¿disfrutó nuestro tutorial sobre cómo degradar iOS 9.1 a 9.0.2? ¡Deja tu comentario diciendo si podrías aprovechar nuestros consejos o si tuviste algún problema o pregunta!

Artículos De Interés