Cómo degradar macOS Sierra a El Capitan con Time Machine

A pesar de la buena recepción del nuevo sistema operativo de las computadoras Apple, el sistema operativo no siempre termina funcionando de manera limpia y ágil para todos los usuarios. Las razones para actualizar o revertir pueden ser demasiados errores, incompatibilidad con alguna pieza de hardware de la computadora. Una Mac más antigua, incluso si es compatible, también puede no funcionar tan bien como se esperaba con la actualización. Si eres uno de estos, ¡aquí te explicamos cómo rebajar macOS Sierra a El Capitán!

Consejo: aprenda cómo crear un punto de restauración con Time Machine en Mac a través de este texto.

Cómo degradar macOS Sierra con Time Machine

Antes de comenzar, vale la pena recordar que para este tutorial debe haber creado un punto de restauración, también llamado Time Machine Backup, en una unidad externa cuando su computadora todavía estaba usando la versión El Capitan. Esto también se puede hacer con sistemas anteriores como Yosemite o Mavericks. Otra recomendación es hacer una copia de seguridad de los archivos actuales en su computadora, también en una unidad externa.

Nota: Los puntos de restauración devuelven la computadora al estado en que estaba en el momento en que se creó. Es decir, todo lo que se descargó o instaló en la computadora después de ese tiempo se elimina. Recuerde guardar estos archivos en otros sistemas de almacenamiento, ya sea en una memoria USB, disco duro externo o servicios de almacenamiento en la nube como iCloud o Dropbox.

Pasos para degradar macOS Sierra

¿Tienes que rebajar macOS Sierra?

Hay otras formas de degradar, pero la solución presentada en este texto es la menos riesgosa para evitar la pérdida de archivos. También es posible realizar el formateo completo de la Mac, a partir del cual realizamos un tutorial para realizar este formateo sin la necesidad de CD o Drive. ¿La reinstalación tuvo éxito? ¡Comenta con nosotros si nuestro tutorial fue útil y comparte el texto en tus redes sociales!

Fuente: OSX Daily

Artículos De Interés