Cómo descargar aplicaciones que no están en la App Store

Recientemente desinstalé la aplicación Focus Booster de mi Mac. Pensé que ya no la necesitaría, pero meses después quería hacer algunas pruebas con ella. Para mi sorpresa, cuando intenté instalar la aplicación nuevamente, mi sistema operativo Mac no me permitió hacerlo. Esto se debe a que Focus Booster no se descargó de la App Store, sino de un sitio externo. Anteriormente pude descargarlo porque mi sistema operativo aún no era Mountain Lion. Pero con el cambio, se hizo imposible descargar aplicaciones que no están presentes en la App Store. Así que busqué una solución y, después de todo, es mucho más fácil de lo que parece.

Descargar aplicaciones fuera de la tienda de aplicaciones

Primero debe ir a sus preferencias de Mac. Luego, vaya por seguridad y privacidad. Debería parecerse a lo que ves a continuación.

Luego desbloquee haciendo clic donde señalamos la flecha. Una vez que haya hecho eso, preste atención a la imagen a continuación.

Tenga en cuenta que en la parte inferior hay tres posibilidades: permitir descargas de aplicaciones de App Store solamente, permitir descargas de App Store y desarrolladores identificados, o permitir desde cualquier fuente. Para que pueda descargar aplicaciones que no están disponibles en la App Store, la única solución es seleccionar la última opción. Además, Mountain Lion advierte que descargar aplicaciones de cualquier fuente puede dañar su Mac, lo cual es bastante cierto. Así que descargue la aplicación que desee y luego use la opción predeterminada nuevamente.

¿Has intentado descargar alguna aplicación desde fuera de la App Store?

Abrazo

Artículos De Interés