Cómo descargar e instalar la tienda Google Play en Android

Como cualquier usuario de Android debería saber, Google Play es la tienda oficial de Google para descargar aplicaciones y juegos para su teléfono inteligente o tableta. Debido a que Android ofrece mucha libertad, puedes descargar aplicaciones desde cualquier lugar en Internet, pero muchas personas prefieren la comodidad y facilidad de Google Play.

De forma predeterminada, la tienda está instalada en todos los dispositivos Android, pero a veces alguien puede eliminarla sin darse cuenta o puede preferir volver a una versión anterior de la tienda debido a un error o problema causado por una actualización.

Si es así, tenga en cuenta que hay formas muy fáciles de descargar e instalar Google Play en su dispositivo Android. ¡Solo echa un vistazo a nuestro tutorial a continuación para aprender cómo!

Instalando Google Play

Lo primero que tenemos que entender es que hay muchas versiones de Google Play, exactamente porque Google tiende a actualizar la aplicación con tanta frecuencia. Si solo desea reinstalar la tienda porque la eliminó involuntariamente, es recomendable instalar la versión más reciente.

Si realmente solo desea volver a una versión anterior, busque primero para saber exactamente qué versión está buscando. Sin embargo, todas las versiones disponibles se pueden encontrar y descargar a través de este enlace.

Con la versión deseada descargada correctamente en su computadora, es hora de comenzar a instalar la aplicación de la tienda en su dispositivo. Si nunca instaló aplicaciones fuera de Google Play, deberá realizar un pequeño ajuste: vaya a Configuración, seleccione Seguridad y active Fuentes desconocidas.

También es importante tener en cuenta que la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial puede terminar infectando su teléfono inteligente con malware, virus u otros programas maliciosos. Esto se debe a que la propia tienda de Google siempre elimina aplicaciones como esta, lo que no garantiza que estos otros bancos de aplicaciones hagan lo mismo.

Entonces, si eres un usuario más laico en el tema, ten mucho cuidado y siempre busca comentarios de otras personas que hayan descargado aplicaciones para asegurarte de que sea realmente seguro.

Los programas maliciosos pueden dañar su privacidad, robar contraseñas e incluso obtener acceso a sus archivos privados en su teléfono. Por lo tanto, es muy importante evitar descargar aplicaciones desconocidas, de baja calificación o sospechosas.

Esto permitirá instalar aplicaciones descargadas de sitios externos manualmente. Solo tenga un poco de cuidado con futuras descargas de aplicaciones fuera de Google Play u otras tiendas de aplicaciones oficiales de Android, ya que pueden tener virus.

Entonces, ¿pudiste disfrutar de nuestra guía?

¿Te gustaron nuestros consejos sobre cómo instalar la tienda Google Play en tu Android? ¡Deje su comentario y díganos si puede seguir nuestro tutorial correctamente o si tiene alguna pregunta al respecto!

Artículos De Interés