Cómo descubrir y bloquear al ladrón de wifi con Android

Por mucho que tenga una red inalámbrica de Internet bien protegida por contraseña, alguien puede usar software o aplicaciones para omitir este esquema y conectarse a su Wi-Fi sin permiso. Desafortunadamente, esto es mucho más común de lo que la mayoría de la gente piensa y puede ralentizar su Internet o incluso poner en peligro sus dispositivos conectados. Para evitar tales ralentizaciones, intrusiones de privacidad o problemas de Wi-Fi, hay algunas maneras de averiguar si alguien realmente está robando su internet. ¡Puedes consultar uno de los métodos más simples para bloquear el ladrón de WiFi con tu Android a continuación!

Bloquear ladrón de wifi con Fing

Como mencionamos, hay algunas formas diferentes de averiguar si alguien está usando su Internet, pero un método bastante simple solo necesita una aplicación de Android llamada Fing. Puede descargarlo e instalarlo en su teléfono inteligente a través de este enlace.

En primer lugar, es importante que su dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi que desea inspeccionar. Con ese derecho, abra Fing en su dispositivo Android.

Lo primero que verá es una lista de dispositivos que están conectados a su Wi-Fi. El primer elemento será el enrutador, que tendrá el símbolo de dos flechas para que siempre pueda identificarlo.

Una buena manera de saber quién está conectado actualmente es haciendo clic en el icono de actualización, como se resalta en la imagen a continuación. Puede hacer esto varias veces al día para ver si alguien se ha conectado o desconectado de su red durante todo el día.

A continuación, debería ver su propio teléfono inteligente y otros electrodomésticos que también están conectados. Aquí es donde debes tener cuidado de encontrar algo extraño, ya sea un teléfono de marca diferente, un videojuego o una computadora que no tienes.

Si realmente identifica a un extraño usando su Wi-Fi, haga clic en la opción que se muestra en la pantalla y verá más detalles sobre ese dispositivo.

La información que necesitaremos es la "Dirección Mac" que puede consultar en la parte inferior de la pantalla. Escriba el número en alguna parte o simplemente deje la aplicación abierta para que pueda verla pronto.

Ahora vaya a una computadora conectada a su red, abra el símbolo del sistema y escriba el comando "ipconfig". Verá la información de su enrutador. Escriba el número al lado de "Puerta de enlace predeterminada".

Ingrese el número de puerta de enlace predeterminado en su navegador web. Esto lo llevará a la página de usuario de su ISP. Inicie sesión con su cuenta para continuar.

Por diferente que sea su proveedor, las siguientes opciones siguen un patrón. Haga clic en "Avanzado" y luego en "Filtrado de Mac".

Ahora solo ingrese el número de dirección Mac del dispositivo no deseado y haga clic en "Agregar dirección Mac". Si su proveedor tiene la opción "Aceptar" o "Aplicar" para confirmar la acción, simplemente haga clic en ella para finalizar.

Ahora el dispositivo con esta dirección Mac no podrá conectarse a su Wi-Fi nuevamente. Por supuesto, puede eliminarlo de esta lista en algún momento.

Otros recursos interesantes para profesionales

Fing no solo te ayuda a protegerte de las intrusiones en tu red Wi-Fi, sino que en realidad es una aplicación muy completa con una gran cantidad de herramientas adicionales que pueden ser realmente prácticas en muchas ocasiones. . Pero la mayoría de ellos están orientados a una audiencia más técnica, especialmente a las personas que realmente entienden y trabajan con las redes.

Si usted es uno de estos, estará encantado de conocer algunas de sus herramientas, como la capacidad de comprar detalles completos de dispositivos conectados a una red, como direcciones IP, dirección MAC, proveedor, fabricante, entre otra información. Además, la aplicación también se puede usar para hacer un inventario de dispositivos y redes conectados, escanear subredes y puertos TCP, hacer ping y trazar rutas.

Por último, Fing puede ser empleado profesionalmente para monitorear la red de su hogar, oficina o negocio. Hay pocas aplicaciones relacionadas que sean tan completas y robustas como lo es, por lo que vale la pena echarle un vistazo.

Escáner de red: alternativa a Fing

Pero si lo que realmente quiere es descubrir y bloquear a los ladrones de Wi-Fi, hay otras opciones disponibles en el mercado. Uno es Network Scanner, que en realidad es una aplicación mucho menos completa en comparación con Fing, pero ciertamente es capaz de realizar esta función muy bien.

Es muy práctico y fácil de usar y tiene más de 1 millón de descargas en Google Play. Si tuvo algún problema al usar Fing, simplemente haga clic en el enlace para descargar Network Scanner de forma gratuita.

¿Qué opinas de nuestros consejos para bloquear al ladrón de Wi-Fi?

¿Tomó nuestro tutorial para aprender cómo puede bloquear al ladrón de Wi-Fi con Android rápidamente? Asegúrese de dejar su comentario y también vea cómo bloquear la red Wi-Fi de otras personas en su PC.

Artículos De Interés