Cómo deshabilitar la instalación de aplicaciones externas en Android

Una de las principales atracciones de Android es la libertad que ofrece el sistema operativo a sus usuarios. Prácticamente no hay restricciones, lo que le permite personalizar y cambiar lo que desea en su teléfono inteligente o tableta. El principal problema que esto trae es la posible falta de seguridad si no tienes mucho cuidado con ciertas acciones. Esto se aplica principalmente a la capacidad de instalar aplicaciones externas (es decir, fuera de Google Play Store), ya que esto puede hacer que su teléfono inteligente sea vulnerable a aplicaciones maliciosas y malware. Para aprender cómo deshabilitar la función, ¡mira nuestro tutorial a continuación!

Deshabilitar la instalación de aplicaciones externas

Poder instalar aplicaciones externas en su Android a menudo es interesante y le permite tener más diversidad y opciones al elegir sus aplicaciones y juegos.

Para comenzar, vaya a la configuración de su teléfono inteligente Android.

Luego busque la opción "Seguridad" y haga clic para continuar.

Ahora necesita encontrar la opción "Fuentes desconocidas". Esta es la opción que permite instalar aplicaciones de cualquier fuente en su dispositivo, así que haga clic en el botón lateral para desactivarla.

Muy simple, ¿no? También puede revertir el proceso en cualquier momento volviendo a este menú y haciendo clic nuevamente en el botón. La buena noticia es que esta característica será mucho más segura en la próxima actualización de Android, cuando los usuarios tendrán que autorizar cada instalación realizada en su dispositivo.

¿Te gustaron los consejos?

¿Podría tomar nuestro tutorial para aprender cómo deshabilitar la instalación de aplicaciones externas en su teléfono inteligente Android? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés