Cómo emular fácilmente el sistema Android en Mac

No todos los usuarios de Mac pueden estar interesados ​​en dispositivos que no sean de Apple, pero a algunas personas les gusta probar cosas ligeramente diferentes. Es posible que desee utilizar aplicaciones o juegos de Android, o es un desarrollador que necesita tener más contacto con el sistema operativo de Google. En tales casos, no tiene que comprar un teléfono inteligente Android solo para disfrutar del sistema. Simplemente use un emulador de Android en su Mac y comience a aprovechar al máximo el sistema. Para conocer un poco mejor estos emuladores, ¡solo lee el artículo a continuación!

1. Bluestacks

Ya hemos comenzado nuestra lista con el emulador de Android más conocido, Bluestacks. Sin duda, es uno de los más utilizados en el mundo, especialmente porque es fácil de usar y está disponible para la instalación tanto para Windows como para Mac.

Lo mejor de todo es que viene con Google Play Store incorporado, por lo que puede descargar fácilmente aplicaciones y juegos. El software también es completamente gratuito y puede descargarlo en su Mac a través de este enlace.

2. Droid4X

El Droid4X ya es un emulador más dirigido a quienes gustan de los juegos móviles en general. Es muy rápido, muy ligero y ofrece un excelente rendimiento para aquellos que desean jugar juegos de Android en una pantalla grande como Mac o Macbook.

Es compatible con prácticamente todas las aplicaciones de Android e incluso tiene soporte para pantalla táctil. Puede descargar este emulador de forma gratuita a través de este enlace.

3. Genymotion

Genymotion es otra gran opción de emulador de Mac, pero está especialmente dirigida a desarrolladores o personas que desean comenzar a desarrollar aplicaciones para dispositivos Android. Le permite emular no menos de 40 tipos diferentes de dispositivos Android, con derecho a varias versiones de sistema disponibles.

Tampoco limite la cantidad de aplicaciones que se pueden instalar y hay una integración muy buena con macOS, lo que la hace perfecta para la computadora Apple. Puede descargar el software a través de este enlace.

4. Manymon

Manymon puede ser una opción mucho más interesante para aquellos que no desean descargar o instalar nada en la Mac. Puede usarlo directamente desde su navegador web, lo cual es bueno y le permite usarlo fácilmente en cualquier computadora.

Por supuesto, hay un inconveniente: este emulador es mucho más lento que los otros que mencionamos aquí, lo que puede limitar un poco su experiencia. Aún así, puede acceder a través de este enlace.

5. Andy

Finalmente, tenemos el emulador Andy, que también es conocido por cualquiera que emule Android en otras plataformas. Es de código abierto y también es ideal para desarrolladores experimentados o para aquellos que recién comienzan.

Permite la sincronización con dispositivos móviles, pero es más pesado que otros emuladores y puede funcionar mal en Macs o Macbooks más antiguas. Puedes descargarlo a través de este enlace.

¿Lograste usar Android en Mac?

¿Podrías seguir nuestros consejos para comenzar a usar Android en Mac y aprovecharlo? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés