Cómo entrenar y conquistar gimnasios en Pokémon Go

Una de las cosas más populares sobre Pokémon Go son los gimnasios callejeros, que pueden ser conquistados por los tres equipos disponibles y utilizados para entrenar a sus pequeños monstruos. Por supuesto, con el reciente lanzamiento del juego aquí en Brasil, muchas personas aún tienen preguntas sobre cómo funcionan estos sitios y cómo puedes interactuar con ellos. Esta es exactamente la razón por la que hemos preparado algunos consejos especiales para que aprendas todo sobre los gimnasios de Pokémon Go. ¡Míralo a continuación!

Reconociendo los gimnasios

Entre los muchos PokéStops que puedes encontrar en las calles para ganar más artículos, es posible que hayas visto algunos puntos de referencia ligeramente diferentes en el mapa Pokémon Go.

En general, son mucho más grandes y tienen un Pokémon en la parte superior. Estos son los gimnasios, que pueden ganar los miembros de los equipos Mystic, Valor e instinto.

Interactuando con los gimnasios

Si estás cerca de un gimnasio, tócalo para ver quién lo conquistó por última vez y el Pokémon que lo protege actualmente. Con esto, puedes ver el nombre del entrenador, su nivel y el CP (su poder de combate) del monstruo que está allí.

Reconocerá al equipo del entrenador por el color que tiene actualmente el gimnasio: azul para Mystic, amarillo para el instinto y rojo para Valor. Esto determina cómo puedes interactuar con los gimnasios, para que puedas luchar contra los equipos rivales y entrenar en los gimnasios que tu equipo ha ganado.

Gimnasios rivales

En los gimnasios del equipo rival, tendrás que luchar contra los pequeños monstruos que el entrenador ha dejado allí. A medida que los gimnasios ganan un nivel de prestigio con el tiempo, cada victoria que tienes contra ellos hace que este nivel disminuya.

Una vez que llegues al nivel de prestigio a cero, finalmente podrás conquistar el gimnasio. Si lo haces, deberás dejar uno de tus Pokémon en su lugar para que pueda proteger el gimnasio de otros entrenadores que quieran conquistarlo.

Nuestro consejo es que seas un pequeño monstruo poderoso, pero no uno de tus mejores luchadores, ya que pueden ser útiles en otras batallas de gimnasios. Lo bueno es que mientras sigas siendo el "líder" de un gimnasio, puedes obtener algunas recompensas todos los días, como las monedas utilizadas para comprar artículos en el juego.

Gimnasios amigables

Si encuentras gimnasios conquistados por el mismo equipo que el tuyo, el objetivo es entrenar luchando contra los Pokémon que quedan allí. Con cada batalla ganada, puedes aumentar el nivel de prestigio del gimnasio y dificultar que otros equipos ganen más tarde.

Estos entrenamientos también te ayudan a ganar más experiencia, ya sea perdiendo o ganando batallas. Por supuesto, al ganar una pelea, obtienes muchos más puntos de experiencia y tus pequeños monstruos se fortalecen.

Luchando en gimnasios

Las batallas en el gimnasio son mucho más simples que en los juegos oficiales de Pokémon. Aquí, solo tienes que hacer movimientos muy simples para atacar o defenderte del Pokémon rival. Para comenzar, deberás elegir seis pequeños monstruos para luchar contra los Pokémon restantes, así que pon algunos de los más fuertes que tengas y diversifícate en los tipos para obtener algunas ventajas.

Para un ataque simple, simplemente toque la pantalla, pero para usar un ataque especial y más poderoso, tendrá que tocar y mantener el dedo en la pantalla durante unos segundos. Una buena defensa también puede garantizar tu victoria, especialmente si el Pokémon rival tiene una ventaja sobre la tuya.

Simplemente arrastra tu dedo por la pantalla rápidamente y tu Pokémon esquivará rápidamente el ataque. Dado que las peleas son muy dinámicas y sin interrupciones, es bueno alternar entre estos ataques y esquivar.

¿Te gustaron los consejos?

¿Podrías seguir nuestros consejos para aprender más sobre los gimnasios Pokémon Go? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tuvo alguna pregunta sobre el tema en general!

Artículos De Interés