Cómo enviar mensajes en cursiva y negrita en WhatsApp

Hace unos días, WhatsApp lanzó una actualización para Android e iOS que permite a sus usuarios hacer un formato especial en sus mensajes. Ahora es posible enviar texto con tachado, cursiva y negrita en WhatsApp a través de códigos simples.

Si desea saber cómo actualizar su aplicación y cómo puede enviar sus mensajes en cursiva y negrita en WhatsApp, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Usando cursiva y negrita en WhatsApp

En primer lugar, debe asegurarse de que su WhatsApp se actualice correctamente en la versión que trae este formato especial. En iOS, es la versión 2.12.17 y se puede descargar o actualizar normalmente desde la App Store (ya que es la última).

En Android, es la versión 2.12.560, pero aún no es pública como en iOS. Para tenerlo en su teléfono inteligente, deberá convertirse en un probador de WhatsApp, lo que significa que recibirá noticias de la aplicación antes de que se lance oficialmente. Para hacer esto y obtener la actualización necesaria de WhatsApp, simplemente haga clic en este enlace y acepte ser un probador de aplicaciones. Si lo desea, también puede descargar el archivo apk de actualización en este enlace para instalarlo manualmente.

Muy bien, abra la aplicación y seleccione una conversación en la que desee usar texto tachado, cursiva o negrita en WhatsApp. Para enviar mensajes en negrita, simplemente coloque el símbolo "*" antes y después del texto en cuestión, como puede ver en la imagen a continuación.

Con esto, simplemente envíe normalmente y el texto aparecerá en el formato seleccionado. Para hacer lo mismo en cursiva, simplemente ponga el símbolo "_" antes y después del mensaje también.

Con el texto tachado es lo mismo, debe poner el "~" antes y después de la palabra o frase.

También puede hacer varias combinaciones, como cursiva y negrita. Simplemente coloque los símbolos uno frente al otro entre las palabras.

Lo mismo ocurre con el texto en negrita y tachado, como en el ejemplo a continuación:

De esta manera, puede hacer la combinación que desee fusionando estos códigos, incluso teniendo la posibilidad de tener un mensaje tachado, en cursiva y en negrita en WhatsApp al mismo tiempo.

Bastante fácil de configurar y usar, ¿no? El único problema es que el texto no aparece así para aquellos que aún no tienen la actualización instalada, y solo verán sus mensajes con los códigos que aparecen. Lo mismo ocurre con el lanzamiento web de WhatsApp, pero se espera que esto se unifique más en el futuro.

¿Te gustaron los consejos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para enviar tus mensajes en cursiva y negrita en WhatsApp? Así que asegúrese de dejar un comentario diciéndonos si todo salió bien o si encontró dificultades durante el proceso.

Artículos De Interés