Cómo grabar videos en Stop Motion en Android

Los videos de Stop Motion siempre son excelentes para hacer y compartir, pero no todos los teléfonos inteligentes Android ofrecen la función de forma nativa. Afortunadamente, con la ayuda de la aplicación Stop Motion Studio, puedes hacer cualquier video con este efecto especial. Para obtener más información sobre esta aplicación y cómo usarla para grabar sus propios videos de Stop Motion en Android, ¡consulte nuestros consejos a continuación!

Grabar videos en Stop Motion

Como mencionamos anteriormente, necesitará una aplicación llamada "Stop Motion Studio" que se puede descargar de forma gratuita a través del enlace. Es muy ligero y debería funcionar con la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, incluso los más antiguos.

Con la aplicación instalada, ábrala en su dispositivo y verá su pantalla principal. Haga clic en Nueva película para continuar.

Esto lo llevará a la pantalla para comenzar a capturar los cuadros de su video Stop Motion. Para comenzar, simplemente haga clic en el símbolo de la cámara en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto abrirá la cámara en la aplicación en modo horizontal para que puedas tomar los cuadros individuales de tu video. En este caso, es mejor hacer movimientos sutiles entre un cuadro y otro para dar el efecto real de Stop Motion. Esto se puede hacer con objetos, dibujos, muñecas o incluso personas.

Cuando haya terminado, puede verificar todos los cuadros capturados tocando el icono de reproducción para ver cómo es el resultado.

Para realizar ediciones de video stop-motion, regrese a la pantalla principal de la aplicación. Luego, elija el video que acaba de grabar y toque el botón central en la barra inferior.

Desde esta pantalla podrá ver cada fotograma tomado del video y realizar cambios. Para agregar una grabación de sonido al video, haga clic en el icono del micrófono en el menú a la izquierda de la pantalla.

Al tocar el botón "+" puede agregar otras imágenes de su público, agregar un título y créditos a la película e insertar clips de audio o video.

Para realizar ediciones más avanzadas, haga clic en el ícono de ajustes.

Desde esta pantalla puede cambiar la velocidad de reproducción del video, insertar transiciones, elegir el formato de video - vertical, vertical u horizontal, en diferentes configuraciones - poner el fondo, agregar filtros y establecer la calidad, entre otros.

Dependiendo del tamaño del video, el video puede tardar unos segundos en finalizar, pero el proceso aún debería ser muy rápido. Bastante simple, ¿no es así? ¡De esta forma puedes grabar tus videos en Stop Motion en cualquier momento!

¿Te gustaron nuestros consejos?

¿Puedes aprovechar nuestros consejos para aprender a grabar videos de Stop Motion en tu Android? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta!

Artículos De Interés