Cómo hacer que los programas más antiguos funcionen en Windows 10

Desde su lanzamiento, Windows 10 ha estado ganando más y más usuarios, pero todavía hay algunos aspectos del sistema operativo que pueden ser un poco molestos. Algo bastante recurrente es que ciertos programas antiguos no funcionan tan bien o sufren errores y problemas de compatibilidad. Afortunadamente, hay algunos consejos que pueden resolver esto en ciertos casos, como puede ver en nuestra lista a continuación.

1. Ejecutar como administrador

Puede sonar simple, pero la simple acción de ejecutar un programa como administrador puede resolver el problema si no se ejecuta normalmente. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el icono del software y elija la opción "Ejecutar como administrador".

Esto se debe a que muchas aplicaciones y programas desarrollados para Windows XP todavía funcionan en versiones más nuevas del sistema, excepto que en el pasado estos programas estaban programados para funcionar con acceso desde la cuenta de administrador de la PC. Por lo tanto, este debería ser uno de sus primeros pasos cuando un programa no se ejecuta correctamente.

2. Use una máquina virtual

Una de las mejores cosas de Windows 7 es que incluía un modo específico para Windows XP, que hacía que casi todo funcionara perfectamente en el sistema. Desafortunadamente, lo mismo no es cierto de Windows 10 de forma nativa, pero puede instalar una máquina virtual en su PC para obtener un resultado similar.

En este caso, la mejor opción es VirtualBox (que se puede descargar desde este enlace), ya que es muy funcional, fácil de usar y puede resolver la mayoría de los problemas con el software anterior.

3. Configuración de compatibilidad

Debido a que Windows incluye configuraciones de compatibilidad para hacer que los programas más antiguos funcionen, también puede recurrir a esta función. Para hacer esto, vaya al ícono del programa en cuestión, haga clic derecho y elija la opción "Propiedades".

En la nueva ventana que se abre, seleccione la pestaña "Compatibilidad" para continuar. Así que simplemente marque la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad" y elija la versión de Windows en la que este software realmente funciona.

Finalmente, simplemente haga clic en "Aplicar" y "Aceptar" para ver si el software funciona con esta configuración. Dependiendo del programa, también puede buscar en Internet una configuración específica que lo haga funcionar correctamente.

4. Programas DRM

Si hoy es posible verificar una copia pirateada solo con Internet, en el pasado los desarrolladores tuvieron que recurrir a otros medios. En este caso, utilizaron lo que se conoce como SafeDisc o DRM, que eran formas digitales para verificar y prevenir la piratería de sus creaciones.

Actualmente, Windows 10 no ejecuta juegos o programas que usen este sistema, lo cual es bueno, ya que solo llena su sistema con cosas innecesarias. La desventaja es no poder aprovechar el software en cuestión, pero todavía hay esperanza en algunos casos.

Si tiene un viejo software DRM o un CD o DVD del juego, es mejor dejarlo de lado ya que no hay nada que hacer. Lo que puede intentar es buscar en Internet versiones digitales que ya no tengan DRM incluido, algo cada vez más común. Si es un programa más popular, es probable que lo encuentre.

5. Software que requiere Java, Silverlight, ActiveX, etc.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft finalmente está retirando el viejo y obsoleto Internet Explorer, pero aún puede ser muy útil con software más antiguo. Decimos esto porque Microsoft Edge (el nuevo navegador predeterminado de Windows) no es compatible con Java, Silverlight, ActiveX y otras tecnologías más antiguas.

Debido a que muchos programas y aplicaciones anteriores requieren estas características, vale la pena tener Internet Explorer instalado en su Windows. Después de todo, tiene compatibilidad y soporte para estas y otras características más antiguas.

¿Te gustaron estos consejos para Windows 10?

¿Aprovechó nuestros consejos para que los programas más antiguos funcionen en su Windows 10? Así que no olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tuvo alguna dificultad.

Artículos De Interés