Cómo instalar Android N Preview en tu teléfono inteligente

Aunque su lanzamiento oficial aún está un poco lejos de suceder, ya es posible instalar Android N en ciertos teléfonos inteligentes. Por supuesto, esta no es la versión final, ya que funciona más como una vista previa tanto para desarrolladores como para consumidores que desean probar el sistema con anticipación. Si desea saber si su dispositivo es compatible o cómo instalarlo, ¡consulte nuestros consejos a continuación!

Cómo instalar Android N

Primero, es importante tener en cuenta que actualmente solo algunos dispositivos pueden recibir Android N. Estos son los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y Android One. Como puede ver, estos son solo dispositivos propios de Google, pero es posible que otros modelos de teléfonos inteligentes y tabletas se agreguen a la lista en el futuro.

Si tiene uno de estos dispositivos, puede suscribirse al programa Android Beta, que es solo para probar las actualizaciones del sistema con anticipación. Es una buena oportunidad para que los desarrolladores se acostumbren a nuevas versiones y una forma para que los consumidores prueben y encuentren posibles errores y problemas, algo que ayuda a Google a mejorar la actualización antes del lanzamiento oficial.

Para ser parte de este programa, debe ingresar al sitio web oficial (solo haga clic en este enlace) y Google identificará de inmediato si su dispositivo es compatible con Android N. Para continuar, simplemente haga clic en el botón "Registrar dispositivo".

Entonces solo tendrá que aceptar los términos y condiciones del programa, como con cualquier registro estándar. Al final, aparecerá una pantalla que dice que eres parte del programa Beta de Android.

Si está conectado a Internet en su teléfono inteligente, recibirá una notificación de actualización disponible, al igual que cada vez que Android obtiene una nueva versión. En este caso, será Android N listo para ser descargado e instalado, simplemente haga clic en "Descargar" para comenzar el proceso.

Esta actualización tiene poco más de 1 GB, por lo que, dependiendo de su conexión, esta parte puede demorar un poco. Cuando termine, recibirá una advertencia y deberá hacer clic en "Reiniciar e instalar" para completar todo.

A partir de ahí, el sistema se encargará del resto y puede comenzar a disfrutar de Android N en poco tiempo.

Solo tenga en cuenta que al ser una versión de desarrollo, puede obtener muchos errores molestos y puede ser molesto a veces.

¿Aprende cómo instalar Android N Preview?

Entonces, ¿sacaste el máximo provecho de estos consejos? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien al instalar Android N en su teléfono inteligente o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés