Cómo instalar Android Nougat 7.1 en tu teléfono inteligente

Oficialmente, Android 7.1 solo está disponible para su uso en Google Pixel, pero cualquier persona con una línea Nexus también puede disfrutar de la actualización. Para hacerlo, debe ser parte del programa Android Beta, que envía versiones de desarrollo aún a usuarios con dispositivos elegibles (en este caso, solo Nexus).

A pesar de no tener todas las funciones en Pixel, como el Asistente de Google, ya puede tener una buena idea de cómo funciona Android 7.1 a través de esta vista previa. Para aprender cómo instalarlo en su teléfono inteligente Nexus, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

Instalar Android 7.1

Como mencionamos anteriormente, debe tener un teléfono inteligente de línea Nexus para poder instalar Android Nougat y la actualización 7.1. Antes de siquiera considerar hacer esto, también recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos y archivos en caso de que algo salga mal (lo cual es poco probable).

Muy bien, debe registrarse en el programa Beta de Android, que se puede hacer a través de este enlace. Simplemente inicie sesión con la cuenta de Google que usa en su teléfono inteligente Android y diga "Ok".

Después de iniciar sesión, verá si tiene un teléfono inteligente elegible y la opción "Registrar dispositivo" al lado. Haga clic en esta opción para continuar.

Luego verá un mensaje de confirmación acerca de su suscripción a este programa y cómo la actualización llegará automáticamente a su dispositivo. Simplemente haga clic en "Aceptar" para continuar.

Después de eso, simplemente deje Wi-Fi activado y el dispositivo recibirá una notificación sobre la actualización. Por supuesto, antes de recibir Android 7.1, recibirá y tendrá que instalar Android Nougat.

Una vez hecho esto, no pasará mucho tiempo antes de que la notificación de Android 7.1 aparezca en su teléfono inteligente. Simplemente haga clic en la notificación y elija la opción "Descargar" para iniciar la descarga e instalación automáticas.

Como puede ver, la actualización es bastante grande, con más de 1 GB para descargar. Esto se debe a que esta actualización trae muchos cambios a Android, especialmente aquellos que quedaron fuera de la primera versión de Android Nougat. Por lo tanto, es mejor dejar su dispositivo cargando y no tocarlo demasiado mientras la descarga y la instalación están en proceso.

Además, vea cómo desinstalar las actualizaciones automáticas de Android para evitar agotar su plan de datos móviles. Una vez que todo esté listo, ¡solo disfruta de las nuevas características de Android 7.1! Solo recuerde que esta vista previa puede contener algunos errores y problemas que Google todavía está resolviendo para la versión completa.

Qué hay de nuevo en Android Nougat

Por supuesto, vale la pena saber cuáles fueron los principales cambios de Android 7.1 antes de instalarlo en su teléfono inteligente. Afortunadamente, las noticias de actualización son muy interesantes y realmente deberían mejorar la experiencia del usuario de varias maneras. Si tiene curiosidad, puede consultar los principales cambios a continuación:

¿Te gustaron los consejos?

¿Podría seguir nuestros consejos para instalar la vista previa de Android 7.1 en su teléfono inteligente? No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta.

Artículos De Interés