Cómo instalar aplicaciones de Android manualmente

Entre las miles de aplicaciones de Android existentes, tenemos una buena porción disponible en Google Play, la aplicación oficial del sistema operativo y la tienda de juegos. Aún así, hay varios otros que no se pueden encontrar allí, ya sea porque viola alguna regla de Google o al elegir el desarrollador de la aplicación.

Estas aplicaciones se pueden encontrar fácilmente en Internet, en varios sitios web o en tiendas independientes. El problema es que cuando lo descarga, obtiene un archivo apk que debe instalarse en su dispositivo por sí solo, algo que no todos saben cómo hacer. Si también quieres saber cómo puedes instalar aplicaciones de Android manualmente, ¡solo mira el tutorial a continuación!

Lea también: 5 formas de hacer fotos animadas en Android

Instalación manual de aplicaciones de Android

Lo primero que debes hacer es descargar tu aplicación, por supuesto. Hay muchos sitios web que ofrecen estas aplicaciones de forma gratuita, pero siempre tenga cuidado y trate de elegir un lugar seguro y confiable para descargarlas. Al seleccionar la aplicación que desea descargar, está descargando un archivo apk que deberá colocarse en su teléfono inteligente o tableta.

Para hacer esto, conecte su dispositivo a su computadora y busque el archivo apk en su computadora, que probablemente estará en su carpeta de descarga.

Ahora ingrese los archivos en su dispositivo a través de su computadora y elija dónde desea colocar el archivo que descargó. Puede ponerlo en la carpeta "Descargas" o crear una nueva carpeta con el nombre que desee especialmente para estas aplicaciones descargadas externamente.

Hecho esto, puede desconectar su dispositivo de la computadora para comenzar la instalación. Use su administrador de archivos de Android para acceder a sus carpetas directamente desde su teléfono inteligente o tableta. Allí encontrará la carpeta en la que colocó el archivo apk.

Ahora solo haga clic en el archivo de la aplicación para iniciar el proceso de instalación. Verá una pantalla que le indica qué permisos necesita la aplicación en cuestión, simplemente haga clic en "Instalar" si está de acuerdo con todo.

El proceso solo tomará unos segundos y pronto verá un mensaje de que la aplicación se ha instalado correctamente.

Se agregará un nuevo ícono a su pantalla de inicio, ya que sucede después de instalar cualquier aplicación y puede usarla normalmente.

Muy simple, ¿no te parece? Esto se puede hacer con cualquier archivo apk que descargue en su computadora, pero recuerde mantener un antivirus para que pueda saber si existe algún riesgo para los archivos que coloca en su dispositivo.

Aplicaciones peligrosas

¿Te gustaron nuestros consejos?

¿Podría tomar nuestro tutorial para instalar sus aplicaciones de Android manualmente? ¡Deja tu comentario diciéndonos si nuestros consejos funcionaron contigo o si tienes alguna pregunta para que podamos ayudarte!

Artículos De Interés