Cómo instalar Windows 10 con un Pen Drive

Aparentemente, Windows 10 realmente llegó para quedarse y ya lo está haciendo con mucho más éxito que su predecesor, Windows 8. Ya hemos enseñado cómo activar el asistente personal de Cortana incluso en su Windows brasileño, pero esta vez ayudaremos a aquellos que aún no lo han instalado. El nuevo sistema de Microsoft. Lo mejor de todo, este tutorial le mostrará cómo instalar Windows 10 usando solo una unidad flash. ¡Compruébalo!

Primero, es importante tener en cuenta que simplemente puede descargar e instalar Windows directamente, sin usar DVD o Pen Drive. Pero lo importante de tener medios del sistema en algún lugar es que lo ayudará a restaurar su sistema o instalarlo en cualquier otra computadora que ejecute una versión legítima de Windows. En este caso, Pen Drive resulta ser la mejor opción para computadoras o computadoras portátiles que ya no tienen una ranura para CD y DVD.

Crear medios físicos de Windows 10 con un pen drive

Para comenzar, descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft (al que se puede acceder a través de este enlace). Inicie el programa y elija "Crear medios físicos para otra computadora". Seleccione el idioma y la versión de Windows que desea descargar (32 bits para PC con menos de 2 GB de RAM y 64 bits para aquellos con más RAM).

En la siguiente pantalla, seleccione la opción "Unidad flash USB" para crear medios para un pen drive. Antes de hacer clic en Siguiente, asegúrese de que su Pen Drive ya esté conectada a su computadora. Entonces el programa ya debería reconocer el dispositivo que está insertado.

Haga clic en Siguiente y el programa comenzará el largo proceso de creación de medios de Windows en su Pen Drive. Mientras tanto, puede usar su computadora con facilidad, pero es importante que tenga mucho cuidado de no quitar o golpear accidentalmente el Pen Drive.

Lea también: Cómo instalar Linux con DVD o Pen Drive

Si está realizando el proceso en una computadora portátil, también le recomendamos que lo deje enchufado en el cargador para que no corra el riesgo de quedarse sin batería y apagarse en medio del proceso, que puede ser un poco lento y tomar más de una hora en completarse.

De todos modos, una vez que finalice el proceso, el programa te avisará y tendrás una unidad flash lista para usar en cualquier computadora para instalar Windows 10.

Instalación de Windows 10 con Pen Drive

Para usarlo, simplemente haga lo mismo que haría con un DVD del sistema, por ejemplo. Insértela en la PC deseada y seleccione su contenido en "Mi PC". Windows mismo lo ayudará a través del proceso de instalación, como siempre, simplemente solicitándole que seleccione algunas configuraciones comunes.

Lo que puede suceder es que el programa le pedirá que ingrese su clave de producto de Windows, para verificar que su sistema actual sea genuino. Si su sistema es Windows 7, la clave estará en una etiqueta detrás de la computadora (para computadoras portátiles) o en un correo electrónico de confirmación anterior de Microsoft.

Si está utilizando Windows 8, es aún más fácil: simplemente vaya a su Panel de control, haga clic en "Sistema y seguridad" y seleccione "Sistema". Verá mucha información sobre su computadora y la clave de activación de Windows estará justo al final.

Instalación de Windows 10 en Pend Drive a través de BIO

Es común tener que reinstalar Windows 10 si tiene un problema con su sistema, o incluso formatearlo por completo. En estos casos, es posible que su computadora no pueda cargar el sistema operativo, por lo que es imposible usarlo directamente desde la ventana "Mi PC". Sin embargo, aún puede usar Pen Drive para formatear o instalar.

Para hacerlo, debe iniciar la computadora y abrir su BIOS. Por lo general, tan pronto como se inicia su computadora, según el fabricante de la placa base, verá una pantalla con algunas opciones cuando se carga el BIOS. Para abrirlos, generalmente deberá presionar F9, F10, F12 o Supr según el fabricante.

Al abrir su BIOS, el siguiente paso es seleccionar el controlador para el arranque, es decir, donde su computadora debe intentar arrancar el sistema. De manera predeterminada, el controlador que selecciona es donde se instaló previamente su sistema operativo, como el disco duro (HD) o SSD. El objetivo es cambiar esta configuración para que seleccione Pen Drive con Windows 10.

Independientemente del fabricante de la placa base, busque y vaya al menú de Arranque y luego seleccione o priorice el n. ° 1 Pen Drive (que ya debería estar insertado en la computadora, preferiblemente en uno de los puertos USB posteriores si es una computadora de escritorio).

Por lo tanto, su computadora ahora usará Pen Drive para arrancar, haciendo que cargue automáticamente el instalador de Windows 10. A partir de ahí, solo siga los pasos intuitivos del procedimiento en sí.

¿Pude instalar Windows 10 con Pen Drive?

Con eso resuelto, el proceso de instalación debería demorar un poco más y el sistema se reiniciará varias veces. De cualquier manera, pronto tendrá su Windows 10 instalado correctamente en su computadora.

Todo el proceso es bastante simple, especialmente porque la herramienta viene directamente de Microsoft, ¡pero asegúrese de informarnos en los comentarios si tiene algún problema o pregunta!

Artículos De Interés