Cómo liberar RAM de tu dispositivo Android

La memoria RAM de un teléfono inteligente puede ser uno de los factores cruciales para que el dispositivo funcione sin problemas y sin fallas. No es de extrañar que veamos dispositivos con más y más RAM disponibles con cada versión, con la última con hasta 4 GB de memoria. Aún así, muchos de los intermediarios terminan con un poco de esto, incluso a un costo menor para el consumidor, y es necesario liberar RAM para usarlo más fácilmente.

En general, tenemos un promedio de 1-2 GB de RAM en teléfonos inteligentes que necesitarían mucho más para manejar las tareas pesadas que las aplicaciones y los servicios requieren hoy en día. Lo bueno es que puede administrar eficientemente su RAM para no desperdiciar su potencial como sucede a menudo en casos de memoria limitada. Para obtener algunos consejos sobre cómo liberar RAM en su Android, consulte el artículo a continuación.

1. Verifique el uso de la memoria

En primer lugar, lo mejor que puede hacer es simplemente verificar cómo Android usa su RAM y qué aplicaciones la aprovechan al máximo. Puede hacer esto yendo a la configuración del dispositivo y haciendo clic en "Memoria".

Allí tendrá toda la información que necesita, para que pueda borrar la memoria caché de RAM e incluso evitar que las aplicaciones pesadas funcionen. Al hacer clic en las diferentes aplicaciones, también puede ver un informe completo de cuándo y cuánto usaron la memoria de su teléfono inteligente.

2. Eliminar aplicaciones innecesarias

Sabemos que es normal salir e instalar muchas aplicaciones sin pensar demasiado en si realmente se usarán a largo plazo, pero tener demasiado en su teléfono inteligente puede ser realmente dañino cuando no tiene mucha RAM disponible.

Te guste o no, estas cosas se interponen en tu dispositivo y deben evitarse. Recomendamos que cada dos o tres meses, siempre limpie las aplicaciones que ya no usa. En poco tiempo será posible notar la diferencia y la ganancia de flujo del dispositivo.

3. No uses demasiados widgets

Mucha gente ya sabe que los widgets que se colocan en la pantalla de inicio de Android son pesados ​​y pueden ralentizar el teléfono inteligente, pero sucede exactamente porque está usando su RAM sin parar. Está bien tener cualquiera de los widgets funcionando, pero solo deje los que sean realmente útiles.

Aparte de eso, es mejor hacer que la pantalla de Android sea más limpia y menos informativa para que el sistema pueda centrarse en tareas más importantes.

4. No use el fondo de pantalla en vivo

Otra característica utilizada para hacer que Android sea un poco más bonito o llamativo son los fondos de pantalla animados, que realmente dan vida a su teléfono inteligente. Aun así, no le recomendamos que los use si tiene menos de 2 GB de RAM y considera que el dispositivo es demasiado lento.

Nuestra mejor recomendación es simplemente que busque un hermoso fondo de pantalla estático para adornar su pantalla. La diferencia en el rendimiento valdrá la pena, créame.

5. Use aplicaciones de administración de memoria

Finalmente, hay un paso más que puede tomar para mejorar el rendimiento de su dispositivo y liberar RAM en general: el uso de aplicaciones de administración de memoria. Sabemos que muchas de estas aplicaciones realmente no cumplen lo que prometen, pero todavía hay algunas que son confiables de usar.

En este caso, aplicaciones como CCleaner y DU Speed ​​Booster son nuestras recomendaciones más importantes. Una vez instalados, pueden analizar su teléfono inteligente y determinar las mejores medidas para aumentar su rendimiento. Por supuesto, todo se muestra y se advierte para confirmar o negar la acción.

¡Aprenda todo sobre los dispositivos Android y cómo mejorar su uso a través de artículos en AppTuts!

Limpia tu caché de Android

Parte del problema que ralentiza su Android son demasiados archivos en caché. Estos son archivos temporales instalados en su teléfono inteligente para aumentar la velocidad de carga de algunas aplicaciones o páginas web que ha visitado. Pero con el tiempo, la cantidad de archivos se vuelve tan excesiva que tiene el efecto contrario, ralentizando su Android.

Para resolver este problema, vaya a la configuración de Android. Elija Mantenimiento del dispositivo, luego Almacenamiento, o algo similar dependiendo de su dispositivo. Espere a que su dispositivo escanee y haga clic en Borrar para eliminar archivos del caché.

Para asegurarse de que su caché esté limpia, límpiela también en su navegador web móvil favorito. Acceda a la configuración de su navegador y busque Borrar historial . En la lista de tipos de archivo que se eliminarán de su navegador, seleccione Caché y cualquier otro que necesite limpieza. ¡Vea más en nuestro tutorial completo!

¿Podrías liberar RAM de Android?

¿Puedes aprovechar estos consejos para liberar RAM de tu dispositivo Android? ¿O tuvo problemas para mejorar el rendimiento de su dispositivo? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si tiene alguna pregunta!

Artículos De Interés