Cómo proteger a Instagram de la piratería
Aunque más seguro en el pasado, Instagram ha sido blanco de ataques e intrusiones a lo largo de 2018. Desafortunadamente, cientos de cuentas fueron pirateadas durante agosto y los usuarios perdieron repentinamente el acceso. En la mayoría de los casos, estos usuarios simplemente se dieron cuenta de que ya no habían iniciado sesión en la aplicación y que sus datos de perfil habían cambiado. Todavía no se sabe qué está causando tantas intrusiones, pero Instagram mismo dijo que está investigando y dio algunos consejos a sus usuarios. ¡Puedes consultar sus consejos y los nuestros sobre cómo proteger Instagram y evitar la piratería de la lista a continuación!
1. Crear una contraseña compleja

Para empezar, tenemos un consejo que parece obvio y simple, pero puede ser el factor decisivo para mantener segura su cuenta. Mucha gente usa la misma contraseña para diferentes servicios, plataformas y redes sociales.
Esto significa que si alguien encuentra la contraseña de uno de estos servicios, su cuenta de Instagram también será vulnerable. Nuestro consejo es crear la contraseña más compleja que pueda, incluidos diferentes caracteres, números y símbolos.
Si tiene problemas para recordar sus diferentes contraseñas, puede usar una aplicación especial para almacenarlas. Para encontrar las mejores aplicaciones de almacenamiento de contraseñas, simplemente consulte nuestra lista sobre el tema en el siguiente enlace.
2. Utilice la autenticación de dos factores
Otra cosa muy importante es usar la autenticación de dos factores que ofrece el propio Instagram. Esto garantiza que cada inicio de sesión necesita una contraseña temporal además de su contraseña habitual.
La contraseña se puede enviar por SMS en su teléfono móvil o en un correo electrónico confiable. Aparte de eso, esto ya le advierte si alguien intenta iniciar sesión en su perfil y termina enviándole una contraseña temporal.
Para hacer esto, vaya a su perfil y haga clic en las tres líneas verticales en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego elija la opción "Configuración".

Ahora seleccione "Privacidad y seguridad" y la opción "Autenticación de dos factores" para continuar.

Una vez hecho esto, simplemente seleccione el método de autenticación que prefiera usar y siga los pasos dentro de la aplicación según su elección.
3. Use un correo electrónico seguro
Vale la pena mencionar que si está conectando su perfil a una dirección de correo electrónico, debe asegurarse de que el correo electrónico en cuestión sea seguro. Decimos esto porque si alguien tiene acceso a su cuenta de correo electrónico, no pasará mucho tiempo antes de que también puedan acceder a su perfil de Instagram.
Si su correo electrónico ha sido atacado o hackeado en el pasado, es mejor no usarlo en ninguna red social. Aparte de eso, solo tome buenas medidas de seguridad con su correo electrónico, incluido el uso de una contraseña segura.
4. No le dé acceso a su cuenta a otras aplicaciones
Es común encontrar aplicaciones que solicitan permiso para acceder a ciertas funciones u otras aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente. Esto puede suceder con Instagram, por lo que le sugerimos que tenga cuidado con estas aplicaciones para que pueda tener éxito en la protección de Instagram.
En general, estas son aplicaciones de edición de cámara y foto o video que requieren acceso a Instagram. Por lo tanto, siempre es bueno investigar un poco sobre las aplicaciones que usa para saber si se puede confiar en ellas o no.
5. No haga clic en enlaces enviados en chat privado

Este consejo también puede parecer un poco básico, pero es bastante importante. Puede recibir un mensaje privado de un extraño o seguidor con un enlace.
Le sugerimos que evite hacer clic en dichos enlaces, incluso si la URL parece familiar. Es mejor confiar en los mensajes enviados solo por personas de su confianza, e incluso entonces, es bueno preguntar si ellos mismos enviaron el mensaje.
6. No guarde la contraseña en PC extranjeras
Cada vez que inicie sesión en Instagram, puede ver una opción para que el dispositivo que está utilizando recuerde su nombre de usuario y contraseña. Si bien esto puede ser útil en ciertas situaciones, como cuando inicia sesión en su teléfono, no es aconsejable hacer lo mismo en la computadora o dispositivo de otra persona.
Siempre que necesite usar Instagram en las computadoras o lugares públicos de otras personas, le recomendamos que al menos intente usar el modo incógnito del navegador, que le impide guardar su historial de navegación, así como las cuentas y contraseñas ingresadas por el usuario. Al modo de incógnito de los navegadores generalmente se puede acceder a través del menú de herramientas y opciones adicionales. En Google Chrome, el acceso directo a esto es CTRL + MAYÚS + N en el teclado.
7. No hagas clic en correos electrónicos sospechosos
Finalmente, vale la pena mencionar que también debe evitar hacer clic en correos electrónicos sospechosos de Instagram. Es cada vez más común ver a personas que intentan hacerse pasar por la red social para hacer que un usuario haga clic en un enlace sospechoso o para dar sus datos de alguna manera.
En caso de duda, puede proteger Instagram verificando la dirección de correo electrónico, ya que generalmente puede decir que son falsos. Aparte de eso, puede buscar para ver si el mensaje en cuestión es algo que Instagram realmente envía a sus usuarios.
Instagram mismo ya ha informado a sus usuarios que no envía correos electrónicos pidiéndoles que hagan clic en los enlaces, advirtiendo que el correo electrónico principal se ha intercambiado o que alguien ha intentado iniciar sesión en su cuenta. Estos son métodos que utilizan los piratas informáticos para asustarlo y obligarlo a iniciar sesión utilizando un enlace específico.
¿Te gustaron los consejos sobre cómo proteger Instagram?
¿Podrías seguir nuestros consejos sobre cómo proteger Instagram y evitar que sea pirateado? Una señal puede no estar cargando sus historias. ¡Así que asegúrese de consultar nuestro tutorial con las diversas soluciones para Historias sin carga!