¡Cómo recuperar una unidad flash dañada en Windows Pc!

Aunque tenemos innumerables formas de almacenar nuestros archivos en servicios en la nube, las unidades flash siguen siendo muy útiles en la vida cotidiana, cuando no podemos confiar únicamente en Internet para cargar documentos y archivos multimedia en varios lugares.

Además de ser extremadamente portátiles y compatibles con la mayoría de los dispositivos, también cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento, lo cual es muy útil en los momentos en que los archivos se hacen más grandes.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestra confiable unidad flash falla, se corrompe o no parece funcionar en absoluto? ¡En lugar de simplemente pensar en comprar otro, aún puede encontrar una manera de restaurarlo usando su PC con Windows! Para saber cómo es esto posible, solo consulte nuestro tutorial sobre cómo recuperar una unidad flash dañada, independientemente de si es exFAT, FAT32 y NTFS.

Lea también: Cómo instalar Linux con un DVD o Pen Drive

Recupere un pen drive dañado en Windows Pc

Uno de los problemas más comunes con las unidades flash simplemente no es reconocido por su computadora. Es decir, no puede acceder a nada que esté en su unidad flash y aún no comprende lo que sucedió.

En tales casos, muchas personas encuentran que la unidad flash se ha quemado o dañado por un choque o impacto en la vida diaria. Pero a diferencia de los discos duros utilizados en computadoras y portátiles, las unidades flash no son tan susceptibles a tales daños. Lo que sucede la mayoría de las veces es que la transferencia de un archivo puede haber salido mal y haber dañado o dañado la unidad flash.

Afortunadamente, hay algunas maneras de intentar solucionar esto y hacer que su pen drive vuelva a funcionar. Primero, vaya al "Panel de control" en su Windows (simplemente escriba "panel de control" en el campo de búsqueda del sistema operativo) y escriba "Herramientas administrativas" en el campo de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá una nueva carpeta con el mismo nombre en el que debe buscar y hacer clic en la opción "Administración de equipos".

Se abrirá una nueva ventana con más opciones, y debe buscar y seleccionar la opción "Administración de discos". Aparecerán todos los discos de almacenamiento en su computadora, ya sean discos duros, memorias USB o dispositivos móviles conectados a la PC.

Busque su unidad flash defectuosa entre los dispositivos que se muestran allí (incluso si su computadora no la reconoce normalmente, debería aparecer en esta lista), haga clic con el botón derecho en ella y elija “Cambiar letra de unidad y camino ".

Haga clic en "Agregar" en la pequeña ventana que se abrirá, elija "Asignar la siguiente letra de unidad" y seleccione la letra deseada para su unidad flash. Tendrá varias opciones y podrá elegir lo que quiera, ya que las letras específicas no tienen diferencias entre ellas.

Consejo del artículo: 10 consejos para que Windows 10 se inicie más rápido

Ok para confirmar el proceso y ver si la unidad flash es reconocida en el menú "Mi PC", donde usualmente accedemos a estos dispositivos de almacenamiento. Si no aparece, retírelo de su computadora y conéctelo unos momentos más tarde. Siguiendo estos pasos, su unidad flash debe reconocerse sin problemas, pero si aún no aparece en su PC, es muy probable que haya sufrido algún daño físico e irreparable.

En estos casos, no hay mucho que hacer para su pequeño dispositivo, ya que el daño físico es mucho más complicado que la simple corrupción de archivos. Si su unidad flash todavía está en garantía, todavía es una idea verificar si el fabricante puede hacer algo.

También vea un video de nuestro canal de Youtube que puede ayudarlo con este tema:

Entonces, ¿disfrutó nuestros consejos sobre cómo recuperar una unidad flash dañada? ¡Deja tu comentario diciéndonos si nuestro tutorial podría ayudarte o si tienes alguna pregunta sobre el proceso descrito anteriormente!

Artículos De Interés