Cómo restaurar iPhone o iPad a la configuración de fábrica

Por alguna razón, a veces es necesario restaurar su dispositivo a las condiciones de fábrica. Esto puede resolver algunos problemas molestos que no parecen ser resueltos o necesarios cuando simplemente quiere vender o entregar su dispositivo a otra persona.

Pero no todos saben cómo hacerlo bien, creyendo que es difícil o incluso a riesgo de perder todos los archivos por la simple falta de una copia de seguridad simple. Si necesita realizar este proceso en su dispositivo Apple, ¡consulte nuestro tutorial sobre cómo restaurar el iPhone o iPad a la configuración de fábrica!

Restaurando su dispositivo en iTunes

Primero, conecte su dispositivo a su computadora, abra iTunes y haga clic en Hacer copia de seguridad ahora en el menú Resumen. Puedes elegir entre hacer una copia de seguridad en iCloud o iTunes, así que decide qué crees que es mejor y continúa.

Este paso no es necesario, pero le conviene guardar cualquier tipo de archivo o información de su dispositivo. Una vez hecho esto, haga clic en el botón "Restaurar" en el mismo menú que acaba de hacer una copia de seguridad en este momento.

ITunes debería preguntarle si realmente desea continuar con esta acción, ya que esto borrará todos sus datos, archivos y configuraciones personalizados. Confirme y espere a que se complete el proceso, lo que puede llevar un tiempo dependiendo de cuántas cosas esté almacenadas en su dispositivo.

Una vez que se complete la restauración, desconecte su dispositivo de su computadora y asegúrese de que tenga la misma pantalla de inicio que apareció cuando lo usó por primera vez. Puede comenzar desde cero o elegir restaurar la copia de seguridad realizada con iCloud o iTunes. Muy simple, ¿no?

Lea también: Cómo volver de iOS 9 a iOS 8 en iPhone y iPad

Restaurar usando solo el dispositivo

Si lo prefiere, puede restaurar su dispositivo sin la ayuda de iTunes usando solo algunas configuraciones del mismo dispositivo. Todavía recomendamos que conecte su iPhone o iPad a su computadora para hacer una copia de seguridad de forma rápida y segura, tal como lo enseñamos en el tema anterior. Hecho esto, puede desconectar su dispositivo para continuar con la restauración.

Primero, vaya al menú Configuración y elija la pestaña "General". Vaya al final de la nueva página y haga clic en "Restablecer" para ver sus opciones de restauración. Puede realizar varios tipos de reinicio, pero para restaurar el dispositivo a las condiciones de fábrica, debe hacer clic en "Eliminar contenido y ajustes".

Se abrirá una ventana para advertirle que esto borrará todos los datos de su dispositivo, así que simplemente confirme para continuar el proceso. Como dijimos anteriormente, este paso puede tomar un tiempo dependiendo de lo que tenga en su iPhone o iPad, así que espere pacientemente y no intente hacer nada más en este momento.

Cuando todo termine, debería presentarte la misma pantalla de inicio que cuando usaste tu dispositivo por primera vez. Elija su configuración inicial y vea si desea restaurar su copia de seguridad a través de iCloud o iTunes. Un método súper fácil también, ¿no te parece?

Entonces, ¿disfrutaste nuestro tutorial de hoy? Con él, está bastante claro lo fácil que es restaurar el iPhone o iPad a la configuración de fábrica. ¡No olvides dejarnos tu comentario diciéndonos si pudiste hacer todo bien o si tuviste alguna pregunta!

Lea también:

Artículos De Interés