Cómo saber si tu Android tiene un virus

En los últimos años, los teléfonos inteligentes se han convertido en objetivos principales para virus y malware, y se debe tener más cuidado con las aplicaciones instaladas y los sitios web visitados. El gran problema es que puede ser un poco difícil de entender o incluso asegurarse de que su Android tenga un virus. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de averiguar si te están robando tus contraseñas, como puedes consultar con nuestros consejos a continuación.

Lea también: Mejores fondos de turrón de Android

1. lento

Es normal que su teléfono inteligente se ralentice ligeramente con el paso de los años y su uso continuado. Debe sospechar si ocurre repentinamente o si la lentitud es mucho más intensa de lo habitual.

Los virus y el malware de los teléfonos inteligentes a menudo realizan varias tareas en segundo plano, dejando al dispositivo en este estado.

2. Actividad extraña del navegador

Al igual que otros virus, el malware de Android también aprovecha Internet para realizar actividades maliciosas. Puede comenzar a sospechar si varios anuncios comienzan a abrirse sin motivo en su navegador.

Además, se puede acceder a varios sitios web extraños sin que usted haga nada. Presta atención a estos detalles ya que estos son los signos más aparentes que encontrarás.

3. Nuevas aplicaciones

Otra señal muy notable de que hay virus en su Android es la aparición de nuevas aplicaciones y juegos que no ha instalado en su teléfono inteligente.

Muchos de los programas maliciosos de Android están diseñados exactamente para ganar dinero mediante anuncios no deseados e instalando aplicaciones extrañas. Algunas de estas aplicaciones están ocultas y solo las verá en el cajón de aplicaciones del dispositivo, así que siempre esté atento.

4. Calefacción

El calentamiento de un teléfono inteligente suele ser bastante normal, especialmente durante la carga de la batería o el uso intensivo de aplicaciones o juegos pesados. El problema es que el calentamiento sin razón aparente puede estar directamente relacionado con un virus o malware.

Como mencionamos anteriormente, los virus de Android tienden a hacer que su teléfono inteligente realice muchas tareas en segundo plano, lo que puede aumentar repentinamente su temperatura.

5. La batería se consume rápidamente

Finalmente, también encontrará que la carga de su teléfono inteligente Android no durará mucho cuando esté infectada con un virus. Esto se debe al conjunto de factores que mencionamos en los otros temas y es una señal importante que debe tener en cuenta en la vida cotidiana.

6. ¿Cómo resolverlo?

Si realmente descubrió un virus o malware en su Android, hay algunos pasos que puede seguir para deshacerse del problema. En primer lugar, instale un antivirus para realizar una limpieza general en el dispositivo. Puede consultar nuestras sugerencias principales a través de este enlace.

Si aún tiene problemas con los virus después de eso, lo mejor que puede hacer es hacer una copia de seguridad de sus archivos y luego formatear su teléfono inteligente. Puede consultar nuestro tutorial sobre este tema en este enlace.

¿Te gustaron estos consejos de Android?

¿Podrías seguir nuestros consejos sobre cómo saber si tu Android tiene un virus? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés