Cómo saber si un cargador de iPhone es falso

Los productos de Apple no son baratos, ni los más simples o más comunes, como cargadores o auriculares. Esto hace que muchos consumidores busquen alternativas, como accesorios usados ​​o familiares. El problema es que esto lleva a las personas a comprar cargadores piratas sin saberlo, después de todo, muchas copias están bien hechas y son difíciles de distinguir a primera vista. Para hacerle saber cómo reconocer si un cargador de iPhone es falso o no, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

1. Inscripciones de cable

Los cables originales de Apple siempre tienen inscripciones donde se hicieron, pero las copias baratas no. En general, las suscripciones deben ser una de las vistas en la imagen a continuación:

Si el cable no tiene nada de esto escrito, puede estar seguro de que no es un producto original de Apple y que puede dañar su dispositivo. Además, incluso si el cable tiene algo de este tipo escrito pero tiene otros cambios mencionados a continuación en nuestra lista, todavía hay una buena posibilidad de que sea un cargador de iPhone falso.

2. Compruebe el conector de iluminación

Otra forma fácil de identificar un cargador de iPhone pirateado es verificando el extremo del conector de iluminación del cable del cargador. En el modelo original, el conector tiene un aspecto metálico limpio, tiene esquinas redondeadas suaves y los contactos son dorados y se ajustan perfectamente al conector.

En el modelo pirateado, el conector es más oscuro, está formado por más de una pieza y los contactos son más amarillentos y se destacan del resto del conector. En la imagen de arriba, es más fácil notar las diferencias.

Tenga en cuenta no solo el área ampliada, sino también la apariencia general de los contactos, y compare al elegir identificar si el cargador es falso o está certificado. Incluso la mala calidad de los materiales puede hacer que el cable deje de funcionar demasiado pronto o, en el peor de los casos, afecte negativamente la batería de su teléfono inteligente.

3. Verifique el conector USB

Puede hacer la misma verificación con la parte USB del conector del cargador. En el cable original, los pestillos se ajustan firmemente, los contactos son dorados y la superficie del conector es completamente lisa y consistente.

En el cable pirateado, los pestillos están espaciados irregularmente y sobresalen del conector, los contactos son plateados y la superficie generalmente está manchada o más oscura. Puede verificar las diferencias que mencionamos en la imagen de arriba.

Esencialmente, el cargador de iPhone certificado u original valora la calidad de los materiales utilizados e incluso el aspecto del producto terminado. Mientras tanto, los productos pirateados generalmente se fabrican con alternativas más baratas y no pasan por el control de calidad.

4. Comparar con un original

Uno podría imaginar que si tiene un iPhone, probablemente haya tenido contacto con un cargador original del iPhone. Después de todo, el teléfono inteligente ya viene con un cable original dentro de la caja.

Si todavía lo tiene (incluso si no funciona), es muy posible hacer una comparación entre este y el modelo que desea comprar. El tipo de material del cargador y los cables deben ser bastante diferentes.

En general, con el modelo original en la mano, será realmente fácil distinguir si el cable que está comprando está certificado y es original o no. Verifique desde la calidad y flexibilidad del cable hasta la construcción y composición de los conectores para asegurarse de que no está comprando un producto falso.

5. Precio

Como mencionamos, ningún producto de Apple es barato, por lo que siempre debe tener cuidado con los modelos que se venden a un precio muy bajo, incluso si se usan. Incluso porque, en este segundo caso, un cable usado muy barato puede ser una gran indicación de que algo puede no funcionar exactamente como debería, por lo que es bueno estar aún más alerta.

Solo los cables pueden costar más de 100 reales en el sitio web oficial de Apple, por lo que uno usado generalmente puede costar alrededor de 50 reales fácilmente. Los cables nuevos o usados ​​a un precio más bajo que este generalmente no son originales o tienen problemas y debe evitarlos.

La principal diferencia entre pagar un precio más alto o comprar un artículo falsificado es que el segundo no tiene que someterse a un estricto control de calidad para considerarse listo para la venta. Apple cobra caro, pero valora la calidad de los materiales y el ensamblaje de sus productos.

Incluso si desea comprar un cable original directamente desde el sitio web de Apple, ¡simplemente acceda a la tienda a través de este enlace!

¿Te gustaron los consejos sobre el cargador de iPhone?

¿Podrías seguir nuestros consejos sobre cómo identificar cuándo un cargador de iPhone es falso? Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa o incluso si podemos ayudarlo a identificar uno de estos cargadores antes de comprarlo.

Artículos De Interés