Cómo solucionar el problema de Bluetooth de iPhone con iOS 10

La llegada de iOS 10 ha sido ampliamente aprobada por los usuarios móviles de Apple. Poco después de su lanzamiento, el 50% de los propietarios de iPhone y iPad ya han migrado a la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, esto no significa que sea perfecto y algunos problemas son inevitables. Una de las quejas de los usuarios son los problemas de conexión Bluetooth que tiene el sistema. Sin embargo, hay formas de solucionar el problema de Bluetooth en iPhone o iPad equipados con iOS 10.

Cómo solucionar un problema de iPhone con Bluetooth

Antes de dar el primer paso, confirme que el problema realmente es con el dispositivo, no con un accesorio o dispositivo. De lo contrario, continúe con el primer método, un clásico en la solución de problemas: reinicie el dispositivo. Antes de hacerlo, asegúrese de acceder a la configuración de conexión y apagar Bluetooth antes de reiniciar. Después de reiniciar, regrese a la configuración e inicie la conexión Bluetooth nuevamente. Si no puede hacerlo, pruebe el siguiente método.

Haz que el dispositivo olvide el dispositivo que estás intentando conectar

Al igual que puede olvidarse de las conexiones WiFi, su dispositivo también le permite olvidarse de un dispositivo que está intentando conectarse a través de Bluetooth. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Restablece tu configuración de red

Si los dos métodos anteriores no funcionan, es posible que desee restablecer la configuración de red al estado de fábrica. Esto no significa que perderá todos los datos de su dispositivo, solo la configuración de red, como las contraseñas guardadas de las conexiones WiFi e información como esa. Vale la pena dejar las contraseñas y el paso a paso para configurar todo nuevamente después de este procedimiento.

Para realizar el restablecimiento, vaya a la configuración del dispositivo, abra el menú "General" y toque "Restablecer" . Luego elija "Restablecer configuración de red" y el dispositivo le pedirá que ingrese su contraseña. Después de ingresar su contraseña, simplemente toque el botón confirmar. Su teléfono se reiniciará y cuando lo vuelva a encender, intente establecer la conexión. Si no funciona, solucionar un problema de Bluetooth en iOS 10 requerirá una medida drástica: restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica.

¿Qué pasa si los métodos de solución de problemas de Bluetooth del iPhone no funcionan?

Si el problema persiste incluso después de la restauración, se recomienda que vaya a una tienda Apple o a un centro de servicio autorizado. Esto permitirá a los especialistas ver si el problema es causado por una falla en los componentes internos de su iPhone o iPad. ¿Tienes problemas de Bluetooth con tu dispositivo iOS 10 y pudiste hacerlo funcionar? ¡Discuta con nosotros cuál de los métodos anteriores funcionó o si hay alguna otra forma que no especificamos en el texto en nuestra sección de comentarios!

Fuente: iPhone Hacks

Artículos De Interés