Cómo usar Android como mouse para tu PC

¿Ha pensado en retirar su computadora portátil o mouse de escritorio y usar un dispositivo Android como un tipo de panel táctil? Afortunadamente, esto es más que posible con el uso de ciertos programas y aplicaciones que se encuentran fácilmente en Internet.

Esto incluso puede ser muy útil en ocasiones cuando los ratones convencionales o los trackpads funcionan mal o simplemente no puede usarlos por alguna otra razón. Si tiene curiosidad acerca de cómo hacer esto de una manera simple, ¡consulte nuestro tutorial rápido a continuación sobre cómo usar Android como mouse para su PC!

Lea también: Los 6 mejores navegadores para Android

Usando Android como mouse

Puede usar este método con teléfonos inteligentes y tabletas, cuanto más grande sea la pantalla del dispositivo, más fácil será manejarlo todo como un trackpad real para notebook. Lo primero que debe hacer es descargar e instalar la aplicación "Remote Mouse" (haga clic para descargarla) en su Android.

Una vez hecho esto, debe repetir el paso en su computadora. Vaya al sitio web del software (vaya a este enlace), elija la versión adecuada para su sistema operativo e instale el programa en su computadora. Afortunadamente, no necesita ajustar ninguna configuración desde el principio, así que asegúrese de estar conectado a la misma red de Internet que su teléfono inteligente.

Una vez que ambas versiones de la aplicación estén instaladas, abra Remote Mouse en su teléfono inteligente y PC y espere mientras la versión móvil escanea su red Wi-Fi en busca de un dispositivo compatible. Cuando encuentre su computadora, haga clic en la opción que aparece para establecer una conexión entre los dos dispositivos.

Con todo, la aplicación le mostrará algunas instrucciones sobre cómo puede usarla como si fuera un trackpad normal. Un clic derecho será equivalente a un clic derecho, por ejemplo. Para desplazarse hacia abajo o hacia arriba en una página, debe tocar la pantalla con ambos dedos y arrastrarlos en la dirección deseada, tal como lo hace en los trackpads en las notebooks estándar.

Como puede ver en estos ejemplos, Remote Mouse emula una experiencia de mouse muy agradable y eficiente con su Android, y sirve como una gran alternativa cuando sea necesario. Otra cosa realmente genial es que también puedes usar Android como teclado virtual para tu computadora.

Esto es posible si hace clic en el icono del teclado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación en su dispositivo Android. De esa manera, cualquier cosa que escriba usando el teclado de su dispositivo aparecerá en la pantalla de su computadora al mismo tiempo. Es posible que esta función no sea tan útil si su computadora está cerca, pero es de gran utilidad si está transmitiendo su PC por televisión y desea controlarla desde lejos, por ejemplo.

Si lo desea, también puede ajustar varias configuraciones en la aplicación móvil, como la velocidad del mouse, la visualización del curso, ciertas funciones de gestos, etc.

El consejo de hoy fue muy útil, ¿no estás de acuerdo? Esto hace que sea mucho más fácil tener una alternativa al mouse y controlar la pantalla de su computadora desde lejos, lo cual es excelente para combinar con dispositivos como Chromecast, por ejemplo. ¡No olvides dejarnos un comentario diciendo si pudiste seguir nuestro tutorial directamente o si tienes alguna pregunta!

Lea también:

Artículos De Interés