Cómo usar el modo nocturno en Android

Uno de los mayores atractivos del lanzamiento de iOS 9.3 fue la posibilidad de tener finalmente un modo nocturno en iPhone y iPad, que ajusta los colores y la luz emitida en la pantalla a niveles más suaves por la noche. Además de ser más cómodo para la vista, se ha demostrado que este tipo de función nos ayuda a relajarnos y dormir mejor después de usar el dispositivo. Por ahora, solo la versión de prueba de Android N tiene una función similar, pero puede usar aplicaciones para simular el mismo efecto en cualquier versión del sistema. Si también quieres saber cómo usar el modo nocturno en Android, ¡mira nuestros consejos a continuación!

Usar el modo nocturno en Android

La verdad es que hay muchas aplicaciones que prometen ese modo nocturno en Android, pero no todas ofrecen una calidad realmente buena en los filtros de color que proporcionan. Afortunadamente, todavía puede encontrar opciones decentes que reproducen el efecto suave que ve en iOS 9.3, por ejemplo.

Una buena opción es Night Shift: Blue Light Filter (descárguelo de este enlace), que es muy ligero, muy fácil de usar y se puede activar en cualquier momento que abra la aplicación.

También tiene algunas configuraciones muy interesantes para que pueda personalizar el filtro para adaptarse a sus ojos.

Si lo prefiere, también puede configurarlo para que comience a funcionar automáticamente a una determinada hora del día, que por defecto es de 7 p.m. a 7 a.m. La aplicación es completamente gratuita y funciona bien con varias versiones de Android.

Si desea otra alternativa, también podemos recomendar Twilight, que puede descargar desde este enlace. Esta aplicación es un poco más avanzada que Night Shift, por lo que es muy adecuada para los usuarios que desean más libertad para modificar la configuración.

Afortunadamente, también es completamente gratuito, muy ligero y funciona bien incluso en algunos dispositivos más antiguos. Con Twilight, puede tener una experiencia aún más personalizada, ya que puede ajustar todos los niveles del filtro ofrecido.

Puede cambiar la temperatura del color, la intensidad y la iluminación que proporciona la pantalla. También puede dejar que la aplicación se ejecute automáticamente (reconoce día y noche según su ubicación) o seleccione una hora exacta para que se encienda y apague.

Así que es bastante simple usar el modo nocturno en Android, ¿no? Solo recuerde no exagerar la intensidad del color al configurar estas aplicaciones. Afortunadamente, tienden a advertirte cuando los colores son demasiado fuertes para tus ojos.

¿Te gustaron los consejos?

¿Qué te parecieron nuestros consejos para usar el modo nocturno en Android? ¡No olvides dejar un comentario diciéndonos si pudiste seguir nuestro tutorial o si tienes alguna pregunta!

Artículos De Interés