Cómo usar la captura de pantalla de Windows 10

Muchas personas hoy en día necesitan usar una variedad de software de captura de pantalla para grabar el contenido de la pantalla de su computadora, ya sea para capturar el juego o para hacer demostraciones en video o tutoriales.

Afortunadamente, Windows 10 trajo la función de captura de pantalla de forma nativa, lo que permite que el usuario ya no necesite programas externos para este propósito. El problema es que casi nadie conoce esta nueva función y termina sin usarla. Si desea saber cómo usar la captura de pantalla de Windows 10 sin dificultad, consulte nuestro tutorial a continuación.

Uso de la captura de pantalla de Windows 10

Primero, es importante tener en cuenta que esta característica se desarrolló teniendo en cuenta a los jugadores de la plataforma Xbox (la línea de videojuegos de Microsoft). Eso es porque es muy común que los jugadores quieran grabar y compartir sus movimientos con sus amigos o el público en general en Internet.

Aún así, simplemente podemos usar la captura de pantalla para cualquier cosa en nuestra computadora sin ninguna dificultad. Primero, deberá abrir su menú de inicio y buscar la opción "Xbox" entre los cuadros en el lado izquierdo de la pantalla. Si no encuentra la opción allí, simplemente escriba "Xbox" en su barra de búsqueda.

Deberá ingresar su correo electrónico de inicio de sesión de Microsoft, ya que puede desbloquear su usuario de Windows 10 cada vez que encienda su PC. Si no tiene una cuenta en una Xbox, Windows lo pondrá en funcionamiento rápidamente, lo que puede cambiar más adelante si lo desea.

Con la aplicación Xbox abierta, desplácese a la pantalla que desea capturar y presione la tecla Windows y G al mismo tiempo. Se le preguntará si esto es para un juego, al cual simplemente responde "Sí, este es un juego". Esto abrirá una pequeña ventana con opciones para tomar una foto de su pantalla, iniciar una grabación o ver su configuración.

Para un mayor control de cómo se verá su captura, haga clic en la configuración para cambiar lo que considere necesario para satisfacer sus preferencias. Puede habilitar la grabación en segundo plano, establecer el tiempo máximo para sus capturas y elegir si prefiere ver el temporizador de grabación en la esquina o no.

Con todo de la manera que prefiera, puede comenzar sus grabaciones en el mismo pequeño menú que mencionamos anteriormente. Puede abrirlo en cualquier momento con el mismo acceso directo que enseñamos hace un momento, lo que facilita mucho las cosas.

Una vez que haya utilizado la aplicación para realizar impresiones o grabar lo que desee en su pantalla, puede encontrar sus archivos de imagen y video en la aplicación Xbox (que le dará la opción de verlos o abrirlos en su carpeta) o puede acceder rápidamente a la carpeta en la que se guardan y almacenan.

El destino de esta carpeta es bastante simple de encontrar: vaya a "C:" en "Mi PC", vaya a la carpeta "Usuarios", busque su nombre entre los usuarios que se muestran, vaya a la carpeta "Videos" y abra la carpeta Capturas

Habrá todos sus medios generados con la función de captura de pantalla, para que pueda copiar y editar estos archivos de la manera que desee.

¿Te gustaron nuestros consejos sobre el uso de la función de captura de pantalla nativa en Windows 10? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si el tutorial funcionó con usted o si tenía alguna pregunta sobre el proceso descrito anteriormente!

Artículos De Interés