Conoce las diferencias entre Android N e iOS 9

Con Android N ya probado por miles de usuarios antes de su lanzamiento oficial, algunas personas pueden no estar seguras de sus diferencias con iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple. Si también desea conocer las novedades, características y características de Android y lo que es mejor o peor que iOS 9, ¡simplemente consulte nuestra comparación a continuación!

1. Disponibilidad

IOS 9 se puede descargar en la mayoría de los modelos de iPhone y iPad (excepto los muy antiguos) desde finales de 2015 y ha recibido actualizaciones constantes que incluyen nuevas características, rendimiento mejorado y errores del sistema corregidos.

Mientras tanto, Android N ha estado disponible en su fase beta solo para teléfonos Nexus desde marzo de este año. Como es de esperar de un sistema en desarrollo, es necesario mejorar muchos aspectos, pero ya tiene características muy interesantes y diferentes de Android Marshmallow. El mayor problema es que si Android N sigue los pasos de su sucesor, es probable que pocos dispositivos reciban su actualización.

2. interfaz

Aunque todavía falta mucho para su lanzamiento inicial, Android N ya muestra diferencias interesantes en su interfaz en comparación con Marshmallow. El área de notificaciones se ha renovado por completo para agrupar las notificaciones de la misma aplicación y, por lo tanto, el usuario puede verlas individualmente y responder allí si lo prefiere. También hay un modo nocturno y una función de ventanas múltiples que muchos usuarios han estado esperando en Android durante mucho tiempo.

IOS 9 sigue siendo muy similar a las versiones anteriores del sistema, pero mucho más refinado y rico en funciones. Esta nueva versión nos trajo 3D Touch para agregar más funcionalidad a las aplicaciones y configuraciones, el modo nocturno y la posibilidad de ventanas múltiples en dispositivos más potentes.

Por supuesto, se espera que Apple continúe agregando características y noticias a iOS 9 para fin de año, por lo que es probable que Android N realice muchos cambios en función de los comentarios de los usuarios que prueban la versión beta.

3. Asistente de voz

Como asistente de voz, tenemos Google Now en Android N y Siri en iOS 9. Aunque no ha sufrido cambios radicales, Google Now todavía muestra resultados más satisfactorios que Siri en su usabilidad e integración directa con los servicios. De Google.

Para muchos usuarios, el reconocimiento de voz es más preciso en Android que con Siri, además del hecho de que solo aparece por comando de voz (a través de "Hey, Siri") en los dispositivos Apple más nuevos. Google Now ofrece esta función en cualquier dispositivo Android, por lo que es más conveniente de usar.

4. Seguridad y privacidad.

En el pasado, la App Store de Apple se consideraba extremadamente segura y no tenía posibilidades de recibir aplicaciones con algún tipo de virus o malware. Desafortunadamente, esta situación ha cambiado mucho en los últimos años y la tienda no solo ha sido pirateada sino que también ha alojado aplicaciones maliciosas.

En el caso de Google Play, ya sabemos que la tienda tiende a ser más abierta y más propensa a tener aplicaciones sospechosas, lo que requiere más atención por parte del propio usuario. Aún así, el mayor riesgo es descargar aplicaciones fuera de Google Play para realizar una instalación manual, algo que debe evitarse siempre que sea posible.

Como ya hemos mejorado los permisos de aplicaciones en Marshmallow, esperamos que Android N brinde aún más seguridad y privacidad a sus usuarios. Ya iOS 9 sigue siendo bastante seguro en su estado normal, pero sufre de ser mucho más cerrado y simplista que Android.

5. Batería

Es difícil comparar la batería de diferentes dispositivos, pero en este caso puede hacer una lista de lo que ofrecen los sistemas operativos para mejorar la autonomía de su carga. En iOS 9, finalmente obtuvimos una función de ahorro de batería, que ya era una característica de retraso en comparación con Android, pero que ayuda a ahorrar la carga siempre que sea necesario.

Otra ventaja para Apple es que su sistema operativo está especialmente diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible en los pocos modelos de iPhone y iPad que existen. El problema es que esta no es una realidad tan completa en los dispositivos más antiguos que terminan teniendo problemas con las actualizaciones más recientes.

Ya en Android, tenemos una historia muy diferente. Hasta Android Lollipop, teníamos un modo de ahorro de batería, pero Marshmallow nos trajo la función "Doce", que hiberna las aplicaciones cuando el dispositivo no está en uso, por lo que puede ahorrar hasta un 50% de su batería. Si esta función ya era buena, Google pudo ajustarla muy bien en Android N, haciéndolo funcionar en cualquier momento que la pantalla se apaga, incluso si sigue revisando el dispositivo todo el tiempo.

6. Pagos móviles

En el caso de los pagos móviles, no hay duda de que Apple está delante de Google. Apple Pay ya está siendo aceptado por muchos bancos y comerciantes de todo el mundo, lo que es mucho más conveniente para sus usuarios.

Google ha rediseñado su esquema de pagos móviles y lo renombró Android Pay, pero por el momento solo se acepta en algunos países, lo que limita su uso dramáticamente en comparación con el servicio de Apple. Como el sistema ha sido renovado recientemente, se espera que comience a usar el mundo en algún momento, pero aún puede demorar algunos meses.

¿Prefieres Android N o iOS 9?

Después de esta comparación, ¿prefiere Android N o iOS 9 como sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál encuentras más funcional y eficiente en la vida cotidiana!

Artículos De Interés