Conoce las diferencias entre las dos versiones de iPad Pro

En el último evento de Apple, se lanzó un nuevo modelo de iPad Pr, eche un vistazo a sus principales noticias, lo que ha confundido a algunos consumidores de la versión anterior. Después de todo, las diferencias entre los dos dispositivos no eran tan evidentes y la compañía finalmente se centró más en el tamaño del último iPad Pro, ya que tiene 9.7 pulgadas en lugar de las 12.9 pulgadas de su predecesor.

Si también tiene curiosidad sobre lo que ha cambiado en esta nueva tableta o si es solo una versión más pequeña del original, ¡consulte nuestro artículo a continuación!

1. pantalla

Obviamente, esta es la mayor diferencia entre los dos modelos de iPad Pro, además de ser el más notable también. Mientras que el teléfono antiguo tiene una pantalla de 12.9 pulgadas y una resolución de 2732 x 2048 píxeles, la última versión tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles.

A pesar de tener una resolución más baja, el pequeño iPad Pro aún puede reproducir resultados más hermosos en su pantalla, ya que tiene características que hacen que sus colores y tonos sean más reales y brillantes. Lo bueno es que el tamaño más compacto y la resolución más humilde también ayudan a ahorrar más batería.

Aun así, el tamaño del iPad puede ser, para muchos consumidores, una gran diferencia, si no la principal, al elegir. Los usuarios que disfrutan viendo películas o incluso dibujando y trabajando en iPad aún pueden preferir el modelo más grande, sin embargo, la diferencia en la calidad de imagen debe tenerse en cuenta al elegir.

2. Dimensiones

Con esta diferencia de tamaño, por supuesto, tuvimos que especificar las dimensiones exactas de los dos dispositivos. El iPad Pro original tiene 305.7 mm de alto, 220.6 mm de ancho y 6.9 mm de grosor, lo que lo convierte en una de las tabletas más delgadas del mundo.

El nuevo iPad Pro tiene 240 mm de alto, 169.5 mm de ancho y solo 6.1 mm de grosor, lo que lo hace aún más delgado que su predecesor. También vale la pena mencionar que la versión de 12.9 pulgadas tiene un peso de 713 gramos y la de 9.7 pulgadas 437 gramos, lo que realmente hace una buena diferencia en el uso diario, ya que la nueva es significativamente más ligera.

3. cámara

El nuevo iPad Pro presenta exactamente la misma cámara iSight que el iPhone 6S, con 12 megapíxeles, estabilización de imagen, reducción de ruido, lentes bien protegidos y un gran sensor. Mientras tanto, el iPad Pro de 12.9 pulgadas ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y ninguna de las características del otro modelo.

En la cámara frontal, también tenemos buenas diferencias: el iPad pequeño tiene 5 megapíxeles frente a los 1.2 megapíxeles del original. En términos de videos, el escenario es el mismo, con la grabación más reciente del iPad en 4K y la anterior en Full HD.

4. batería

El iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene una batería de 27.5 vatios, mucho más pequeña que la batería del modelo original de 38.5 vatios. Aunque pueda parecer negativo a primera vista, debe recordarse que la pantalla del nuevo iPad consume menos batería porque es mucho más pequeña.

Esto ayuda a que ambos teléfonos funcionen de manera similar, al tiempo que ofrece la misma duración de la batería que debería durar alrededor de 10 horas de uso considerable de las aplicaciones e Internet.

5. Almacenamiento

En cuestiones de almacenamiento, no hay mucho desacuerdo entre los dos, ya que tienen prácticamente las mismas opciones. La única diferencia es que el pequeño iPad Pro tendrá la opción de 32 GB de almacenamiento con función 3G, mientras que el modelo anterior solo se puede comprar con 3G en versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento.

6. colores

Un punto más estético, pero importante para muchos consumidores es el color de los dos dispositivos. Actualmente, el iPad Pro original se puede encontrar en gris, plata y oro, mientras que la última versión se puede comprar en estos colores y en rosa, al igual que el iPhone 6S.

Es probable que Apple no ponga a disposición este color para el modelo anterior, especialmente para fomentar la venta del iPad Pro de 9.7 pulgadas con el pretexto y la sensación de exclusividad, siendo una estrategia ampliamente utilizada por la compañía en varios lanzamientos.

Incluso si no le gusta ningún color disponible inicialmente, vale la pena recordar que ciertamente puede encontrar fundas protectoras o solo algunas que ayuden a cambiar el aspecto de su iPad, por lo que la personalización aún será posible para que lo haga suyo.

7. Precio

Sabemos que este es uno de los problemas más importantes cuando se trata de dispositivos Apple, ya que no siempre vemos precios competitivos de Apple. Solo en el caso del nuevo iPad Pro, incluso hicieron que el costo fuera más interesante.

El iPad Pro más antiguo ahora se puede comprar por $ 799 en la versión más simple (sin 3G y 32 GB de almacenamiento), mientras que el último se puede comprar por $ 599. La brecha de $ 200 entre los dos permanece en otras versiones, con 3G y más espacio de almacenamiento.

¿Qué pensaste sobre las diferencias del iPad Pro?

¿Te han gustado los cambios del pequeño iPad Pro? ¡Así que no olvide dejar su comentario diciéndonos qué piensa al respecto y qué versión prefiere tener!

Artículos De Interés