Ebook Reader: 9 consejos para elegir el mejor para usted

Para deleite de los fanáticos del famoso "olor a libro nuevo", los libros digitales nunca amenazaron el mercado de libros físicos. De hecho, no es raro ver personas que los leen hoy, pero tampoco renuncian a un buen lector de libros electrónicos.

Si aún no ha probado uno o cree que el lector de libros electrónicos puede ayudarlo a acostumbrarse a leer libros con más frecuencia, este puede ser un buen momento para comenzar. Los gadgets suelen costar menos que una tableta, y están diseñados para sentirse como un libro en la mano.

Esta familiaridad ha ayudado a que este tipo de dispositivo se vuelva popular, además de los precios de los libros digitales, a menudo más baratos que las versiones físicas.

Pero, ¿cómo sabes qué lector de libros electrónicos es mejor para ti? Todos conocemos el Kindle de Amazon, pero recuerde que no es la única opción en el mercado. ¡Es por eso que le recomendamos que investigue bien las diversas opciones y tenga en cuenta estos 9 consejos para elegir el lector de libros electrónicos que satisfaga todas sus necesidades!

Consejo para elegir el lector de libros electrónicos # 1 - Tienda en línea

Casi todos los lectores de libros electrónicos fueron creados por una red de comercio electrónico o librerías en línea. Por lo tanto, es importante tener en cuenta la colección digital de estas tiendas y si los trabajos que está viendo están disponibles.

No sirve de nada comprar un lector de libros electrónicos a los pocos minutos de descubrir que su próximo libro favorito no está disponible para la compra. Afortunadamente, la mayoría de los productos más vendidos están disponibles en todas las tiendas. Aún así, vale la pena hacer una búsqueda antes de decidir su próximo lector digital.

# 2 - Decide qué tipo de dispositivo quieres usar

No necesita comprar un lector de libros electrónicos para leer libros digitales. Es perfectamente posible leer sus trabajos favoritos directamente desde su teléfono inteligente Android o iPhone, por ejemplo.

Por otro lado, el lector de libros dedicado ofrece una mejor experiencia de lectura. Su ergonomía es perfecta para leer, así como opciones de visualización que se adaptan a personas con diferentes niveles de visión. Además, los lectores dedicados no traen notificaciones que puedan interrumpir o interrumpir al leer un libro.

# 3 - ¿Qué reproductor admite qué tipo de archivo?

Una de las preguntas más pertinentes cuando hablamos de lectores digitales. Los dispositivos no reconocen todos los tipos de libros electrónicos. Muchos creados por librerías en línea, por ejemplo, tienen su propio formato y su lector tiene dificultades para aceptar otras extensiones de archivo.

A lo sumo, permiten leer archivos PDF, HTML o EPUB. Pero asegúrese de revisar este detalle muy importante. Si ya tiene su propia colección de libros PDF digitales, por ejemplo, adquirir un lector que no tenga una buena lectura de estos archivos PDF puede terminar siendo desechado.

# 4 - ¿Cuál es tu tipo de lectura?

¿Prefieres libros o cómics como el manga japonés? Si la segunda opción es su favorita, debe redoblar su atención al comprar un lector de libros electrónicos. No todos tienen compatibilidad con cómics y no pueden reproducir las imágenes.

Así que preste atención a los tipos de lectura que desea hacer y vea si el lector de libros electrónicos también es compatible con cómics o novelas gráficas .

Ebook Reader # 5 - Revise las especificaciones

Cada teléfono tiene sus propias especificaciones y capacidades. El tamaño, el peso, la capacidad de almacenamiento, la capacidad de usar tarjetas de memoria son algunos de los factores clave al buscar dispositivos. Consulte siempre los detalles técnicos.

Presta atención a los valores e imagina cómo sería manejar ese dispositivo. Busque un promedio que se ajuste al tamaño de su mano y que no sea pesado cuando se usa durante largas horas, por ejemplo.

Otra información importante para cualquiera que ya tenga una colección de libros digitales en casa es la capacidad del lector de libros electrónicos. Si la cantidad de libros en su computadora supera los 10 GB, por ejemplo, es posible que desee invertir en un dispositivo más robusto o uno que le permita usar tarjetas SD.

¿Ver también detalles sobre su conectividad? ¿Se conecta a través de Wi-Fi? O puede usar un chip SIM para usar datos móviles 3G o 4G.

# 6 - Lee los comentarios de los compradores

Un tipo de actitud importante independientemente de lo que estés buscando en las aplicaciones de compras. Leer las reseñas de aquellos que ya compraron es una forma de ver cómo es la recepción y si el producto cumple lo que prometió.

Preste especial atención a análisis más largos y detallados, ya que la posibilidad de que un usuario real la haga es mucho mayor. Ignora las revisiones demasiado cortas, ya sean buenas o malas.

# 7 - Tenga cuidado al importar

Las aplicaciones como Wish o cualquiera de sus alternativas también ofrecen varios tipos de lectores de libros electrónicos. Sin embargo, antes de comprar, verifique la disponibilidad de la tienda en línea para comprar sus libros electrónicos.

Algunos de estos dispositivos no tienen una colección en línea disponible en Brasil o Portugal, lo que hace que su compra sea inútil.

Consejo # 8 lector de libros electrónicos: esté atento a la garantía

Un detalle que a menudo se pasa por alto. Siempre pregunte o investigue qué tiempo de garantía ofrece la tienda o el fabricante del lector.

Comprar productos sin garantía significa que corre un gran riesgo de comprar un lector defectuoso o que no funciona correctamente. Por lo tanto, nunca compre un lector de libros electrónicos que no ofrezca garantía contra defectos, ya que probablemente esté pirateado.

# 9 - ¿Tiene el lector luz interna?

Una de las ventajas del lector de libros electrónicos es que puede apagar la iluminación interna. Es decir, sus ojos hacen menos esfuerzo para leer si está en una habitación luminosa. Algunos electrodomésticos no tienen iluminación.

Si los lugares donde generalmente lee no tienen una fuente de luz externa, puede ser interesante comprar un lector que venga con luz interna. De lo contrario, podría ahorrar dinero en su próximo lector.

Ahora que conoce algunos consejos simples al elegir un dispositivo para leer sus libros digitales, díganos: ¿Cuál le parece mejor? ¿Qué prefieres: Kindle o Kobo? ¡Comenta con nosotros a continuación!

Artículos De Interés