Galaxy S9 + x iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Ahora que se han anunciado el Galaxy S9 y el Galaxy S9 +, es de esperar que comiencen las comparaciones con otros teléfonos inteligentes premium. Por supuesto, una de estas comparaciones involucraría dispositivos Apple, que todavía se consideran los mayores competidores en la línea Galaxy. Dado que el Galaxy S9 + y el iPhone X son dos de los teléfonos inteligentes más potentes (y caros) en el mercado hoy en día, tiene sentido señalar las principales diferencias entre ellos. Puede verificar los detalles a continuación y decidir cuál es el mejor para usted.

1. Diseño

Cualquiera que haya visto el Galaxy S8 en los últimos meses no notará muchos cambios en su sucesor. En general, Samsung solo mejoró el diseño del Galaxy S9 + y cambió la ubicación del sensor de huellas digitales en la parte posterior.

De esta manera, el iPhone X y Galaxy S9 + siguen siendo muy similares, especialmente con la pantalla ocupando prácticamente todo el frente en ambos teléfonos inteligentes. La mayor diferencia que notará es el pequeño borde negro en la parte superior del iPhone X, que definitivamente se destaca no tan positivamente entre los consumidores.

2. Pantalla

Como ya sabemos, el iPhone X es el teléfono inteligente con la mejor pantalla implementada en un teléfono inteligente Apple. Tiene una pantalla OLED de 5, 8 pulgadas y una resolución de 1125 x 2436 píxeles.

El Galaxy S9 + tiene una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 píxeles. Aunque parece mucho más grande, ya que el Galaxy no tiene bordes, la diferencia de tamaño del teléfono inteligente en sí no es tan grande y el teléfono no es incómodo de sostener.

3. Especificaciones

Como mencionamos la diferencia en el tamaño de los dos teléfonos inteligentes, vale la pena especificar en consecuencia. El iPhone X tiene 143.6 mm de alto, 70.9 mm de ancho, 7.7 mm y pesa 174 g. Mientras tanto, el Galaxy S9 + 158.1 mm de altura, 73.8 mm de ancho, 8.5 mm de grosor y un peso de 189 gramos

4. cámara

Las cámaras de ambos dispositivos tienen varias similares, por lo que la mayor diferencia se puede ver en pruebas prácticas en igualdad de condiciones. El iPhone X tiene dos cámaras traseras de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles. El Galaxy S9 + tiene una cámara dual de 12 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 8 megapíxeles en la parte delantera.

Ambos dispositivos tienen estabilización de imagen, buen rendimiento con poca luz y video 4K en la parte trasera y Full HD en la parte delantera.

5. Sistema operativo

Como ya sabemos, el iPhone X viene con la última versión de iOS 11 y el Galaxy S9 + es uno de los primeros en tener instalado Android Oreo en la fábrica.

Los dos sistemas son muy similares hoy, así que es una cuestión de gusto personal más que cualquier otra cosa. Vale la pena mencionar que ambos recibirán actualizaciones constantes y optimizaciones a lo largo de los años, por lo que tampoco es algo de lo que deba preocuparse.

Ver también: Galaxy S8 + vs iPhone 8 Plus: ¿Cuál es mejor?

6. batería

Mientras que el iPhone X tiene una batería de 2716 mAh, el Galaxy S9 + tiene una batería de 3500 mAh. La diferencia es bastante grande y definitivamente debe notarse, incluso con el iPhone X que tiene una buena optimización.

A pesar de la resolución de pantalla del Galaxy S9 + y esto consume más energía, el iPhone X tiene varias características muy pesadas que también consumen demasiada carga. Desafortunadamente, muchos usuarios ya se han quejado de la nueva batería del iPhone, por lo que sin duda es una desventaja.

7. colores

Actualmente, solo puedes encontrar el iPhone X en gris oscuro y plateado, lo que ha decepcionado a algunos consumidores de Apple. El Galaxy S9 + se anunció en azul, morado y negro, nada muy diferente de su predecesor. Por supuesto, es muy posible que tanto Apple como Samsung anuncien nuevos colores para sus dispositivos en el futuro.

8. Rendimiento

El iPhone X presenta el chip Bionic A11 de seis núcleos (25% más rápido que el modelo del año pasado) y tiene 3 GB de RAM. El Galaxy S9 + presenta un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, GPU Adreno 630 y 6 GB de RAM.

Si bien los chips pueden tener diseños similares, es difícil ignorar que el Galaxy S9 + tiene el doble de RAM que el iPhone X. Por supuesto, el rendimiento de los dos se puede comparar mucho mejor en la práctica cuando sale el Galaxy S9.

9. Almacenamiento

IPhone X tiene dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB y 256 GB. No es sorprendente que Apple no haya incluido la ranura para tarjeta micro SD.

El Galaxy S9 + solo tiene la opción de 128 GB de almacenamiento, al igual que su predecesor. Afortunadamente, también hay una ranura para tarjeta micro SD de hasta 400 GB.

10. Durabilidad

Tanto el iPhone X como el Galaxy S9 + tienen una excelente durabilidad, incluidas pantallas resistentes a los arañazos, resistencia al agua y al polvo, y paneles de vidrio más resistentes para soportar posibles caídas.

Por supuesto, las caídas y las colisiones graves pueden arruinar su dispositivo independientemente de estos factores, por lo que siempre es importante hacer todo lo posible para mantenerlos a salvo.

11. Seguridad

Ambos teléfonos inteligentes son bastante seguros, pero el Galaxy S9 + tiene algunas opciones adicionales. Si bien el iPhone X tiene contraseñas convencionales y reconocimiento facial, el Galaxy S9 + lo tiene todo y el sensor de huellas digitales.

Teniendo en cuenta que el reconocimiento facial no ha sido tan confiable en el iPhone X y Galaxy anterior (el S9 + aún no se ha probado ampliamente), es bueno evitar esta función cuando sea posible.

12. Disponibilidad

El iPhone X no tardó mucho en llegar a Brasil después de su lanzamiento y ha estado disponible en nuestro país desde noviembre del año pasado. Es muy fácil encontrar el teléfono inteligente en las tiendas oficiales de Apple y otras tiendas populares en el país.

Como Samsung anunció el Galaxy S9 + hace poco tiempo, no se espera que se lance aquí, pero se espera que esto no tarde mucho. Recuerde que el Galaxy S8 tardó aproximadamente un mes en llegar a Brasil.

13. precio

IPhone X se vende por $ 999 en la versión de 64 GB y $ 1, 149 en la versión de 256 GB en los Estados Unidos. En Brasil, los precios son aún más altos: $ 6, 999 en el modelo de 64 GB y $ 7, 799 en el modelo de 256 GB.

Mientras tanto, el Galaxy S9 + tendrá un precio de $ 839 en la versión individual de 128GB, que es mucho más barato. Por ahora, no hay pronóstico de precios en Brasil.

14. auriculares

Teniendo en cuenta que muchos consumidores aún se preocupan por la falta de conector para auriculares en los smarpthones de hoy en día, vale la pena mencionar que el Galaxy S9 + todavía tiene soporte para el accesorio normal. Mientras tanto, Apple sigue firmemente no incluir esta entrada en el iPhone X.

¿Qué te pareció el Galaxy S9 + y el iPhone X?

¿Sabía más sobre las diferencias entre Galaxy S9 + y iPhone X con nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés