Google Assistant vs Siri: ¿Cuál es el mejor asistente?

Desde hace algunos años, los asistentes personales se han vuelto populares en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Hasta entonces, los más conocidos y más utilizados eran Siri en los productos de Apple, Cortana en los productos de Microsoft y Google Now en los productos de Google, obviamente. Pero con la llegada de Pixel, la compañía decidió cambiar un poco las cosas y reemplazó Google Now con el nuevo Asistente de Google. El nuevo asistente ha sido visto un poco antes por la aplicación Allo, pero es en Pixel donde obtiene una faceta más interactiva y vocal.

Por supuesto, esto hace que muchas personas se pregunten cuál es mejor, ¿Google Assistant o Siri? Afortunadamente, no hay escasez de usuarios para hacer muchas comparaciones y pruebas, como puede ver a continuación.

Asistente de Google vs Siri

Como mencionamos, muchas personas que poseen un iPhone y un Pixel ya están probando ambos dispositivos para tratar de ver cómo se comportan los dos asistentes en diferentes situaciones y cuál es el mejor para diferentes tipos de usuarios. El canal de YouTube "Marques Brownlee", por ejemplo, hizo un extenso video con una prueba muy detallada con Siri y el Asistente de Google uno al lado del otro.

Al dar el mismo comando a ambos asistentes, fue posible tener una buena idea de lo que los dos pueden hacer, lo que entienden o no entienden, la velocidad que se necesita para comprender y cumplir una tarea y cómo responden al usuario en diversas situaciones. Puedes ver todo en el siguiente video:

Como puede ver en el video, los dos asistentes tienden a ser muy similares la mayor parte del tiempo. Puede pedirles que abran aplicaciones, establezcan alarmas, creen recordatorios, busquen lugares (como restaurantes cercanos) o muestren información sobre un tema específico.

En términos de velocidad, las cosas resultan ser bastante relativas. Algunas veces Siri es un poco más rápido y otras veces Google Assistant tiene la ventaja.

Otro aspecto notable es que Siri tiene la costumbre de investigar temas que no puede responder por voz, mientras que el Asistente de Google tiende a dar ciertas respuestas sin tener que recurrir a él. Un buen ejemplo es cuando le preguntas a los dos quién es el presidente de los Estados Unidos y Siri solo ofrece una búsqueda en Google, mientras que su competidor simplemente dice "Barack Obama".

Al continuar haciendo preguntas sobre el presidente, Siri continúa enviando más encuestas en respuesta (y a veces falla) y el Asistente de Google puede mantener una "conversación" un poco más creíble al decir la información de forma natural y poder reconocer que el usuario todavía está habla sobre la misma persona que antes.

Google ya lo había mencionado, y dijo que su nuevo asistente puede reconocer el contexto de lo que usted dice para saber cuándo se está manteniendo una conversación o un tema. Esto hace que el asistente sea mucho más hablador que los demás, lo cual es un buen diferenciador. Mientras tanto, Siri necesita preguntas más específicas para responder correctamente.

Aún así, un punto positivo del asistente de Apple es que a menudo ofrece información más detallada sobre ciertos temas. Cuando se le preguntó sobre las acciones del mercado y el resultado de un partido de fútbol, ​​Siri mostró gráficos y un puntaje completo, mientras que Google Assistant solo respondió lo básico.

Al final, puedes ver que el Asistente de Google es un poco más capaz y avanzado que Siri, que se esperaba que fuera desarrollado para ello. El nuevo asistente también es más fluido y tiene una naturalidad más ligera que su competidor.

Aún así, Apple ha realizado grandes mejoras con Siri en los últimos años, y no hay duda de que la compañía caprita a su asistente aún más ahora que tiene que competir con el Asistente de Google.

Alternativas en Android

Para aquellos que tienen Android y no les gusta mucho el Asistente de Google o no lo admiten en su teléfono inteligente, hay algunas alternativas interesantes. Puedes ver algunos de los mejores a continuación:

¿Qué te pareció la comparación?

¿Puede tener una buena idea de cómo los dos asistentes trabajan en general con estas comparaciones y pruebas? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos qué piensas y cuál prefieres!

Artículos De Interés