Introducción a Windows 8 - Búsqueda de PC

En la nueva interfaz de usuario se incluye la "Barra de encanto", que se encuentra en el lado derecho de la pantalla, y aparece cuando movemos el mouse a cualquier esquina de ese lado. También podemos acceder a él mediante el acceso directo Win + C. Una de las características más importantes de esta barra es PC Search, que se muestra cuando hacemos clic en el icono "Buscar" en esa barra. Lo que encontrará es algo diferente de lo que existía en versiones anteriores de Windows. En algunos aspectos es más poderoso, en otros menos útil.

Tutoriales de introducción de Windows 8 Series:

Búsqueda más enfocada

La búsqueda en la PC con Windows 8 está más centrada en el contexto, es decir, en lugar de que la búsqueda funcione globalmente, como encontramos en Windows 7, ahora está más orientada al contenido. Un ejemplo. Si busca la palabra "inter" en el menú de inicio de Windows 7, como si estuviera buscando Internet Explorer, verá que en la lista de resultados encontrará Internet Explore y otras aplicaciones relacionadas, opciones de panel de control, documentos, imágenes y archivos generales. con el texto "inter".

En Windows 8 obtendrá solo resultados muy específicos dependiendo de lo que esté seleccionado en el panel de búsqueda. Si escribe "inter", el resultado solo serán aplicaciones con el texto "inter".

La búsqueda de PC se centra solo en aplicaciones, lo que le permite acceder a los resultados casi de inmediato. Se hizo referencia a esta búsqueda al final del artículo anterior, y recuerdo que, además del acceso directo de escritura mientras está en la Pantalla de inicio, también puede acceder a la búsqueda de aplicaciones mediante el acceso directo Win + Q mientras está en la Pantalla de inicio, o mediante el icono de búsqueda. en el "Charm Bar".

El panel de búsqueda en la PC admite 3 contextos más: definiciones, archivos y aplicaciones, siempre que este último implemente proveedores de búsqueda. El primero, Configuración, permite un acceso rápido a los paneles de configuración del sistema. El acceso directo de acceso es la tecla Win + W. Una buena experiencia es escribir "energía", y verá que las opciones de energía de Windows aparecen para su computadora.

Puede elegir las opciones de energía para encontrar el panel de ajuste del plan de energía, que es común en las computadoras portátiles para administrar el consumo de batería. También tenga en cuenta la apariencia del escritorio al que estamos acostumbrados. ¡Más sobre esto en otro artículo!

Cambio de la configuración de resultados en la pantalla de inicio

Si no está realmente satisfecho con el tipo de configuración de búsqueda en Windows 8, puede cambiar la forma en que se muestran los resultados en la pantalla de inicio. Para hacer esto, solo siga esta breve secuencia de solo cuatro pasos:

Paso 1: Primero, haga clic derecho en cualquier espacio vacío (sin iconos) en el escritorio y luego seleccione la opción Propiedades .

Paso 2: en la pequeña ventana podrá identificar cuatro pestañas en la parte superior, seleccione la pestaña Navegación .

Paso 3: Ahora busque la casilla de verificación dentro de la categoría Pantalla de inicio, o Menú de inicio y marque la opción "Buscar en todas partes [...]", ubicada como una subopción dentro de la casilla de verificación para mostrar automáticamente aplicaciones abriendo la pantalla de inicio.

Paso 4: Después de verificarlo, simplemente haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para cerrar la ventana. Bien, ahora su búsqueda será más amplia y no solo incluirá sus aplicaciones enumeradas en el menú de inicio.

Búsqueda de archivos

El segundo contexto al que se hace referencia son los archivos, y se puede acceder directamente mediante el acceso directo Win + F. La búsqueda se realizará en los archivos que el usuario tiene en las carpetas de usuario de la sesión. Para una búsqueda más completa, precisa y global, es preferible utilizar el método de búsqueda del Explorador de Windows (aplicación de escritorio a la que se puede acceder mediante el acceso directo habitual, Win + E ).

Recuerde que el Explorador de Windows escanea toda su computadora para encontrar los términos que está buscando. Por lo tanto, es común tomarse un poco de tiempo si el archivo, el ejecutable o la carpeta en cuestión no se han utilizado recientemente.

Esto se debe a que cuando utiliza una aplicación o accede a una carpeta, el explorador la almacena en un caché temporal para acelerar el acceso las próximas veces que la necesite.

Puede saltar entre el cuadro de texto de búsqueda en la PC. La opción de contexto y la lista de resultados con la tecla Tab . De esta forma puede evitar la necesidad de usar el mouse.

Finalmente, es posible realizar una búsqueda en la PC dentro de las aplicaciones de Windows 8. Las aplicaciones que admiten esta búsqueda se enumeran en la barra lateral del panel. Si está utilizando una aplicación, puede acceder al panel de búsqueda con el acceso directo Win + Q. La búsqueda en este caso muestra resultados específicos de la aplicación. Por lo tanto, tenemos un método de búsqueda unificado y coherente.

¿Qué te pareció la función de búsqueda de PC?

La nueva forma de organizar la búsqueda de PC se ve bien y mal. Lo bueno es que las opciones de búsqueda son poderosas, y vincular la búsqueda a las aplicaciones es muy interesante e innovador: le permite buscar dentro del contexto específico de las aplicaciones en lugar de solo archivos. Sin embargo, todos los pasos necesarios para llegar a la opción de búsqueda específica pueden convertirse en una molestia. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Artículos De Interés