Introducción a Windows 8: el inicio de sesión

En el primer artículo de esta serie de inicio de Windows 8, instalamos Windows 8 RTM en una máquina virtual Virtual Box. Esto nos permitió probar el sistema operativo y comprender su nueva interfaz. Con la llegada de Windows 8 al mercado casi eminente, es hora de hacer algunas pruebas en el nuevo sistema operativo de Microsoft, y ver si este es realmente un sistema del día a día, o si es otra actualización. sin valor agregado de Microsoft. Hasta que vea, este Windows 8 tiene todo para ser un éxito.

En este segundo tutorial, hablaré sobre las pantallas de autenticación inicial. Si la sesión se ha detenido durante algún tiempo, seguramente el lector habrá encontrado la llamada "Pantalla de bloqueo", que es como un fondo de pantalla con la fecha y la hora claramente visibles.

Tutoriales de introducción de Windows 8 Series:

Autenticación

La pantalla no proporciona información sobre qué hacer para continuar y volver al escritorio. Sin embargo, el paso o gesto para salir de esta pantalla es bastante simple. Solo haz clic en él. En el caso de la versión para tableta, el gesto será arrastrar la pantalla de abajo hacia arriba. Al hacer clic con el mouse se crea una animación similar, y se nos presenta la pantalla de autenticación.

Antes de autenticarse, mire los dos iconos en la parte inferior de la pantalla. El de la izquierda tiene opciones de accesibilidad. Al hacer clic, escuchará una voz que explica, en inglés, el contenido del menú. Las opciones le permiten narrar el contenido de la pantalla, mostrar el teclado en pantalla e incluso cambiar al modo de alto contraste, un blanco y negro que puede facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual.

En el lado derecho, el icono de encendido, con las opciones para apagar o reiniciar la máquina. Debido al rápido inicio de Windows 8, Microsoft decidió eliminar la opción de hibernación. Puede volver a activarlo en las opciones de Windows. Sin embargo, este icono y menú son importantes porque, como verá con el uso, no hay acceso inmediato a una opción para apagar la PC (o en nuestro caso, la máquina virtual). En versiones anteriores, teníamos la paradoja de las opciones de apagado en el "menú de inicio". Esta vez, estas opciones están ocultas en la configuración, que veremos más adelante cuando veamos la barra de encanto. Por lo tanto, si el lector necesita apagar su máquina, puede bloquear la PC primero y apagarla desde esta pantalla y menú.

Iniciar sesión

Finalmente, podemos iniciar sesión o continuar nuestra sesión ingresando la contraseña en el cuadro de texto dedicado y haciendo clic en la flecha para continuar (o usando la tecla Intro para el escritorio). El cuadro de texto tiene una opción al final que le permite mostrar los caracteres que se escribieron en el cuadro. Debe usarse con precaución y descripción para evitar que las personas que nos rodean vean la contraseña.

Sin embargo, la autenticación de contraseña no es la única forma en Windows 8. El sistema operativo tiene una nueva contraseña de imagen que es una combinación de una imagen y un conjunto de gestos (tono de llamada, gesto de línea o círculo). en áreas específicas de la imagen. Este es un tipo interesante de autenticación, más útil en un entorno táctil o tableta que en un escritorio tradicional. Hablaremos sobre este método más adelante en el próximo artículo.

Bloquear o cerrar sesión

Cuando desee cerrar sesión, puede hacerlo a través del menú de administración de sesión en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer clic en la imagen de su cuenta de usuario, aparece un menú con las opciones de configuración de la cuenta y la opción de bloquear o cerrar sesión.

Como alternativa al menú, también puede usar las teclas de acceso directo Win + L (tecla Windows y L al mismo tiempo). Este acceso directo bloquea automáticamente la sesión. Tenga en cuenta que si está ejecutando Windows en Virtual Box, el uso de este acceso directo bloqueará tanto la sesión de la máquina virtual como la sesión del host (si es Windows 7).

¿Te gustaron los consejos de inicio de Windows 8?

El sistema de inicio de sesión no es muy diferente de lo que estamos acostumbrados con Windows. Cambió el aspecto y el orden de los procedimientos. Sin embargo, sigue siendo simple, directo y personalizable. Es importante recordar que para apagar la PC, es útil bloquearla primero para acceder al "menú de apagado". ¿Qué opinas de esta "nueva" estrategia?

Artículos De Interés