iPhone 7 vs Galaxy S7: ¿Cuál es mejor?

Apple y Samsung han sido rivales en el mercado móvil durante años, siempre tratando de sacar la mejor experiencia en cada uno de sus sistemas operativos, iOS y Android, respectivamente. Por supuesto, esto hace que sea muy difícil elegir uno de ellos, especialmente porque son similares en muchos aspectos. Aún así, es posible hacer una comparación muy clara entre los dos para definir cuál es realmente el mejor para los diferentes tipos de consumidores existentes. Para saber cuál es el mejor entre iPhone 7 y Galaxy S7, ¡simplemente consulte nuestra lista a continuación!

1. Diseño

Por supuesto, el problema del diseño siempre dependerá en gran medida del gusto personal de la persona que compra el dispositivo, y para decir la verdad, no hay grandes diferencias en el aspecto de los teléfonos inteligentes actuales. Tanto para el iPhone 7 como para el Galaxy S7, no hubo cambios drásticos en comparación con los modelos anteriores.

Ambos son muy discretos y funcionales, y deberían complacer a quienes ya les gustó el diseño de teléfonos inteligentes de Apple y Samsung. En términos de color, puede encontrar ambos teléfonos en negro, plateado, rosa y dorado.

2. Pantalla

Nos guste o no, la pantalla se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de un teléfono inteligente, ya que vemos y hacemos todo a través de él. En el caso del Galaxy S7, tenemos una pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas con resolución de 1440 x 2560, lo que resulta en una densidad de 577 píxeles por pulgada.

El nuevo iPhone presenta una pantalla LCD Retina IPS de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750, lo que le da una densidad de 326 píxeles por pulgada. Esto facilita ver la mejor calidad de imagen que puede obtener en un teléfono inteligente Samsung, pero el iPhone no está tan atrasado como parece.

El teléfono ofrece un buen equilibrio de brillo y color en esta versión, y la tecnología de pantalla Retina siempre ofrece resultados satisfactorios. Aún así, es hora de que Apple mejore ligeramente el estándar de sus pantallas.

3. cámara

La cámara es uno de los factores más importantes al comprar un nuevo teléfono inteligente. En el caso del nuevo iPhone y Galaxy S7, la disputa es muy feroz y depende en gran medida de cómo el usuario usará la cámara diariamente para determinar cuál es la mejor.

El iPhone 7 tiene una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera, que tiene apertura f / 1.8, flash LED cuádruple, estabilización de imagen (para fotos y videos) y grabación de video 4K. En la parte delantera tenemos una cámara de 7 megapíxeles, apertura f / 2.2 y flash.

Con el Galaxy S7, también tenemos una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera con flash normal, estabilización de imagen (para fotos y videos) y grabación 4K. La ventaja aquí radica en la apertura de la cámara, que es f / 1.7 (en estos casos, cuanto menor es el número, mejor), lo que permite una mayor entrada de luz y, en consecuencia, mejores fotos en entornos oscuros.

La cámara frontal tiene solo 5 megapíxeles, pero su apertura es f / 1.7, por lo que también funcionará mejor en entornos oscuros. En este caso, si desea fotos sin ese efecto granulado en entornos oscuros, elija el Galaxy S7, pero si no le importa y desea selfies de mayor resolución, elija iPhone.

4. Rendimiento

En primer lugar, es importante recordar que el Galaxy S7 y el iPhone 7 funcionan con sistemas operativos totalmente diferentes. Esto significa que no puede tener una comparación perfecta de sus especificaciones, ya que pueden ofrecer la misma velocidad con configuraciones extremadamente diferentes.

El iPhone 7, por ejemplo, cuenta con un procesador de cuatro núcleos A10 Fusion de Apple, más 2 GB de RAM para ayudar. El Galaxy S7 ya tiene un procesador Exynos 8890 con cuatro núcleos de 2.3 GHz y otros cuatro núcleos de 1.6 GHz, más 4 GB de RAM para acompañar.

Si solo pensamos en los números, el Galaxy S7 se ve mucho mejor, pero como mencionamos, se ejecutan en diferentes sistemas. Prácticamente, podemos decir que ambos son extremadamente rápidos en sus propios ecosistemas y no tendrán problemas para realizar ninguna tarea. De hecho, el iPhone a menudo puede terminar mejor de alguna manera, y lo único que podría mejorar es la cantidad de RAM disponible.

5. Almacenamiento

El espacio de almacenamiento siempre es un problema en los teléfonos inteligentes, por lo que no es algo para ignorar. En el Galaxy S7, solo hay disponible un modelo de espacio interno de 32 GB, pero simplemente puede agregar hasta 256 GB de espacio adicional con una tarjeta micro SD.

Para iPhone 7, puede elegir entre modelos con 32 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Desafortunadamente, Apple aún no ha ofrecido la opción de ampliar la memoria con tarjetas micro SD y los modelos con más espacio son mucho más caros.

Lo que es peor es que, en estos casos, ni siquiera puede recomendar un iPhone de 32GB a quienes toman muchas fotos, graban muchos videos o instalan una variedad de aplicaciones, ya que ocupan mucho espacio sin que lo noten. Si el dinero no es un problema y realmente quieres un iPhone, se recomienda la versión de 128 GB para que no tengas que hacer un seguimiento de cómo usarás tu teléfono inteligente más adelante. Si desea ahorrar su dinero y aún así tener más espacio del que ofrece el iPhone en total, Galaxy parece ser la mejor opción.

6. batería

Apple aún no ha proporcionado información específica sobre la batería del iPhone 7, pero ha declarado que debería durar alrededor de 12 y 13 horas de uso regular. Desafortunadamente, este no era el momento en que la carga rápida o inalámbrica se incluía en el dispositivo.

El Galaxy S7 tiene una batería de 3.000 mAh, que admite carga rápida e inalámbrica. En este caso, tanto Android como iOS tienen sistemas de ahorro de batería, lo que termina ayudando a ambos dispositivos a durar un día completo de uso sin tantos problemas.

7. Precio

El precio inicial en los Estados Unidos es el mismo para ambos teléfonos inteligentes: $ 649 (pero el iPhone puede ser un poco más caro si desea más almacenamiento). La diferencia es que solo el Galaxy S7 está oficialmente en Brasil, mientras que el nuevo iPhone no tiene pronósticos para llegar aquí.

De todos modos, el Galaxy se puede encontrar por poco más de $ 3, 000 en algunas tiendas, mientras que el iPhone 6S vino aquí en su versión más barata por no menos de $ 4, 000. Hoy puede encontrarlo por poco menos de 3.000, pero no hay duda de que el iPhone 7 se lanzará a un precio mucho más alto que el teléfono inteligente Samsung.

8. Sistema operativo

El iPhone 7 vendrá con iOS 10 y el Galaxy S7 pronto recibirá Android Nougat, como muchos ya saben. La verdad es que, a este respecto, no hay mucho que agregar: a los que prefieren algo simple y limpio les puede gustar más iOS y a los que les gusta más libertad y personalización les puede gustar más Android.

En términos de características, los dos son extremadamente similares hoy en día, especialmente porque se están "copiando" constantemente cuando se lanza una nueva función. Debido a que Google ha logrado hacer que Android sea más seguro con sus actualizaciones de seguridad mensuales y la limpieza constante de aplicaciones maliciosas de Play Store, no hay tantas diferencias con iOS como antes.

Esto dependerá totalmente de lo que prefiera en la vida cotidiana, pero un buen consejo es probar un poco de ambos (ya sea en una tienda o con el teléfono inteligente de un amigo) para tener una idea de cómo funcionan antes de elegir.

¿Prefieres iPhone 7 o Galaxy S7?

¿Puede aprovechar nuestra comparación de los dos teléfonos inteligentes para saber cuál es el mejor para sus necesidades? ¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos cuál es tu favorito!

Artículos De Interés