iPhone mojado? Aprende qué hacer para solucionarlo

Dejar que un teléfono inteligente se moje sigue siendo una de las peores pesadillas para quienes han pagado un alto precio por un dispositivo que no siempre tiene resistencia al daño por líquidos. Desafortunadamente, esta es la realidad de muchos modelos de iPhone que todavía se venden en el mercado, pero hay algunas maneras de guardar su dispositivo si esto sucede. Si su iPhone se ha mojado o si ya desea estar al tanto de esto, simplemente consulte nuestros consejos principales sobre qué hacer para remediar posibles daños.

1) Conoce las resistencias de iPhone

En primer lugar, siempre es bueno tener en cuenta qué tipo de resistencias tiene su modelo de iPhone específico contra daños por agua. Dispositivos como el iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X tienen una resistencia mucho mayor y pueden soportar hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos, por ejemplo.

Los modelos más antiguos pueden tener cierta protección contra la luz, pero no tienen resistencia total al líquido. Por lo tanto, verifique la información correcta sobre su teléfono inteligente antes de desesperarse por los posibles daños.

2. Apague el aparato

Para comenzar, saque el dispositivo del agua y apáguelo inmediatamente sin siquiera intentar usarlo de ninguna manera. Este es el primer paso que debe tomar y es uno de los más importantes. Intentar utilizar cualquier función de su iPhone mientras está mojado puede presentar serios riesgos para el smarpthone.

3. Quítese la tapa protectora

Si su iPhone tiene una cubierta protectora, retírela inmediatamente después de apagar el dispositivo. Dejar la funda solo dificultaría el secado manual del teléfono inteligente y haría que el iPhone esté muy húmedo durante mucho más tiempo. Por supuesto, tampoco debe olvidarse de secar la cubierta, ya que puede estropearse dependiendo del material.

4. Retire la tarjeta SIM

Dependiendo de cuán profundo y largo haya estado su iPhone en el agua, es muy posible que el líquido afecte el interior del dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que retire la tarjeta SIM de su iPhone lo antes posible, pero tenga cuidado de no dejar que entre agua en el proceso.

5. Eliminar el exceso de agua

Ahora que el teléfono está apagado y sin accesorios, es hora de tomar un paño limpio y bien absorbido y comenzar a limpiar el exceso de agua del iPhone.

Si observa líquido en los auriculares o en el conector del cargador, agite la unidad para que el agua salga lo más posible. Sin embargo, hágalo suavemente para evitar que el agua penetre más en el dispositivo.

6. Espere a que se seque naturalmente.

Ahora que lo ha secado manualmente tanto como sea posible, es hora de dejar su iPhone en un lugar seguro y secarlo naturalmente durante unas horas.

En estas situaciones, cuanto más tiempo sin mover el iPhone, mejor. Puede parecer extremo, pero lo ideal es dejarlo secar durante al menos un día o dos. Por supuesto, estas recomendaciones se aplican a los electrodomésticos más antiguos que no tienen resistencia al agua o a los modelos más nuevos que han estado en el agua más de lo recomendado.

7. Use gel de sílice

El gel de sílice generalmente viene en forma de pequeñas bolsas y generalmente acompaña a varios tipos de productos electrónicos. La función de este material es exactamente absorber la humedad. Entonces, si tiene varias bolsas de gel de sílice, coloque su iPhone en un compartimento cerrado junto a ellas.

La sílice absorberá la humedad en unas pocas horas. Por lo general, se recomienda que deje su iPhone de esta manera cuando se vaya a dormir para que se seque por la noche.

8. Póngalo en un compartimento con arroz.

Puede parecer un consejo realmente extraño, pero si no tienes gel de sílice, tirar tu iPhone en una bolsa, tazón o sartén lleno de arroz crudo también es una técnica que puede resolver tu problema. Esto se debe a que el arroz ayuda a eliminar la humedad del aparato y, por supuesto, es probable que ya tenga arroz crudo en casa y pueda hacerlo.

Se recomienda dejar el iPhone al menos 1 hora dentro del compartimento con arroz crudo, sin tener que cambiar el arroz en ningún momento. En los casos en que su iPhone no haya sido empapado con agua, esto puede resolver su problema.

9. Evite usar cables

Mientras el iPhone se está secando, recomendamos dejarlo apagado la mayor parte del tiempo y simplemente evitar usar cualquier tipo de cable durante unos días.

Por mucho que el aparato se vea completamente seco por fuera, aún puede estar un poco húmedo por dentro. Conectarlo al cargador en este estado solo empeoraría la situación. Para tratar de asegurarte de que tu iPhone esté completamente seco, puedes dejarlo girar durante la noche en un compartimento de arroz, como mencionamos en el consejo anterior.

¿Entonces lograste secar tu iPhone?

¿Podrías seguir nuestros consejos para manejar tu iPhone mojado? Siempre es preocupante cuando ocurren accidentes con líquidos y aparatos electrónicos, pero eso no significa necesariamente que dejará de funcionar para siempre. Asegúrese de dejar su comentario diciéndonos si todo salió bien o si conoce otras formas de manejar la situación.

Artículos De Interés