iPhone SE vs iPhone 6S: ¿Cuál vale la pena comprar?

El iPhone SE apenas se ha anunciado (¡puede obtenerlo ahora en este enlace!) Y ya hay miles de personas en el mundo pensando en comprar el nuevo y pequeño teléfono inteligente Apple. Con un diseño de teléfono más antiguo y características más nuevas, es realmente difícil saber si vale la pena comprar un iPhone SE o un iPhone 6S (que puede comprar desde este enlace), por ejemplo. Para no tener más dudas y finalmente saber qué modelo se adapta mejor a sus necesidades, ¡simplemente consulte nuestra comparación de los dos!

1. Diseño

En términos de diseño, las diferencias son muy grandes entre iPhone SE y iPhone 6S, literalmente incluso. Decimos esto porque el nuevo teléfono es claramente un regreso al formato clásico del teléfono inteligente de Apple, ya que es prácticamente idéntico al iPhone 5S.

Mientras tanto, el iPhone 6S copia el diseño del iPhone 6 con algunas mejoras, especialmente en cuanto a durabilidad. Para algunos, fue un cambio necesario para Apple mantenerse al día con la tendencia de teléfonos inteligentes más delgados y redondos y pantallas más grandes, mientras que para otros, el diseño del iPhone debería haberse mantenido en la misma línea de siempre.

En este sentido, es difícil decir cuál es el mejor, después de todo, es un asunto muy personal y depende directamente del gusto del usuario. Si te gusta el aspecto tradicional del iPhone, el SE debería ser perfecto, pero si te gusta una sensación más minimalista y moderna, el iPhone 6S puede ser la mejor opción.

2. cámara

Aunque no es mejor que los teléfonos inteligentes Android premium, la cámara del iPhone 6S finalmente ha logrado alcanzar el nivel de calidad que Apple siempre se esfuerza por lograr en sus productos. Con 12 megapíxeles en la cámara trasera y 5 megapíxeles en la parte delantera, este es el mejor iPhone para aquellos que realmente quieren tomar fotos de calidad.

Afortunadamente, el iPhone SE no se queda atrás, ya que tiene exactamente la misma cámara trasera que el iPhone 6S. El problema es que el frente es el mismo que el iPhone 6, ya que tiene 1, 2 megapíxeles. En este sentido, aquellos que aman tomar selfies deberían preferir el iPhone 6S.

3. batería

La batería de un teléfono inteligente siempre es un factor decisivo para los consumidores y, en este caso, puede sorprender a muchas personas. Técnicamente, sabemos que el iPhone SE tiene una batería de 1642 mAh, mientras que el iPhone 6S tiene una batería de 1715 mAh.

Eso solo nos haría creer que el iPhone 6S gana en términos de batería, pero la verdad es que ya se ha comprado que la duración de la batería del iPhone SE es mucho mejor. Aunque ambos ofrecen el mismo tiempo de conversación (aproximadamente 14 horas), el iPhone SE permite al usuario navegar por Internet durante 13 horas frente a 10 horas en el iPhone 6S. Si desea una carga de batería muy confiable para el uso diario, el iPhone pequeño es la mejor opción.

4. Rendimiento

Afortunadamente, cuando se trata de rendimiento, obtendrá el mismo rendimiento en ambos dispositivos. Esto es posible gracias al procesador de chip A9 y 2 GB de RAM, que están presentes en ambos teléfonos.

De hecho, se puede esperar que el iPhone SE sea aún más eficiente porque tiene una pantalla más pequeña y de menor resolución, que requiere mucha menos potencia de procesamiento.

5. Pantalla

Al igual que el diseño, la pantalla es otra diferencia muy notable entre los dos teléfonos inteligentes de Apple. Mientras que el iPhone 6S se puede comprar con una pantalla de solo 4 pulgadas y una resolución de 1136 x 640 píxeles, el iPhone 6S tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles.

Como puede ver, la resolución del iPhone SE es mucho menor, pero al final no importa tanto. Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, terminamos con exactamente la misma densidad de píxeles por pulgada en ambos dispositivos: 326 ppp. Esto significa que obtendrá la misma resolución en ambos debido a la diferencia de tamaño, una buena manera de hacer que SE sea más barato sin hacer que su pantalla se vea más fea.

6. 3D Touch

A pesar de lo esperado, el iPhone SE no traerá la función 3D Touch que Apple presentó en el iPhone 6S el año pasado. Dado que esta función aún no es tan importante ni está muy extendida en su uso, es posible que los consumidores no la pasen por alto, pero sigue siendo decepcionante cuando vemos las otras similitudes de los dos teléfonos inteligentes.

Es probable que Apple haya excluido 3D Touch para hacer que el iPhone SE sea más barato y más accesible para el público que quiere. Si desea tener todas las últimas funciones de Apple en su dispositivo, es mejor quedarse con el iPhone 6S usted mismo.

7. Dimensiones

A partir de una pregunta técnica, vale la pena mencionar las dimensiones exactas de cada dispositivo. Mientras que el nuevo iPhone SE tiene 123.8 mm de alto, 58.6 mm de ancho y 7.6 mm de grosor, el iPhone 6S es más grande y delgado con 138.3 mm de alto, 67.1 mm de ancho. y solo 7.1 mm de espesor.

En términos de peso, el iPhone SE es más liviano y tiene solo 113 gramos contra los 143 gramos del iPhone 6S. En este sentido, no hay mejor modelo que el otro y realmente depende de lo que prefiera en el uso diario.

8. Almacenamiento

Como ya estamos acostumbrados, el iPhone 6S tiene diferentes opciones de almacenamiento, ofreciendo 16 GB, 64 GB y 128 GB de espacio de memoria interna. Un poco más limitado, el iPhone SE tiene versiones de 16 GB y 64 GB, lo que puede ser decepcionante para aquellos que necesitan mucho almacenamiento.

Aún así, lo más molesto es la falta del término medio de 32 GB que Apple solía ofrecer, que ya no está disponible en ningún iPhone actual. Dado lo grandes que son los archivos y las aplicaciones en la actualidad, es difícil imaginar que 16 GB sean suficientes para usar su teléfono inteligente normalmente.

9. iOS

Debido a que se anunció el mismo día del lanzamiento oficial de iOS 9.3, el iPhone SE vendrá con esta versión del sistema operativo directo de fábrica. Por supuesto, iOS 9.3 también está disponible para iPhone 6S, pero debe actualizarlo manualmente para usarlo.

No es que esto sea un problema, ya que ambos dispositivos deberían recibir las mismas actualizaciones de iOS en el futuro, considerando que tienen el mismo procesador.

10. Precio

Finalmente, tenemos el importante tema del precio, que sigue siendo uno de los más decisivos al comprar un nuevo teléfono inteligente. En este caso, el iPhone 6S más básico (6 GB) se puede comprar por $ 649, mientras que el mismo modelo de iPhone SE se puede comprar por "solo" $ 399.

Aquí en Brasil, puede encontrar el iPhone 6S en un promedio de 3.500 reales, lo que nos lleva a creer que el SE puede terminar siendo una opción mucho más viable para aquellos que siempre quisieron un teléfono inteligente Apple aquí.

iPhone SE o iPhone 6S?

Decisión difícil, ¿no te parece? Esperamos que haya podido aprovechar nuestra comparación para decidir si prefiere iPhone SE o iPhone 6S. ¡Solo asegúrese de dejar su comentario diciéndonos qué piensa sobre la lista anterior y cuál de los dos teléfonos inteligentes vale la pena en general!

Artículos De Interés