iPhone X vs Galaxy Note 8: ¿Cuál es mejor?

Para aquellos que buscan los mejores teléfonos inteligentes lanzados este año, los dispositivos Apple y Samsung siempre terminan siendo algunas de las mejores opciones. En general, ambas compañías ofrecen dispositivos potentes con características interesantes y nuevas características que pueden justificar el alto precio en ocasiones. Con el lanzamiento del iPhone X y el Galaxy Note 8 y sus accesorios, esto no fue muy diferente, lo que puede dificultar decidir quién tiene dudas entre los dos. Para ayudarlo a elegir, hemos preparado una comparación directa de los dos teléfonos en sus características principales. ¡Puedes verlo a continuación!

1. Pantalla

Les guste o no, las pantallas de ambos dispositivos son uno de los aspectos más importantes que más interesan a los consumidores. El Galaxy Note 8 tiene una pantalla Super AMOLED de 6, 3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 píxeles, la misma resolución que el S8.

El iPhone X no se queda atrás, con una pantalla OLED de 5, 8 pulgadas y una resolución de 1125 x 2436 píxeles. Básicamente, es la mejor pantalla jamás vista en un iPhone desde su lanzamiento original.

2. Diseño

Al igual que el Galaxy S8, el Galaxy Note 8 sigue la misma idea de la "pantalla infinita" que Samsung decidió apostar este año. Aún así, hay dos bordes delgados en la parte superior e inferior del teléfono, con un panel de vidrio en la parte posterior. El dispositivo en sí es más rectangular que el Galaxy S8 y el iPhone X.

Hablando de iPhone X, vale la pena mencionar que este es el dispositivo más diferente que Apple ha lanzado en años. Tiene prácticamente toda la parte frontal cubierta por la pantalla, excepto un pequeño espacio arriba debido a la cámara. En la parte trasera, también hay un panel de vidrio para carga inalámbrica.

3. Sistema operativo

En términos del sistema operativo, no hay grandes sorpresas. IPhone X viene con iOS 11 instalado en la fábrica y tiene años de actualizaciones y soporte de Apple.

El Galaxy Note 8 ya viene con Android Nougat instalado, pero también seguramente se actualizará a Android Oreo pronto y posiblemente la versión del próximo año. A este respecto, los dos sistemas son mucho más similares hoy en día, por lo que no hay ventajas notables entre ellos.

4. batería

Con dos dispositivos tan potentes, lo último que querrá es que la batería se agote rápidamente o incluso antes de llegar a casa. En el Galaxy Note 8 tenemos una capacidad de 3300 mAh que es suficiente para durar todo el día con el uso normal de aplicaciones y juegos.

El iPhone X ya tiene una batería con una capacidad de 2716 mAh. Si bien la diferencia puede parecer grande, tenga en cuenta que Apple tiene la ventaja de hacer que sus teléfonos siempre estén optimizados de manera óptima para su sistema operativo. De esta manera, ambos dispositivos pueden tener resultados similares incluso con aspectos aparentemente diferentes.

5. cámara

Consulte también: iPhone y iPad: las 10 mejores aplicaciones para ayudar a su dieta

Otro aspecto que ayuda a los consumidores a decidir cuándo comprar un nuevo teléfono inteligente son sus cámaras. Afortunadamente, tanto el nuevo iPhone como el Galaxy Note 8 tienen excelentes resultados a este respecto. El iPhone X tiene dos cámaras traseras de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles.

Mientras tanto, el Galaxy Note 8 también tiene una cámara dual de 12 megapíxeles en la parte trasera, pero su cámara frontal tiene 8 megapíxeles. Estas son las mismas especificaciones que el Galaxy S8, que es un poco decepcionante para un teléfono claramente más caro.

6. Especificaciones

Como se esperaba, el Galaxy Note 8 es mucho más grande y pesado que el nuevo iPhone, porque está clasificado como un phablet (un punto medio entre el teléfono inteligente y la tableta) y no como un teléfono simple.

Sin embargo, el Note 8 tiene 162.5 mm de alto, 74.8 mm de ancho, 8.6 mm y pesa 195 g. El iPhone X tiene 143.6 mm de alto, 70.9 mm de ancho, 7.7 mm y pesa 174 g. El Galaxy S8 mide 148.9 mm, 68.1 mm, 8.0 mm y pesa 152 g.

7. colores

Siempre se espera que los nuevos teléfonos inteligentes tengan una variedad de opciones de color, pero este no es el caso con el iPhone X en este momento. Posiblemente para entregar tantos teléfonos como sea posible, Apple ha decidido lanzarlo solo en gris oscuro y plateado, pero pueden aparecer otros colores en el futuro. Mientras tanto, el Galaxy Note 8 se puede comprar en negro, gris, dorado y azul.

8. Rendimiento

Como mencionamos al principio de este artículo, estos son dos de los dispositivos más potentes del mercado este año. Por lo tanto, es de esperar que el rendimiento sea también uno de los mejores que pueda encontrar. En el iPhone X, tenemos el chip Aion Bionic de seis núcleos (25% más rápido que el iPhone 7) y 3 GB de RAM para ayudarlo con múltiples tareas.

Mientras tanto, el Galaxy Note 8 tiene una configuración similar al S8. Esto incluye el procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y la GPU Adreno 540, pero al menos tiene 6 GB de RAM.

9. Almacenamiento

En términos de almacenamiento, el Galaxy Note 8 es un poco más diverso. El nuevo teléfono de Samsung presenta versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB, además de una ranura para tarjeta micro SD si necesita más espacio.

El iPhone X ya decidió reducir sus opciones en comparación con sus predecesores. Actualmente hay dos versiones que puede comprar, 64 GB y 256 GB. Desafortunadamente, no tiene ranuras para tarjetas micro SD, como se esperaba de Apple.

10. Durabilidad

Aunque el Galaxy Note 8 y el iPhone X están prácticamente todos cubiertos con vidrio en la parte posterior y frontal, en general son bastante resistentes. Tanto las pantallas como los paneles traseros están protegidos contra rasguños y pueden soportar incluso caídas leves.

Además, existe protección contra daños por agua y polvo, pero siempre se recomienda tener el máximo cuidado con dichos dispositivos.

11. Seguridad

Otro factor importante que debe tener en cuenta es la seguridad que ofrece un teléfono inteligente. En el caso del iPhone X, tenemos el Face ID para el reconocimiento facial y las contraseñas convencionales que puede usar. Ya en Galaxy Note 8, tenemos contraseñas, lector de iris y un sensor de huellas digitales.

Desafortunadamente, ambos dispositivos no reconocen el reconocimiento facial y pueden confundirse fácilmente. Por lo tanto, es mejor que use contraseñas convencionales o el sensor digital en el caso de la Nota 8.

12. Disponibilidad

Cualquier dispositivo de Samsung y Apple finalmente llega a Brasil, por lo que solo depende del momento en que las empresas decidan lanzarlos aquí. En el caso del Galaxy Note 8, su lanzamiento nacional tuvo lugar a fines de octubre de este año, solo un mes después de su llegada a los Estados Unidos. El iPhone X ya se lanzará en nuestro país solo ahora en diciembre, pero aún no tiene una fecha establecida.

13. precio

En los Estados Unidos, la diferencia de precio entre el Galaxy Note 8 y el iPhone X no es muy grande. En las versiones de 64 GB, el Note se vende por $ 930 y el iPhone X se encuentra por $ 999.

La historia cambia mucho en Brasil, ya que el Galaxy Note 8 tiene un precio sugerido de $ 4, 999 y el iPhone X se venderá desde $ 6, 999, ambos en el modelo de 64 GB.

¿Qué opinas sobre iPhone X y Galaxy Note 8?

¿Puedes obtener más información sobre las principales diferencias entre iPhone X y Galaxy Note 8 con nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés