iPhone X vs iPhone 8 Plus: ¿Cuál debería comprar?

Aquellos que prefieren los dispositivos Apple tienen muchas opciones para decidir este año cuando se trata de comprar un nuevo teléfono inteligente. Además del esperado iPhone 8 y iPhone 8 Plus, todavía hay iPhone X para aquellos que buscan un dispositivo más potente sin preocuparse tanto por el precio. Por supuesto, con diferentes modelos disponibles, siempre es una buena idea saber cuáles son sus diferencias antes de comprar uno de ellos. Esto es especialmente cierto para iPhone X y iPhone 8 Plus, que son muy similares. ¡Puedes consultar nuestra comparación directa de los dos en la lista a continuación!

1. Pantalla

Les guste o no, las pantallas de ambos dispositivos son uno de los aspectos más importantes que más interesan a los consumidores. El iPhone X tiene una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y una resolución de 2436 x 1125 píxeles. El iPhone 8 Plus tiene una pantalla de 5, 5 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

2. Diseño

Una de las diferencias más notables del iPhone X es su cambio de diseño de los modelos anteriores. Su frente está prácticamente cubierto por la pantalla, excepto una parte reservada para la cámara. La parte posterior es bastante estándar, pero con un panel de vidrio para carga inalámbrica.

El iPhone 8 Plus es exactamente el mismo que el iPhone 7 Plus y sus predecesores, con el mismo panel de vidrio que el iPhone X para la carga inalámbrica.

3. Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, no hay grandes sorpresas ya que ambos dispositivos vienen con iOS 11 instalado. No hay tantas diferencias entre lo que se ofrece en iPhone X y iPhone 8 Plus, solo algunas características como animojis, por ejemplo. La buena noticia es que ambos dispositivos recibirán actualizaciones durante muchos años, como suele suceder en los dispositivos Apple.

4. batería

El iPhone X tiene una batería de 2716 mAh, mientras que el iPhone 8 Plus tiene una batería de 2691 mAh. La diferencia no es tan grande y no se nota en el rendimiento general de los dispositivos. Afortunadamente, ambos pueden mantener su carga durante todo el día, especialmente si mantiene su iOS y sus aplicaciones actualizadas.

5. cámara

El iPhone X tiene dos cámaras traseras de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 7 megapíxeles, exactamente la misma configuración que se encuentra en el iPhone 8. Ambos teléfonos también son capaces de grabar videos 4K y Full HD en las cámaras trasera y frontal, respectivamente.

A pesar de tener la misma configuración, la potencia de procesamiento adicional del iPhone X garantiza una foto mucho mejor y más opciones de iluminación.

6. Especificaciones

Como era de esperar, el iPhone X y el iPhone 8 Plus tienen especificaciones muy diferentes. El iPhone X tiene 143.6 mm de alto, 70.9 mm de ancho, 7.7 mm y pesa 174 g. Mientras tanto, el iPhone 8 Plus tiene 158.4 mm de alto, 78.1 mm de alto, 7.5 mm de grosor y pesa 202 g.

7. colores

Sorprendentemente, el iPhone X no se ofrece en tantos colores diferentes, solo en blanco y negro. El iPhone 8 Plus se puede encontrar en gris, plata y oro. Por supuesto, Apple puede comenzar a ofrecer diferentes colores en el futuro, como fue el caso del iPhone 7, por ejemplo.

8. Rendimiento

Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus cuentan con el chip Aion Bionic de seis núcleos y 3 GB de RAM. Este procesador promete ser al menos un 25% más rápido que el iPhone 7, por lo que es una mejora considerable.

No importa qué dispositivo elija, no tendrá problemas para ejecutar aplicaciones y juegos más pesados, pero el iPhone X ofrece funciones adicionales y más potencial. Por supuesto, esto se siente directamente en el precio de los dos teléfonos.

9. Almacenamiento

Tampoco hay mucha diferencia en las opciones de almacenamiento que se ofrecen en estos dos dispositivos. Actualmente, el iPhone X y el iPhone 8 Plus solo se pueden encontrar en versiones de 64 GB y 256 GB. Aparte de eso, vale la pena mencionar que no hay una ranura para tarjeta micro SD para expandir el espacio.

10. Durabilidad

Tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus están diseñados para proporcionar una buena durabilidad en el uso diario. Las pantallas cuentan con tecnología Gorilla Glass y están protegidas contra el agua y el polvo. Además, el vidrio en la parte posterior y frontal puede soportar caídas leves, pero, por supuesto, sugerimos que tenga mucho cuidado y use accesorios que puedan proteger su dispositivo.

11. Seguridad

Ambos dispositivos también ofrecen opciones de seguridad interesantes, como contraseñas, valores predeterminados y algunos métodos únicos. Mientras que el iPhone 8 Plus todavía tiene un sensor de huellas digitales, el iPhone X tiene Face ID para reconocimiento facial.

Dado que muchas personas han engañado a este Face ID sin dificultad, nuestra recomendación es que use otras formas de desbloquear su iPhone X en el futuro.

12. Disponibilidad

Actualmente, ambos dispositivos están disponibles en Brasil, aunque el iPhone X tardó un poco más en llegar a nuestro país en comparación con su lanzamiento original. Puede encontrar los gadgets en las tiendas en línea o en la tienda de Apple sin ningún problema.

13. precio

Como se esperaba, ambos teléfonos son bastante caros, pero hay una diferencia de precio considerable. El iPhone X se puede encontrar desde $ 6, 999, mientras que el iPhone 8 Plus se vende por $ 4, 599. Estos precios son para versiones de 64 GB, es decir, el almacenamiento mínimo para ambos dispositivos.

¿Qué opinas sobre iPhone X y iPhone 8 Plus 8?

¿Puede obtener más información sobre las diferencias clave entre el iPhone X y el iPhone 8 Plus de nuestra lista? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés