iPhone XS vs iPhone X: ¿Cuál fue la evolución?

Además de toparse con el competidor surcoreano, los iPhones terminan, incluso sin querer, compitiendo entre sí. En 2017 se lanzó el iPhone X, aún considerado uno de los teléfonos inteligentes más avanzados por sus usuarios. Aún así, en 2018, dos ediciones más avanzadas llegaron al mercado, el iPhone XS y el iPhone XR. Pero si ponemos iPhone XS vs iPhone X, ¿cuál será la evolución real entre ellos?

Esto es lo que mostraremos a lo largo de este artículo.

Después de todo, cada usuario tiene sus propias necesidades. Esto significa que no siempre es prioritario comprar una versión actual de un producto en el lanzamiento.

Entonces, ¡mira a continuación cuál fue la evolución del iPhone XS vs iPhone X!

iPhone XS vs iPhone X: cuerpo y pantallas

En cuanto a la estructura de los dos modelos, ambos son muy similares y tienen pocas diferencias entre ellos. El iPhone XS solo tiene una mejor protección contra el agua y se fabricó con un vidrio más resistente.

Estéticamente, se hicieron pocos cambios, por lo que no es posible afirmar que hubo una evolución entre los dispositivos. En términos de "pantalla", tampoco hay muchas diferencias entre los teléfonos inteligentes. Ambas son pantallas OLED de 5.8 ″ y tienen una resolución de 2436 × 1125 píxeles.

Sin embargo, la situación es diferente cuando hablamos del modelo XS Max, más grande en comparación con el XS convencional. Trae la misma pantalla en OLED, pero su resolución es de 2688 × 1242 píxeles. ¡Eso significa que tus videos de YouTube o juegos de iPhone serán más grandes y bonitos!

iPhone XS vs iPhone X: cámaras

La cámara del iPhone es su buque insignia, más que la potencia de procesamiento en sí y los gráficos. Por lo tanto, cada nueva edición del iPhone necesita evolucionar en comparación con su predecesora.

Sin embargo, el iPhone XS evoluciona poco en comparación con el iPhone X, a excepción de la cámara frontal. Antes de hablar sobre esto, vale la pena mencionar que la cámara trasera del iPhone XS tiene los mismos sensores que la anterior, y ambas le permiten grabar videos a 4K y 60 cuadros por segundo.

La mayor diferencia con la cámara trasera es la cantidad de píxeles en las fotos, lo que permite una mayor calidad de imagen incluso en lugares con poca luz. El modo de retrato del teléfono también ha evolucionado, dando al usuario más control sobre el nivel de desenfoque.

Como mencionamos anteriormente, el choque del iPhone XS contra el iPhone X se vuelve más injusto cuando hablamos de la cámara frontal. En él, el XS trae una evolución significativa.

Además de las ventajas que mencionamos al comparar la cámara trasera, que también se aplica a la parte frontal del dispositivo, el iPhone XS es ​​uno de los pocos teléfonos inteligentes que le permite grabar videos FullHD y 60 FPS.

Junto con eso, la cámara frontal de la edición actual del iPhone también trae HDR inteligente a sus fotos, algo que solo existe en los teléfonos con cámara trasera.

¿Qué es el HDR inteligente?

HDR es un sistema que compensa los elementos de una foto. Esto significa que cada foto tomada en HDR tiene una versión para cada elemento. Por ejemplo, al tomar una foto de una mesa de fiesta con un grupo de personas, el HDR tendrá tres versiones: una que capturará mejor la mesa, otra para registrar mejor el grupo de personas y una tercera para cualquier otro elemento.

Hecho esto, "fusiona" las tres versiones en una imagen, equilibrando lo más destacado de cada una. Pero, ¿qué es el HDR inteligente?

La invención de Apple tiene el mismo HDR que mencionamos anteriormente, pero en lugar de comportarse de la manera estándar, utiliza técnicas de inteligencia artificial para comprender el tipo de imagen que estamos tomando y hacer los ajustes correspondientes. Además, crea aún más versiones de imágenes, también teniendo en cuenta los niveles de ISO, velocidad de obturación y exposición.

iPhone XS vs iPhone X: Sonido

El iPhone XS trajo mejores salidas de sonido estéreo, pero la evolución es solo eso. De hecho, hay un cierto empeoramiento en comparación con su predecesor: Apple ya no envía adaptadores de auriculares de 3.5 mm al estándar de puerto de auriculares actual, que comenzó en el iPhone 7.

iPhone XS vs iPhone X: procesamiento y gráficos

Con la nueva edición del procesador A12 Bionic, el iPhone XS presenta un nuevo salto en el rendimiento, a pesar de que el iPhone X sigue siendo uno de los teléfonos inteligentes más potentes del planeta.

Capaz de ejecutar cualquier aplicación de iPhone, ambos teléfonos pueden derribar a su principal rival, el Galaxy Note 9.

Comparando nuevamente los dos dispositivos de Apple, el XS también muestra la evolución en la memoria del dispositivo. Mientras que el iPhone XS trae 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica de cuatro núcleos, el iPhone X trae 3 GB de RAM y una GPU de 3 núcleos.

Vale la pena mencionar que, incluso inferior, la tarjeta de memoria y gráficos del iPhone X permite no solo jugar todo tipo de juegos, sino también reproducir gráficos increíbles mientras se juega en el móvil.

Aparte de eso, XS le permite registrar dos caras diferentes que son capaces de desbloquear la pantalla del iPhone a través de FaceID. Perfecto para los padres que dejan que sus hijos jueguen en el iPhone pero que aún se preocupan por la seguridad de los datos de sus dispositivos.

Ambos teléfonos tienen las mismas opciones de almacenamiento al comprar iPhone. Sin embargo, el iPhone XS Max ofrece una opción más para aquellos que no quieren saber cómo limpiar el teléfono: 512 GB de almacenamiento interno. Una opción interesante teniendo en cuenta que no es posible ampliar el almacenamiento del iPhone a través de tarjetas de memoria.

iPhone XS vs iPhone X: batería

Hablar de la batería del iPhone seguramente será controvertido, ya que durante años una de las principales quejas es su corta vida. Sin embargo, los usuarios de iPhone XS experimentarán una ligera mejora en la duración de la batería con respecto a la edición anterior.

Si ponemos el iPhone XS Max en la conversación, la evolución es aún más evidente ya que permite un mayor tiempo de uso. Por otro lado, Apple ya no envió un adaptador para cargar el iPhone desde una base, como lo hizo en el iPhone X.

iPhone XS vs iPhone X: ¿cuál es la evolución?

Ahora que hemos mostrado los puntos clave en los que el iPhone XS ha evolucionado en comparación con el iPhone X, decimos que el teléfono inteligente ha evolucionado mucho en la cámara y la potencia de procesamiento. Dado que ambos son elementos muy importantes, es una buena idea comprar un XS en lugar de X si está considerando actualizar su dispositivo a una edición actual.

Es cierto que el iPhone XS durará muchos años, teniendo en cuenta que es uno de los teléfonos inteligentes más potentes del momento. Por otro lado, la falta de algunos elementos, como los adaptadores de auriculares y el adaptador que le permite cargar la batería en una cuna, faltará para los nuevos usuarios.

En otros aspectos, la evolución fue más tímida. En Brasil, ambos teléfonos inteligentes están en el rango de $ 5, 000, lo que justifica ya comprar la versión actualizada. Ahora que conoce su próximo teléfono inteligente, ¡eche un vistazo a las mejores aplicaciones para escuchar música en iPhone!

Artículos De Interés