iPhone y Android: 12 mejores aplicaciones de pérdida de peso de 2016

Menos de un mes para el verano. Para disfrutar de la temporada, muchos buscan diferentes formas de perder peso, ya sea a través de dietas estrictas, ejercicio o una combinación de ambos. Como un tema muy popular, hay una serie de aplicaciones para iPhone y Android para este propósito. Algunos son más generalistas y abarcan todos los campos, mientras que otros se centran en un solo área. ¡Para ayudarlo a comenzar, consulte las 12 mejores aplicaciones para perder peso en iOS o Android a continuación!

Consejo: Recuerde que ninguna aplicación reemplaza una visita al médico y nutricionista para verificar si la salud está actualizada o si los métodos elegidos no presentarán riesgos.

1. Perderlo

Uno de los mejores, ¡y gratis! - aplicaciones para perder peso, el objetivo de Lose It es ayudar a sus usuarios a no renunciar a la salud en la búsqueda de la pérdida de peso. Le permite crear objetivos a alcanzar y herramientas para seguir el progreso. Su base de datos también proporciona información sobre alimentos calóricos, y también ofrece formas de saber cuánto ha consumido cada día.

Perder También le permite compartir información, recetas y métodos para perder peso. También puede conectarlo con aplicaciones de ejercicio como Runkeeper o Nike +. Además de estar disponible en iPhone y Android, también tiene un sitio web donde puede sincronizar su cuenta y también rastrear sus resultados en su computadora.

2. Dieta y salud

Si bien Lose It es una de las mejores aplicaciones internacionales, también tenemos excelentes opciones en Brasil. Entre ellos, la opción más popular es Diet and Health, que tiene objetivos similares. Su enfoque es monitorear sus hábitos alimenticios, con objetivos creados de acuerdo con los datos que ingresó en su registro. La aplicación también tiene su propia dieta que puedes elegir seguir. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación en iPhone o vaya a su página de Google Play para usuarios de Android.

3. MyFitness Pal

Siguiendo la misma línea que Lose It, MyFitness Pal tiene un enfoque más integral para perder peso. Además del seguimiento de la dieta y una base de datos de millones de alimentos, la aplicación le permite compartir resultados e invitar a amigos a unirse conectándose a su perfil de Facebook. También te permite seguir el progreso de tus entrenamientos. MyFitnessPal está disponible en iPhone, pero también se puede usar en iWatch, y Android.

4. Diet Hero

Si el seguimiento y el recuento de calorías de cada comida que come no es su objetivo, Diet Hero ofrece una solución alternativa más proactiva. En lugar de decirte lo que ya has comido, la aplicación ofrece opciones de comida y cantidades basadas en lo que te gusta y lo que tienes disponible en casa. Por supuesto, antes de eso, es necesario poner información sobre usted y cuáles son sus objetivos, para que él haga los ajustes necesarios en la dieta.

Si la opción sugerida no le conviene, la aplicación cambia las opciones de carbohidratos y proteínas respectivamente. El único inconveniente es que la aplicación es de pago y solo está disponible en el iPhone, con un costo de $ 1.99 en iTunes.

5. TecnoNutri

Otra aplicación brasileña, TecnoNutri sigue el guión de la mayoría de las aplicaciones descritas en esta lista, ofreciendo herramientas para rastrear el consumo diario. Esto se basa en la información que ingresa en la aplicación, como el índice de masa corporal (IMC). La aplicación también tiene su propia red social, desde la cual puede interactuar con otros usuarios y compartir consejos sobre el uso de la aplicación o actividades que pueden ayudarlo a perder peso. Haga clic en el enlace para descargar la aplicación en Android, o visite su página de iTunes para descargarla en iPhone.

6. Nike + Club de entrenamiento

Pasando de las aplicaciones de pérdida de peso centradas en la dieta al ejercicio, la aplicación Nike es la opción perfecta para aquellos que desean introducir una rutina de actividad física. Nike + Training Club te permite elegir entre uno de los más de 100 entrenamientos o la aplicación para crear un programa de cuatro semanas con opciones para principiantes o atletas avanzados. La aplicación se puede descargar desde Google Play o iTunes.

7. Aplicación de salud iPhone

¿Qué sucede si decimos que es posible que no necesite descargar ninguna de las aplicaciones para bajar de peso en esta lista? Esto es posible si decide probar la aplicación iPhone Health, que ya está instalada con su teléfono inteligente. También puede establecer objetivos para bajar de peso, además de tener un contador de pasos, útil para quienes realizan actividades como correr o caminar. La aplicación también se puede sincronizar con iWatch y aplicaciones externas.

8. Dieta y pérdida de peso

Usando todo tipo de información, la aplicación tiene enfoques muy completos. Además de las funciones comunes para las aplicaciones de pérdida de peso, como registrar su dieta y saber cuántas calorías ha consumido, la dieta y la pérdida de peso también proporcionan comentarios y sugerencias diarias para futuras comidas.

Además, la aplicación tiene varias calculadoras, por ejemplo, una calculadora ideal de porcentaje de grasa o peso, y le da al nutricionista acceso a su rutina, lo que les permite trabajar juntos en la dieta. La dieta y la pérdida de peso están disponibles tanto en Android como en iPhone.

9. Google Fit

No es solo el iPhone el que tiene una aplicación de salud dedicada. Aunque no es nativo como iOS, Google Fit es la contraparte de la aplicación para iPhone. Realiza un seguimiento de su progreso durante la actividad física solo llevando el teléfono con usted. La aplicación realiza un seguimiento de su peso, actividad diaria y ejercicio saludable para el corazón durante su rutina.

Google Fit ofrece a los usuarios el objetivo de hacer ejercicio al menos 60 minutos diarios, más un objetivo para el podómetro, un objetivo en el tiempo y otro para la distancia recorrida. La aplicación se puede conectar a relojes inteligentes Android y otras aplicaciones. Haga clic en el enlace para descargarlo en Android.

10. Aplicación de entrenamiento de 7 minutos

Basado en una rutina de ejercicios dirigida a personas que no tienen mucho tiempo libre, la aplicación de entrenamiento de 7 minutos es un método científico para mejorar la función cardiovascular y el metabolismo. El método fue descubierto por el New York Times y se centra en actividades de alta intensidad por un corto tiempo. Para usarlo, debe agregar un acceso directo a la casa de su teléfono inteligente.

Aunque es una aplicación web, es decir, está disponible en los navegadores, se puede usar tanto en iPhone como en Android. En iPhone, toque Compartir y elija Agregar a Inicio . En Android, vaya a la página, vaya al menú del navegador y haga clic en Agregar a la pantalla de inicio . Haga clic en el enlace para acceder a la aplicación, independientemente del dispositivo que esté utilizando.

11. Fitness Point

Otra aplicación orientada al ejercicio, puede ser especialmente útil para aquellos que ya asisten al gimnasio. Actuando como una especie de entrenador personal virtual, Fitness Point le ofrece opciones para crear entrenamientos adaptados a sus objetivos. También tiene rutinas preprogramadas, lo que le permite elegir una y comenzar a hacer ejercicio de inmediato. Fitness Point se puede descargar en teléfonos inteligentes iPhone y Android.

12. Pokémon GO

De acuerdo, Pokémon GO no puede considerarse una de las aplicaciones de pérdida de peso, o al menos no objetivamente. Por otro lado, la aplicación que te permite capturar Pokémon en la vida real puede ser un excelente y divertido compañero para lograr tus objetivos. Después de todo, para cualquier actividad en el juego, debes caminar mucho, especialmente para incubar los huevos que obtienes en PokéStops. El juego se puede descargar en iPhone o Android.

Consejo: ¡ Asegúrate de revisar nuestro texto con los 10 consejos para ser un maestro Pokémon GO!

Lea también:

¿Cuál de estas aplicaciones de pérdida de peso crees que son las mejores?

Centradas en diferentes áreas, estas aplicaciones cumplen el objetivo de perder peso o, mejor aún, reeducar su dieta o incluir ejercicio físico en su rutina. Aunque parezca una tontería, la inclusión de Pokémon GO ha sucedido por una historia personal: mi padre, un caballero de unos cincuenta años fanático de los monstruos de bolsillo, nunca ha disfrutado de las caminatas, pero desde el lanzamiento del título, camina alrededor de 1 2 kilómetros al día. ¿Es para ti? ¿Qué aplicación utilizas en tu rutina o dieta? ¡Comenta con nosotros y no olvides compartir estos consejos con tus amigos en las redes sociales!

Artículos De Interés