Las 10 preguntas y problemas más importantes de WhatsApp

A pesar de ser una de las aplicaciones más populares del mundo, WhatsApp está lejos de ser perfecta. A pesar de que ha recibido muchas mejoras a lo largo de los años, la aplicación de chat aún puede causar algunos pequeños problemas molestos a sus usuarios a diario. Si también está experimentando esto, ¡simplemente consulte nuestros consejos y soluciones para los mayores problemas de WhatsApp!

1. Problemas para instalar la aplicación

En general, la instalación de WhatsApp es bastante silenciosa en la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero eso no evita que se produzcan ciertas excepciones de vez en cuando. Si tiene problemas para instalar, hay dos cosas que pueden estar sucediendo.

Primero, puede ser su versión de Android, ya que WhatsApp solo funciona desde Android 2.1 en adelante. Como se trata de una versión muy antigua y prácticamente inutilizable hoy en día, es difícil ser la causa del problema. Si este no es el motivo, lo más probable es que tenga problemas con su conexión a Internet.

Esto puede estar obstaculizando la descarga de la aplicación y su consiguiente instalación. Le sugerimos que descargue la aplicación usando otras conexiones o reinicie su dispositivo para ver si todo vuelve a funcionar perfectamente.

2. Instalación de la tableta

Mucha gente todavía tiene dudas sobre si instalar WhatsApp en tabletas. En este caso, puede usar la aplicación normalmente si su tableta usa un chip SIM (como los teléfonos inteligentes) ya que necesita un número de teléfono para funcionar.

Si tiene una tableta convencional solo con Wi-Fi, aún puede hacer un cierto esquema. Simplemente acceda a la versión web de WhatsApp a través del navegador de su tableta, al igual que usar los servicios de la aplicación en su computadora. Esto se aplica a las tabletas y iPads con Android, como puede ver con más detalle en este tutorial.

3. WhatsApp no ​​funciona

Si bien WhatsApp funciona bien la mayor parte del tiempo, puede encontrar situaciones en las que la aplicación simplemente no se conecta a Internet o no funciona muy bien en general. Lo primero que debe hacer en tales casos es reiniciar su dispositivo, ya que esto generalmente resuelve la mayoría de los problemas de WhatsApp.

Si el problema persiste, verifique su conexión a Internet en otras aplicaciones y reinicie su enrutador si nota que el problema puede ser directamente desde la red. Tenga en cuenta que si nada de esto funciona, es porque existe la posibilidad de que la aplicación tenga problemas con el servidor, lo que ha sucedido varias veces en el pasado. En este caso, lo único que debe hacer es esperar la solución de los desarrolladores.

4. La aplicación se cierra sola

Incluso si no tiene problemas para enviar mensajes o conectarse a WhatsApp, la aplicación aún puede comportarse de manera extraña. Si comienza a cerrarse por sí solo o se atasca mucho, su dispositivo puede estar experimentando problemas de rendimiento o la aplicación puede estar desactualizada.

Para solucionar esto, intente desinstalar algunas aplicaciones más pesadas de su teléfono inteligente o busque nuevas actualizaciones para WhatsApp. En general, cuando Android obtiene una nueva versión, los desarrolladores optimizan sus aplicaciones para que no haya conflictos, errores o fallas entre ellos. En el último caso, desinstale WhatsApp y luego instálelo nuevamente (no se preocupe, no perderá sus conversaciones o contactos).

5. La aplicación no reconoce tus contactos

Si la aplicación no reconoce sus contactos, hay algunas cosas que debe verificar. Lo más obvio es ver si el número de teléfono es realmente correcto, algo fácil de perder cuando no prestamos mucha atención. Otro factor importante es verificar si ese es el número uno que se usa en WhatsApp, ya que muchas personas terminan usando dos chips (con números diferentes, por supuesto) en sus teléfonos inteligentes.

Finalmente, asegúrese de que la aplicación esté actualizada correctamente y que el contacto en cuestión no la haya bloqueado, lo que verá con más detalle en este tutorial.

6. Agregar contactos internacionales

Esta es otra pregunta muy común entre los usuarios de WhatsApp, que a menudo agregan números internacionales y no entienden por qué no aparecen entre sus contactos. Afortunadamente, esto es muy simple de resolver pero fácil de olvidar: simplemente coloque el código del país antes del número de teléfono.

Por supuesto, para esto deberá preguntarle a la persona interesada o buscar el código de país específico en Internet.

7. Eliminar cuenta

Por divertido que sea WhatsApp y una buena manera de mantenerse en contacto con sus amigos, es natural que ya no quiera usarlo por alguna razón. El problema es que muchas personas simplemente no saben cómo eliminar su cuenta y simplemente terminan desinstalando la aplicación del teléfono inteligente.

Para deshacerse de WhatsApp, debe hacer lo siguiente: vaya a la configuración de la aplicación, seleccione "Cuenta" y haga clic en "Eliminar mi cuenta".

Luego, simplemente confirme su número de teléfono y haga clic en Eliminar para completar el proceso.

Si desea volver a usar WhatsApp en algún momento, deberá realizar una configuración inicial como la primera vez que usó la aplicación.

8. Carga de archivos

Desafortunadamente, el envío de archivos a través de WhatsApp todavía es bastante limitado. Además de fotos y videos, la aplicación solo le permite enviar documentos en formato PDF, lo que puede ser muy molesto en ciertos casos más urgentes.

Aún así, hay algunas formas de evitar esto. Si desea enviar otros tipos de documentos, puede usar la aplicación Cloudsend para generar enlaces de archivos almacenados en servicios en la nube. Si desea enviar GIF para que sus conversaciones sean más divertidas, consulte nuestro tutorial sobre cómo hacer esto en WhatsApp.

9. Conversaciones de respaldo

Muchos usuarios de WhatsApp parecen tener miedo de perder sus conversaciones o mensajes importantes debido a un error de la aplicación o incluso problemas con sus teléfonos inteligentes. La buena noticia es que, aunque la aplicación en sí no nos advierte, realiza una copia de seguridad de todo al menos una vez al día.

Si está utilizando Android, incluso puede verificar la carpeta con archivos de respaldo con un administrador de archivos o conectando su teléfono inteligente a su PC. ¡Vea más sobre este procedimiento a través de este tutorial!

10. Problemas para ver el estado de un contacto

Finalmente, tenemos un problema que afecta a la mayoría de los usuarios de la aplicación de chat: la falta de información sobre un contacto específico, ya sea su estado, la última vez que usaron la aplicación o si la persona leyó o no los mensajes que tenía usted envió.

Hay explicaciones muy simples para simples, ya sea que la persona haya deshabilitado estas configuraciones de privacidad o básicamente lo haya bloqueado. La forma más fácil de saber si se ha bloqueado es notando si aún puede ver la foto de perfil de la persona en WhatsApp, ya que desaparece en caso de bloqueo.

¿Resolvió sus preguntas y problemas de WhatsApp?

¿Podría tomar nuestra lista para resolver sus problemas de WhatsApp? ¡No olvide dejar su comentario diciéndonos si tiene alguna pregunta o dificultad!

Artículos De Interés