Las 14 mejores aplicaciones para editar imágenes en Android

Retocar fotos se ha vuelto bastante común hoy en día, especialmente cuando alguien las publica en sus redes sociales. Como hemos hecho un artículo especial sobre consejos de aplicaciones de fotos, no hay nada mejor que hablar de aplicaciones para editar imágenes en Android .

En la lista a continuación, hemos separado las 14 mejores aplicaciones para que pueda retocar, editar, poner filtros y efectos en sus fotos a gusto. ¡Compruébalo!

1. Adobe Photoshop Express

¿Qué aplicación es mejor para editar fotos e imágenes en su teléfono inteligente que un Photoshop? Está bien que la aplicación no tenga las mismas características que el famoso programa Adobe, pero sigue siendo una de las más completas en Android.

De inmediato, tendrá muchas opciones de retoque y filtrado para sus imágenes, pero aún puede obtener más herramientas si está dispuesto a pagar por los paquetes ofrecidos por Adobe Photoshop Express. La aplicación se puede descargar en este enlace.

2. Aviario

Aviary solía ser una de las aplicaciones de edición de fotos más populares, lo que llevó a Adobe a comprarla. Desde entonces, se han eliminado muchas herramientas y el aspecto antiguo de la aplicación ha cambiado mucho para adaptarse al estilo de Adobe.

Aun así, Aviary todavía tiene buenas herramientas y sigue siendo una gran opción, pero al igual que Photoshop Express, ahora hay muchos filtros y opciones que solo se pueden comprar. Haga clic aquí para descargar la aplicación.

3. Snapseed

Snapseed ya era un excelente programa de edición de fotos para PC, pero la aplicación se destacó aún más. ¡Tanto que la compañía que la creó fue comprada por Google!

La aplicación tiene muchas opciones diferentes, sin perder nada con respecto a la versión original de escritorio, y es completamente gratuita. Si le gustan las aplicaciones de Google en su Android, Snapseed eficiente puede ser la opción perfecta. ¡Descárgalo haciendo clic en este enlace!

4. PicsArt Photo Studio

A primera vista, esta aplicación puede verse completamente diferente de otros editores de imágenes, especialmente porque tiene un aspecto más visual y de una red social. La verdad es que PicsArt anima a sus usuarios a crear imágenes artísticas y seguir a otros.

Por supuesto, no tiene que hacer nada de esto si no lo desea, ya que solo existe la opción de editar sus fotos de la manera que prefiera. La aplicación es muy fácil e intuitiva de usar y le ofrece docenas de opciones de edición y filtros para elegir. Haga clic aquí para descargarlo.

5. Pixlr

Pixlr es bastante famoso en realidad, por lo que incluso podría haberlo escuchado o tropezado. El editor originalmente funciona en navegadores web, siendo una herramienta rápida y conveniente para aquellos que necesitan editar sus imágenes o corregir imperfecciones de la computadora sin la ayuda de programas.

La aplicación sigue la misma línea y ofrece muchas de las mismas funciones que la versión original. La interfaz es muy simple y ofrece herramientas básicas y funcionales, pero puede comprar algunas más si desea ampliar sus opciones. La aplicación Pixrl se puede descargar desde este enlace.

6. Editor de fotos por Lidow

Si la oferta para registrarse o tener un editor con opciones de una red social no es algo que desee, siempre hay opciones muy simples y directas, como Photo Editor by Lidow. Su interfaz es algo similar a la de Aviary y las aplicaciones de edición más comunes, lo que debería ser más fácil para los usuarios sin mucha experiencia en el tema.

Pero la mejor parte es que la aplicación es completamente gratuita (¡no hay paquetes con herramientas adicionales para la venta!) Y ofrece muchos filtros y efectos realmente geniales. ¡Puedes encontrar Photo Editor de Lidow haciendo clic en este enlace!

7. Cupslice Photo Editor

Cupslice Photo Editor es una alternativa aún más simple entre las aplicaciones para editar imágenes de esta lista, pero aún ofrece buenos efectos que se actualizan (e incluso se agregan) casi todas las semanas.

La aplicación también es completamente gratuita, lo que ya es una ventaja sobre las otras mencionadas aquí. Descargue Cupslice Photo Editor a través de este enlace.

8. Fotor Photo Editor

Fotor Photo Editor, por otro lado, es una aplicación un poco más completa, aunque tiene una interfaz colorida, hermosa y muy fácil de mover. Sus herramientas son numerosas, con filtros, efectos, ajustes basados ​​en las condiciones en que tomó la imagen y varias opciones clásicas de edición de imágenes.

La aplicación es muy popular entre los usuarios de Android (aunque es completamente gratis) y puedes descargarla haciendo clic en este enlace.

Lea también: 15 consejos fantásticos para tomarse fotos

9. Pho.to Lab

Si bien las aplicaciones mencionadas anteriormente ofrecen servicios y herramientas básicas para aquellos que prefieren las cosas cotidianas más simples, Pho.to Lab resulta ser más para aquellos que realmente quieren diversidad y una gran cantidad de opciones.

Es la primera aplicación paga en esta lista, pero ofrece literalmente cientos de efectos, filtros, herramientas y todo lo que pueda imaginar y esperar de dicha aplicación. Hay una versión gratuita, pero no puedo recomendarla, ya que deja una marca de agua en sus imágenes y presenta muchos anuncios. Descargue Pho.to Lab desde este enlace.

10. Photo Effects Pro

A pesar de tener un "Pro" en su nombre, esta aplicación es gratuita y ofrece algunos efectos divertidos y diferentes a los demás. Además de las herramientas y filtros básicos, puedes jugar con tus imágenes poniendo memes en ellas, por ejemplo.

Este diferencial puede parecer tonto para algunos, pero sigue siendo otra cosa en medio de tantas aplicaciones para editar imágenes en Android. Haga clic aquí para descargar Photo Effects Pro.

11. PicSay

Con millones de descargas realizadas, sería poco decir que esta es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares en Android. La verdad es que no aporta nada diferente en comparación con otros, pero tiene una interfaz simple para mover y editar herramientas que la mayoría de la gente usa a diario.

Si está buscando una alternativa bien establecida que seguramente funcione, PicSay puede ser su gran opción. ¡Puedes descargarlo desde este enlace!

12. Turno

Shift es una aplicación relativamente nueva en comparación con otras, pero tiene mucho que ofrecer (y aún mejorar). Se paga, pero aún puede considerarse una de las aplicaciones de edición de imágenes más baratas.

Una de sus diferencias es que no viene con filtros preseleccionados como de costumbre. Básicamente le brinda varias opciones y herramientas para que pueda crear sus propios filtros y efectos de la manera que desee, mientras los guarda para futuras imágenes. Shift está disponible para descargar en este enlace.

13. Photo Editor Pro

Photo Editor Pro ya es otra aplicación gratuita que no aporta nada muy diferente a la mayoría de las aplicaciones que mostramos en esta lista. Aún así, hace bien su trabajo y se recomienda para aquellos que solo quieren herramientas básicas de edición de fotos (como cambiar el tamaño, ajustar el color, filtros, etc.).

¡Si está interesado, puede descargarlo a través de este enlace!

14. Photo Mate R2

Guardamos algunas de las aplicaciones de edición de imágenes más caras para el final, pero para algunas personas, vale la pena. Es una de las únicas aplicaciones que funcionan con formato RAW (que no todos conocen o usan), lo cual es ideal para aquellos con cámaras semiprofesionales.

Es compatible con las cámaras más utilizadas y aún ofrece una buena cantidad de herramientas y efectos para que el usuario edite y retoque sus fotos. Por un costo de más de 20 reales, es una inversión que vale más quien realmente se mete con este tipo de fotografía. Puede descargar Photo Mate R2 haciendo clic aquí.

Artículos De Interés