Lo que cada estudiante universitario debería poner en su LinkedIn

¿Estás esperando hasta después de la graduación para comenzar a construir tu perfil de LinkedIn? Es hora de reconsiderar esta actitud. "Todos los estudiantes tienen la tentación de hacer un currículum, pero muchos no tienen excelentes perfiles de LinkedIn". Eso es lo que dice Natan Edelsburg, vicepresidente senior de Sawhorse Media. “Lo he escuchado muchas veces: aquí está mi currículum. Mi LinkedIn no es grande, pero aquí está el enlace ". En estas situaciones, a menudo respondo: "¡Hazlo grande y luego me lo envías!" El 37% de los reclutadores identifica las redes sociales profesionales como una de las fuentes más importantes para la contratación. Las redes sociales profesionales también son las más importantes para la fuente de contrataciones de calidad. Si tiene preguntas sobre esto y lo pone en su LinkedIn, ¡consulte nuestros consejos a continuación!

1- Publica una foto de perfil

Algunos estudiantes universitarios tienen miedo de incluir sus fotos de perfil en LinkedIn por miedo a parecer demasiado jóvenes. Pero Williams explica que una imagen de perfil realmente puede funcionar a su favor.

Una fotografía le da una cara a su personalidad digital y ayuda a los reclutadores a verlo como un ser humano en lugar de un hipervínculo.

2- Incluye cursos y actividades extracurriculares

Su perfil de LinkedIn debe contar la historia de su desarrollo profesional, por lo que es bueno ser lo más detallado posible. Incluya información sobre cursos, clubes y organizaciones relevantes en los que participó en la escuela. Si ha realizado una pasantía o ha adquirido experiencia laboral, sea específico sobre las habilidades que ha desarrollado el usuario, cuántas horas ha trabajado, etc.

"Parte de su diferencia como estudiante universitario es que puede usar la tecnología para aprender a construir una marca profesional", dice Williams. "Los empleadores quieren saber que puede aportar esta calidad a su empresa".

3- Muestra tu trabajo escolar

Ahora el usuario puede ilustrar visualmente sus habilidades usando fotos como videos. Si tiene una presentación de la que está especialmente orgulloso, o un proyecto de diseño que ha completado a través de una pasantía, incluirlo en su perfil ayuda a los reclutadores a visualizar el tipo de talento que puede aportar a una empresa.

4- Pide recomendaciones a maestros y consejeros

Un error común en LinkedIn es que los usuarios piensan que las recomendaciones deben provenir de empleadores anteriores. La recomendación de un profesor universitario o asesor académico, especialmente uno con experiencia en su campo deseado, le da volúmenes para destacar entre la multitud. Apunte a las recomendaciones de los maestros que lo conocen en persona, o que tienen un buen sentido de su ética de trabajo y, lo que es más importante, que pueden hablar específicamente sobre sus logros en el aula.

5- Conéctate con líderes de la industria

Uno de los aspectos más interesantes de las redes sociales es que le da acceso a personas influyentes en su industria. No te dejes intimidar por la influencia de alguien profesional. Comuníquese con las personas cuyas carreras admira, pero no olvide personalizar su solicitud de conexión.

La solicitud debe incluir dos elementos, dice Williams. El primero debe contener un detalle que haga la llamada a la persona. Mire su perfil de LinkedIn y extraiga una información que lo ayudará a personalizar su pedido. Idealmente, incluya algo que ambos tengan en común, como una ciudad o una publicación favorita. Si el usuario no puede encontrar nada significativo que mencionar, ofrezca un cumplido o un comentario respetuoso. Segundo, incluya una razón. Para conectarse con esta persona, el motivo no debe ser una solicitud de empleo. En su lugar, incluya una solicitud de orientación profesional. También puede ser un asunto personal u ofrecer una habilidad que puede ser útil.

Antes de graduarse de la universidad, John Kowalski utilizó Twitter y LinkedIn como la red profesional de relaciones públicas. Una vez que se conectó con la gente de su industria, ofreció sus servicios de forma gratuita. “Quería demostrar que estaba enamorado y que haría lo que fuera necesario para meter el pie en la puerta, no necesito decirles que estoy buscando trabajo. Sabían por qué estaba allí, pero quería ser la primera persona en su mente cuando se abriera una nueva posición ". Ciertamente, cuando se abrió el puesto en la misma compañía en una sucursal vecina, se recomendó la conexión de Kowalski.

6- Comentario sobre artículos específicos de la industria.

Cuando publica artículos específicos de la industria, demuestra que es un apasionado, comprometido y consciente de su carrera de elección. Evite incluir opiniones controvertidas. A menos, por supuesto, que desee la opinión que debe asociarse con su personalidad profesional. En cambio, sugiere Williams, ofrezca una comida para llevar profesional o haga una pregunta reflexiva. Esto muestra que no solo está leyendo noticias específicas de la industria, sino que también se está involucrando analíticamente.

7- Haz preguntas en grupos de LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son una excelente manera para que los usuarios se involucren directamente con las personas de su industria. De esa manera, se establecerá como contribuyente en lugar de lector pasivo. "Una de las mejores maneras de hacerse notar es provocar conversaciones y hacer preguntas inteligentes", aconseja Williams.

Si bien muchas personas pueden decir que "no hay preguntas estúpidas", es bueno estar al tanto de lo que preguntas en grupos. Investigue un poco antes de hacer una pregunta. Esto servirá como garantía de que transmites una personalidad profesional e informada. También da la impresión de que sus preguntas son más fuertes si no tienen una respuesta fácil.

8- Ver diferentes carreras

LinkedIn ofrece a los estudiantes universitarios un acceso sin precedentes a la información profesional. Ahora, no solo ves que alguien tiene una carrera, sino todo el camino que llegaste allí. Quién sabe, tal vez mirar la carrera profesional de alguien podría inspirarte a tener una oportunidad, de lo contrario no podrías.

9- Compruebe que no hay errores ortográficos y gramaticales.

Como es el caso con cualquier trabajo profesional, su perfil de LinkedIn debe estar libre de errores. Una vez que haya revisado su perfil en busca de errores ortográficos, pídale a un amigo que lo revise para tratar de encontrar frases sin nexo o defectos gramaticales.

¿Y qué tipo de mensajes crees que son los más interesantes en LinkedIn? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

¿Te gustaron los consejos sobre qué poner en tu LinkedIn?

¿Podrías seguir nuestros consejos sobre qué poner en tu LinkedIn? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés