Los 11 mejores emuladores de PC

Incluso con tantos juegos increíbles lanzados hoy, a veces se pierde cuando todo era más simple y colorido y la gente prefiere jugar algo más retro. Afortunadamente, muchos juegos antiguos ahora se pueden comprar digitalmente a través de las consolas Sony y Nintendo, pero la mayoría solo se puede jugar en sus cartuchos y CD originales.

Al menos todavía podemos contar con emuladores, lo que facilita la experiencia de todos los jugadores nostálgicos. Si quieres algunos consejos sobre cómo jugar a tus juegos de PC antiguos favoritos, ¡echa un vistazo a nuestra lista de los 11 mejores emuladores de PC!

Lea también: Los 20 mejores juegos de PC RPG

1. ePSXe (PlayStation)

La primera PlayStation tiene una biblioteca llena de clásicos y, a través de ePSXe, finalmente podemos reproducirlos en nuestras PC. Este emulador ejecuta casi todos los juegos disponibles en PS1 con bastante facilidad y sin náuseas, lo cual es muy difícil de encontrar.

Lo bueno es que los desarrolladores de software siempre están haciendo todo lo posible para que ePSXe sea compatible con más y más juegos. Puede jugar con su teclado y mouse o conectar su propio controlador para disfrutar aún más. Para descargar el emulador, simplemente haga clic en este enlace.

2. PCSX2 (PlayStation 2)

Por supuesto, tampoco podríamos dejar la popular PlayStation 2 fuera de esta lista. Para jugar a los clásicos de tu PC, tenemos PCSX2, que también ofrece compatibilidad y soporte para la mayoría de los juegos lanzados para la consola.

Es muy fácil de usar, a diferencia de muchos emuladores de este tipo, y funciona sin problemas ni fallas. Es una gran oportunidad para recordar tus juegos favoritos o incluso descubrir títulos más oscuros. El emulador se puede descargar desde este enlace.

3. PPSSPP (PSP)

Aunque no pudo vencer a los portátiles de Nintendo, la PlayStation Portable (o simplemente PSP) fue extremadamente exitosa y popular en su día. Por supuesto, tal éxito también ha generado grandes juegos, que ahora se han convertido en clásicos.

Con el emulador PPSSPP, puede disfrutar de casi todos ellos, ya que la lista de compatibilidad es bastante grande hoy en día. Es fácil de usar y ofrece una experiencia informática fluida y puede descargarla desde este enlace.

4. FCEUX (NES)

Si vamos a hablar de clásicos, el Sistema de Entretenimiento de Nintendo (también conocido como NES) no puede faltar, después de todo, popularizó las consolas domésticas en un momento que nadie más quería saber sobre los videojuegos. También es interesante mencionar que muchas de las franquicias más conocidas de hoy comenzaron como simples juegos de 8 bits en NES.

Ya sea para recordar los grandes clásicos como Mario, Zelda, Mega Man y Final Fantasy, o para ver el comienzo de tu franquicia favorita, el emulador FCEUX es tu mejor opción. Incluso puede configurar un controlador para facilitar las cosas, ya que todos sabemos lo desafiantes que pueden ser estos juegos. El emulador se puede descargar desde este enlace.

5. ZSNES (Super Nintendo)

Super Nintendo es otro verdadero tesoro de videojuegos, siendo la primera y favorita consola de muchas personas hasta el día de hoy. Las imágenes de 16 bits y el comienzo de tramas emocionantes marcaron esta generación, lo que nos mostró que los juegos podrían ser más que solo puntos de competencia.

Para jugar gemas de Super Nintendo, puedes contar con ZSNES, uno de los mejores emuladores de nuestra lista. Su interfaz es muy simple de usar y la experiencia de juego es perfecta, sin náuseas y con una gran lista de títulos compatibles. El emulador se puede descargar a través de este enlace.

6. Visualboy Advance (Game Boy Color / Advance)

Las diversas versiones de Game Boy siempre han sido extremadamente populares en todo el mundo, después de todo, ¿quién no quería llevar a sus personajes y aventuras favoritas a ningún lado? Si ya tiene más de su cuaderno en la mano, puede contar con Visualboy para probar algunos clásicos.

Lo mejor de este emulador es que te permite jugar desde cualquier versión de Game Boy, ya sea original, Color o incluso Advance. Esto le brinda una biblioteca de miles de juegos disponibles que funcionan perfectamente en Visualboy. El software se puede descargar en este enlace.

7. Project64 (Nintendo 64)

Aunque no se vendió tanto como la PlayStation 1 en su día, la Nintendo 64 se ha establecido como una de las mejores consolas de la historia, incluso ha sido responsable del juego más aclamado de la industria hasta la fecha: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Pero la biblioteca clásica va mucho más allá que eso, después de todo, fue el N64 el que popularizó muchas de las convenciones de juego, la mecánica y las estructuras que vemos en prácticamente todos los juegos 3D de hoy. Todo esto se puede disfrutar con Project64, uno de los emuladores más populares en Internet y compatible con la mayoría de los juegos de consola. Puedes descargarlo desde este enlace.

8. No $ GBA (Nintendo DS)

Ya que estamos hablando de las computadoras portátiles Nintendo, también tenemos que hablar sobre la Nintendo más popular y exitosa que se haya desarrollado: la DS. El portátil de doble pantalla ha tenido tanto éxito que continúa vendiéndose hoy y compite por el título de consola PS2 más vendido de todos los tiempos.

Pero si prefiere disfrutar de sus juegos de PC, puede contar con el emulador No $ GBA. Es compatible con los juegos más populares del sistema y funciona muy bien la mayor parte del tiempo. Se puede descargar a través de este enlace.

9. Dolphin (GameCube / Wii)

Dolphin es otro gran emulador que puede jugar desde dos consolas de Nintendo diferentes: el poderoso GameCube y el más humilde Wii. Mientras que uno ofrece juegos exclusivos de alta calidad, el otro brinda la diversión de juegos y controles de movimiento más casuales y divertidos.

Lo que prefiera, este es el emulador perfecto para disfrutar de algunos de los juegos más nuevos lanzados para las plataformas de Nintendo. Debido a que es más moderno, el emulador funcionará mejor según su computadora. Puedes descargarlo a través de este enlace.

10. Kega (Mega Drive)

Cualquiera que haya vivido en la década de 1990 sabe que la disputa entre Nintendo y Sega estaba bastante enojada, con Mega Drive siendo el principal competidor de Super Nintendo. Afortunadamente, hoy en día las compañías de Mario y Sonic son muy amigables y siempre colaboran, pero aún puedes ver los principales clásicos de la guerra de consolas con Kega.

Te permite jugar casi todos los juegos lanzados para Mega Drive sin problemas y sin fallas, algo esencial para disfrutar de los juegos de Sonic, ¿no crees? El emulador se puede descargar a través de este enlace.

11. MAME (Arcade)

Si te sientes realmente nostálgico, nuestra última recomendación puede alegrarte. MAME es simplemente el emulador perfecto para jugar a los grandes clásicos de arcade. Ofrece una de las experiencias de emulación más sorprendentes y muchas personas incluso la usan para construir sus propias máquinas Arcade domésticas.

El único inconveniente es que no ha recibido una buena actualización en mucho tiempo, pero aún funciona perfectamente y ofrece una gran compatibilidad con los juegos de arcade. Haz clic aquí para descargarlo y comienza a recordar los verdaderos clásicos de los juegos.

¿Te gustaron estos emuladores de PC?

Grandes opciones para recordar tus juegos favoritos, ¿no te parece? ¡Así que no olvides dejar un comentario diciéndonos cuál de estos emuladores quieres usar para jugar algunos juegos clásicos!

Artículos De Interés