Los 14 consejos más útiles para vender el LG G5

Cada año vemos varios modelos nuevos de teléfonos inteligentes lanzados por varias marcas, y LG es uno de los aspectos más destacados para aquellos que prefieren los dispositivos Android. Por supuesto, esto hace que algunas personas quieran cambiar sus dispositivos antiguos por algo más nuevo, incluso si el actual todavía está en buenas condiciones. Una forma de hacerlo sin gastar tanto dinero es tratar de vender el teléfono usado por un precio. Para conocer algunos de los mejores consejos para vender el LG G5, solo consulte nuestro artículo a continuación y también aprenda cómo mejorar la duración de la batería del LG G5 para entregarlo en mejores condiciones.

1. Investigue mucho

Una de las primeras cosas que debe hacer es investigar si realmente vale la pena vender su teléfono inteligente en este momento. Debe considerar por qué está vendiendo, el precio ofrecido por un modelo nuevo y usado y la facilidad de venta.

Por lo tanto, le recomendamos que vea varios anuncios en Internet y el interés general que rodea al LG G5. Esto seguramente le dará una buena visión general de la situación general.

2. Copia de seguridad

Si realmente ha decidido vender su teléfono inteligente, se recomienda y es muy necesario hacer una copia de seguridad de todo lo que haya almacenado en su teléfono inteligente. Esto facilitará la restauración de sus configuraciones, aplicaciones, datos y archivos en el nuevo teléfono inteligente.

Puede usar la propia copia de seguridad de Google o explorar aplicaciones específicas para hacer un trabajo aún más completo.

3. Restaurar el dispositivo

Con todos sus datos guardados, es hora de restaurar el teléfono inteligente a su condición de fábrica, es decir, tendrá que borrar todos los datos del dispositivo. Esto evitará que el futuro propietario del dispositivo acceda a su información o archivos.

Además de garantizar su privacidad, esto también es necesario para mantener su seguridad, especialmente porque muchas de nuestras contraseñas generalmente se almacenan en teléfonos inteligentes.

4. Vea si está en buenas condiciones.

No tiene sentido querer vender el LG G5 si está en malas condiciones, ya que solo recibirá ofertas bajas o se arriesgará a tener problemas con el futuro comprador. Eche un vistazo general al estado de la pantalla, la carcasa y el funcionamiento general del dispositivo para ver si puede venderlo o no.

En caso de duda, es una buena idea pedirle a un amigo que tenga conocimientos sobre el tema que realice una inspección general del dispositivo.

5. Identificar los problemas.

Al verificar el dispositivo, asegúrese de probar sus muchas características para ver si tiene algún tipo de mal funcionamiento. Vea si los botones responden bien, si la pantalla no tiene desenfoque interno, si las cámaras funcionan correctamente, si el sonido es normal, etc.

Todo esto debe mencionarse a los compradores potenciales, ya que esto podría causar problemas muy serios si no se informa.

6. Limpie el teléfono inteligente

Otro paso necesario es la limpieza general de su viejo teléfono inteligente. Esta no es una tarea laboriosa, pero es bueno tratar de hacer que el dispositivo se vea bien para atraer a más compradores. Lo bueno es que hay productos específicos (y no costosos) que limpian la pantalla y la carcasa del teléfono inteligente.

7. Tome fotos del dispositivo.

Ya sea para mostrar a conocidos o anunciar el teléfono inteligente en Internet, es bueno que tenga algunas fotos para que sea más fácil mostrar el producto. Tome fotos desde varios ángulos y el dispositivo de trabajo para ser más efectivo.

Si su teléfono inteligente tiene un rasguño o un rasguño, asegúrese de mostrarlo en las imágenes para que nadie pueda comprarlo pensando que el teléfono está en perfectas condiciones.

8. Cobrar un precio justo

Investigue mucho sobre el precio cobrado por los modelos nuevos y usados ​​antes de intentar vender el LG G5. De esta manera, tendrá una mejor idea de las cantidades cobradas en diferentes situaciones y podrá posicionarse mejor para una venta más rápida.

Si tiene accesorios (como una película protectora o una cubierta), puede aumentar el precio ligeramente, pero no exagere.

9. Vende a conocidos

Antes de salir a anunciar su teléfono inteligente en Internet, intente ver si algún amigo o familiar no está interesado en comprarlo. Esto puede ser más efectivo y seguro tanto para usted como para el futuro comprador. Puede mostrar el producto usted mismo o simplemente publicar en sus redes sociales favoritas.

10. Anuncie en internet

Si no encuentra a nadie que le interese comprar el LG G5, puede comenzar a pensar en venderlo en Internet. Una alternativa interesante es hacer un anuncio en Mercado Livre u OLX, ya que es posible tener una buena visibilidad completamente gratis.

Allí tendrá varias opciones de publicidad, e incluso puede pagar una pequeña tarifa para ofrecer más formas de pago, por ejemplo.

11. Haz una buena descripción

Al configurar su anuncio para vender el LG G5, asegúrese de incluir las fotos que tomó y de dar una buena descripción del dispositivo. Mencione cuándo fue comprado, cuánto tiempo ha sido usado, si ya se ha caído al piso, está en peligro, tiene un mal funcionamiento, etc.

Todo esto hará que su anuncio sea más completo y generará la confianza del comprador potencial, por lo que es un paso extremadamente importante.

12. Haz todas las preguntas

Con su teléfono inteligente anunciado, no pasará mucho tiempo antes de que aparezcan las partes interesadas, pero es natural que sean cautelosos y hagan sus preguntas antes de realizar la compra. Sea considerado y responda con paciencia y honestidad.

Esto lo ayudará a facilitar su decisión y podrá vender mucho más rápido. Incluso si estas personas no compran el producto, otras partes interesadas también podrán ver sus respuestas, lo que puede influir en la negociación.

13. Considere las ofertas

Vender teléfonos inteligentes usados ​​no siempre es una tarea fácil, especialmente con tantos modelos nuevos que se lanzan todos los días. Así que mantén una mente abierta y acepta posibles ofertas de personas interesadas en el dispositivo.

Puede valer la pena hacer un pequeño descuento y vender su teléfono inteligente más rápido que esperar meses hasta que alguien acepte su precio original.

14. Precaución en el envío

Finalmente, tenga mucho cuidado al enviar su teléfono inteligente a su nuevo propietario. Empaque con seguridad y contrate un servicio más cuidadoso o rápido para llevar su dispositivo a su destino. Entregar en persona también puede ser una buena opción y aún así asegura que el comprador pruebe el producto en el sitio, pero no siempre es algo que hacer.

¿Te gustaron los consejos para vender el LG G5?

¿Puede aprovechar nuestros mejores consejos y sugerencias para vender el LG G5 de manera más fácil y segura? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés