Los 14 mejores consejos para ahorrar batería del portátil

La mayor ventaja de los portátiles es la posibilidad de llevarlos a cualquier parte, algo especialmente posible con su batería incorporada. Por supuesto, esto hace que el cuidado de la batería sea aún más esencial, como con la mayoría de los dispositivos electrónicos. En general. Las baterías de los portátiles suelen ser bastante duraderas, pero existen algunas medidas eficientes para ahorrar dinero y hacer que duren aún más durante el día. Para saber cómo hacer esto, ¡simplemente consulte nuestros consejos a continuación!

1. Disminuir el brillo

Nuestro primer consejo es muy simple, pero muy efectivo en cualquier caso. El brillo de la pantalla es uno de los principales consumidores de batería de prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluidos los portátiles.

Al igual que con los teléfonos inteligentes, puede atenuar el brillo manualmente (a través de Windows o una tecla específica del dispositivo) cuando desee ahorrar energía. Solo este gesto ya ayuda mucho a hablar un poco sobre la batería de su computadora.

2. No cobrar por períodos cortos

Para garantizar una buena vida útil de la batería, asegúrese de cargarla por completo en lugar de realizar cargas rápidas y cortas todo el tiempo. Esta práctica no solo tiene la posibilidad de dañar la vida útil de la batería a largo plazo, sino que también contribuye a nunca tener una batería llena.

Puede llevar un tiempo completar la carga mientras se carga, pero vale la pena cuando necesita portabilidad.

3. Use el ahorrador de batería

Si está utilizando una computadora portátil con Windows instalado, es muy probable que su PC venga con un modo de ahorro de batería que se puede activar en cualquier momento.

Esto ayuda mucho a conservar su carga, especialmente porque muchas de las características innecesarias se deshabilitan automáticamente.

4. Retire los accesorios que no usará

Es natural usar accesorios en sus computadoras portátiles, ya sean auriculares, mouse, teclados externos, etc. El problema es que algunos de ellos usan el poder de su computadora para trabajar, lo que consume su carga rápidamente.

Este es especialmente el caso con los dispositivos USB, ya que no usan baterías y necesitan que la computadora portátil funcione normalmente. Entonces, cuando no esté usando uno de sus accesorios, es mejor quitarlos del portátil.

5. Cerrar programas no utilizados

También es bastante normal dejar varios programas abiertos cuando usamos la computadora, especialmente cuando pensamos que los volveremos a usar más tarde. El problema es que continúan consumiendo recursos mientras están abiertos, lo que agota fácilmente la batería de la computadora portátil.

Aunque es molesto tener que cerrar y abrir programas todo el tiempo, lo mejor es tomar esta acción cuando no pueda seguir cargando la computadora en ninguna situación.

6. Retire la batería ocasionalmente

Contrariamente a la creencia popular, no tiene que mantener la batería de su computadora portátil conectada al teléfono todo el tiempo. Si es extraíble, puede quitarlo en cualquier momento y dejar la PC conectada solamente.

Esto debería dar a la batería al menos un descanso, pero no es algo que siempre deba hacerse. Tenga en cuenta que una batería no utilizada puede dañarse tan fácilmente como una que se usa sin parar.

7. No use software pesado

Si desea ahorrar batería en situaciones que no puede recargar fácilmente, evite utilizar software demasiado pesado en la computadora portátil. Como naturalmente son bastante exigentes, puedes imaginar cuánto de su carga pueden gastar.

8. Evite mirar videos o películas.

Otro buen consejo para los momentos en que desea ahorrar dinero es evitar mirar videos o películas durante períodos prolongados. Si tiene su computadora portátil conectada, no hay problema, pero de lo contrario es mejor evitarla.

9. Evita los juegos pesados

El consejo de evitar software pesado es aún más valioso para los juegos, especialmente porque consumen muchos más recursos que cualquier programa de PC. Por cierto, este tipo de actividad debe hacerse casi exclusivamente con el portátil enchufado.

No se trata solo de la batería, ya que el portátil obtiene un rendimiento adicional cuando está conectado a una fuente de alimentación.

10. Evita usar demasiadas aplicaciones a la vez

Las computadoras son especialmente útiles para aquellos que necesitan realizar muchas tareas aproximadamente al mismo tiempo, pero pueden agotar la batería. Imagina que quieres dejar un juego abierto en segundo plano mientras chateas con tus amigos en Facebook y editas una imagen en Photoshop.

Estas tareas son simples, pero consumen mucha batería y muy rápidamente. Si realmente necesita ahorrar dinero, evite este tipo de cosas.

11. Desactiva las aplicaciones que comienzan con PC

A muchas personas no les importa el software que se abre tan pronto como enciendes tu PC, pero tampoco saben que se ejecutan en segundo plano todo el tiempo si no los cierras correctamente.

Una solución es simplemente deshabilitar la función de inicio junto con la aplicación, lo que evitará que estas aplicaciones se vuelvan a encender cada vez que inicie su PC.

12. Evita escuchar música por mucho tiempo

Al igual que con la sugerencia de video, también le recomendamos que no escuche música durante períodos prolongados cuando necesite ahorrar batería. Es un gesto simple, pero puede ahorrarle una buena parte de su carga.

13. Cierre el portátil cuando no esté en uso.

Uno de los aspectos positivos de los portátiles es que simplemente puede cerrarlo cuando ya no lo esté utilizando. Esto generalmente solo suspende sus actividades, que pueden reanudarse en cualquier momento.

Use esto para su ventaja cuando no necesite usar la computadora portátil, ya que la batería le ahorrará dinero con solo hacer esto.

14. Usa el administrador de tareas

Finalmente, un consejo más simple, pero puede ayudarte mucho. Si presiona las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" al mismo tiempo, podrá abrir el "Administrador de tareas" de Windows.

Este administrador mostrará todos los programas abiertos en su PC y todos los procesos actualmente en ejecución. Esto puede darle una idea de lo que puede cerrar o qué software está utilizando la mayor potencia.

¿Te gustaron los consejos para tu portátil?

¿Puede aprovechar nuestros consejos sobre baterías para computadoras portátiles para aprender a ahorrar parte de su carga? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés