Los 14 mejores programas para grabar DVD en Windows

Si bien hay tantos servicios de almacenamiento en la nube o pequeños dispositivos USB con mucho espacio, los DVD todavía se usan ampliamente. Ya sea que grabe una variedad de archivos, imágenes, videos y películas, música o software de computadora, los DVD terminan siendo una opción segura que puede mantenerse durante años donde quiera.

Entonces, nada mejor que dar algunos consejos sobre cómo hacerlo rápidamente y sin posibilidad de errores, ¿verdad? Con eso en mente, hemos separado no menos de 12 programas muy buenos para grabar DVD con los archivos que prefiera. ¡Compruébalo!

1. Nero

Nero es un viejo conocido de cualquiera que haya quemado algo en un CD o DVD en la vida, siendo uno de los programas más populares en la categoría. Ofrece varias opciones de grabación (para muchos tipos de archivos diferentes) y ofrece resultados de excelente calidad.

Hay varias versiones para elegir (todas pagas), cada una hecha para adaptarse mejor a usuarios muy variados. Lo bueno es que todos ellos también ofrecen 15 días gratis para que pruebes. Elija su versión de Nero en este enlace.

2. ImgBurn

ImgBurn es definitivamente uno de los programas de grabación de CD y DVD más populares en Internet. Es completamente gratuito, muy eficiente, ofrece algunas opciones interesantes para el usuario y sigue siendo uno de los programas más simples que puedas imaginar.

Con ImgBurn, simplemente ponga su DVD en su computadora, seleccione el archivo que desea grabar, elija la velocidad de grabación y comience el proceso. En pocos minutos, su DVD estará listo y sin defectos en la reproducción de los archivos. Puede descargar ImgBurn haciendo clic en este enlace.

3. CDBurnerXP

A pesar de su nombre, CDBurnerXP no es un programa diseñado para funcionar exclusivamente en Windows XP, ya que es compatible con todas las versiones del sistema de Microsoft. También es gratuito y tiene un diseño muy simple (y no muy bonito), pero puede manejar cualquier tarea que necesite.

Puede grabar cualquier tipo de archivo en sus CD y DVD y tiene varias opciones de personalización para elegir. El software se puede descargar a través de este enlace.

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para grabar la pantalla de la PC

4. Ashampoo Burning Studio

Además de tener un nombre muy lindo, Ashampoo Burning Studio es uno de los programas más recomendados para aquellos que no tienen mucha experiencia en la escritura de DVD. Todo se basa en la simplicidad, desde su interfaz hasta la forma en que se le presentan las opciones.

Aún así, tiene herramientas muy avanzadas para el software libre, lo que lo convierte en una buena opción incluso para aquellos que ya tienen experiencia en el tema. ¡Ashampoo se puede encontrar en este enlace!

5. BurnAware

BurnAware es un poco diferente: si planea usarlo solo para fines personales, es completamente gratuito, pero si es para uso comercial (si está vendiendo lo que está grabando, por ejemplo), debe comprar la versión paga.

El programa en sí tiene muchas características interesantes y una interfaz muy intuitiva, que incluso le permite revisar el DVD después de una grabación para saber si los archivos se están ejecutando perfectamente. BurnAware se puede descargar desde este enlace.

Lea también: Los 10 mejores reproductores de video para Windows

6. DVDFlick

DVDFlick tiene un soporte increíble para más de 40 tipos diferentes de archivos de video e incluso ofrece varias opciones para que pueda crear un verdadero menú de DVD personalizado (al igual que los de los mismos DVD de películas). Esta herramienta por sí sola hace que la experiencia sea más divertida y única para sus usuarios.

El menú es muy básico y, en general, las grabaciones pueden demorar un poco, pero vale la pena. Puede descargar DVDFlick con este enlace.

7. StarBurn

StarBurn es probablemente el programa más simple de nuestra lista, tanto en diseño como en opciones disponibles. Aún así, puede grabar sus archivos (ya sea música, videos o documentos) en sus CD y DVD de manera fácil y rápida.

Es otra buena opción para aquellos que solo desean grabar algunas cosas de vez en cuando, sin tener que preocuparse por tantas opciones. El programa está disponible para descargar en este enlace.

8. InfraRecorder

InfraRecorder también opta por el lado más simple, pero con algunas opciones más que StarBurn, por ejemplo. Admite los archivos más populares y conocidos e incluso tiene una versión portátil para que pueda llevarlo a cualquier parte de su pen drive.

¡Puede encontrar InfraRecorder disponible para descargar completamente gratis directamente en este enlace!

9. DeepBurner

DeepBurner ofrece tanto una versión paga como una versión gratuita, y aunque no es muy bonita o tiene tantas herramientas u opciones, es extremadamente ligera y se puede usar en casi cualquier computadora imaginable. También tiene una versión portátil, que puedes poner en tu Pen Drive y llevar y usar donde quieras sin necesidad de instalación.

Admite múltiples archivos y es muy adecuado para aquellos que solo necesitan un buen software y pueden grabar fácilmente DVD en cualquier lugar. Haga clic aquí para descargarlo.

Lea también: Los 10 mejores antivirus para PC con Windows

10. PowerISO

Como su nombre lo indica, la especialidad de este software es grabar imágenes en formato ISO, uno de los archivos más comunes para programas y juegos que puedes encontrar en Internet hoy en día. PowerISO se paga, pero ofrece una versión de prueba gratuita para que pruebes si realmente vale la pena.

Lo bueno es que brinda muchas opciones al usuario y también es compatible con muchos otros archivos de video y audio. ¡Se puede descargar a través de este enlace!

Además de los programas ya mencionados, también hay otras alternativas con características muy similares y que vale la pena consultar:

Artículos De Interés