Los 15 consejos más útiles para vender el Galaxy Note 5

Es natural querer cambiar su teléfono inteligente cuando su modelo anterior ya no le agrada, pero muchas personas no están seguras de qué hacer con el dispositivo anterior. En lugar de dejarlo escondido o tirarlo, puedes dárselo a un amigo o incluso tratar de venderlo. Para aquellos que gustan de los teléfonos Samsung, esta resulta ser una gran opción, ya que no pierden tanto valor incluso después de su uso. Para saber cómo puede vender fácilmente su Galaxy Note 5, consulte nuestros consejos principales a continuación.

1. Copia de seguridad

Antes de pensar en deshacerse de su viejo teléfono inteligente, debe hacer una copia de seguridad de todo lo que pueda, lo que garantizará una transición mucho mejor a su nuevo dispositivo. De esta manera, tendrá fácil acceso a todos sus archivos, datos, configuraciones y aplicaciones sin tener que realizar ningún proceso manual.

Hay muchas aplicaciones que pueden hacer una copia de seguridad de sus datos, pero también tiene la opción de simplemente usar el propio servicio de Google para almacenar información en la nube. Si va a comprar otro teléfono inteligente Android, es aún más simple, solo coloque los dos dispositivos uno al lado del otro.

2. Restaurar el aparato

Una vez realizada la copia de seguridad, es hora de restaurar el teléfono inteligente a su condición de fábrica. Esto significa que tendrá que eliminar todos los archivos e información del dispositivo, lo que básicamente evita que otros accedan a estos datos en el futuro.

Además de garantizar su privacidad, esto también es necesario para mantener su seguridad, especialmente porque muchas de nuestras contraseñas generalmente se almacenan en teléfonos inteligentes.

3. Sepa si vale la pena

Antes de salir a anunciar la venta del teléfono inteligente, haga una investigación rápida para averiguar cuánto vale y si es realmente factible venderlo por el precio que solicita. Si su objetivo es vender el dispositivo para obtener dinero para comprar otro, también es importante tener en cuenta si la diferencia de precio lo vale.

Puede ser que el teléfono inteligente deseado siga siendo muy costoso y no sea posible cubrir la mayor parte solo vendiendo el usado. En tales casos, puede ser mejor esperar a que el nuevo dispositivo se vuelva un poco más barato, lo que generalmente ocurre en unos pocos meses.

4. Busque otras ofertas

Como mencionamos en el tema anterior, es muy importante hacer una investigación muy detallada antes de poner a la venta su teléfono inteligente. Le recomendamos que investigue otras ofertas del mismo modelo para conocer los precios cobrados y el interés general del público.

Esto le dará una buena idea de cómo hacer una oferta interesante y podrá vender su Galaxy Note 5 más fácilmente.

5. Haz un precio justo

Teniendo en cuenta la investigación que realiza, debe pensar en un precio justo que sea compatible con lo que solicitan otros vendedores. No sirve de nada querer cobrar algo como el precio de un Galaxy Note 5, incluso si es menos de lo que pagó originalmente.

Recuerde que hay lanzamientos constantes cada año y solo el hecho de que lo saque de la caja ya trae una cierta devaluación en el precio.

6. Incluir accesorios

Si tiene una película de pantalla o una cubierta protectora para su dispositivo, asegúrese de ofrecerlas junto con el Galaxy Note 5. Incluso podría cobrar un poco más por eso, pero no exagere. La intención es que estos accesorios atraigan la atención de los compradores y un precio mucho más alto solo anule eso.

7. Limpie el teléfono inteligente

Puede que no lo parezca, pero simplemente limpiar la pantalla y la carcasa hará que se vea más joven e interesante. Asegúrese de hacer lo mismo con el cable del cargador y cualquier otro accesorio que pueda incluir en la venta.

8. Identificar problemas

Otro aspecto necesario es probar las características del dispositivo para ver si tiene algún tipo de mal funcionamiento. Vea si los botones responden bien, si la pantalla no tiene desenfoque interno, si las cámaras funcionan correctamente, si el sonido es normal, etc.

Todo esto debe mencionarse a los compradores potenciales, ya que esto podría causar problemas muy serios si no se informa.

9. Tome fotos del dispositivo.

No importa dónde o a quién intente vender el dispositivo, tener fotos para mostrar es una parte muy importante del proceso. Esto garantiza que la persona en cuestión pueda tener una idea de cómo está actualmente el teléfono inteligente y si hay algún rasguño o rasguño.

Si lo va a vender en Internet, es aún más importante, ya que es la única forma para que el comprador sepa si todo está bien con el dispositivo. Nuestro consejo es que tome fotos desde varios ángulos y muestre cualquier defecto o daño que su teléfono inteligente haya sufrido a lo largo de los años.

10. Intenta vender a conocidos

Antes de hacer un anuncio en Internet, intente ver si algún amigo o familiar no está interesado en comprarlo. Esto puede ser más efectivo y seguro tanto para usted como para el futuro comprador. Puede mostrar el producto usted mismo o simplemente publicar en sus redes sociales favoritas.

11. Anuncie en Internet

Si no puede encontrar a alguien que conozca que esté interesado en comprar su Galaxy Note 5, puede comenzar a pensar en venderlo en Internet. Una alternativa interesante es hacer un anuncio en Mercado Livre u OLX, ya que es posible tener una buena visibilidad completamente gratis.

Allí tendrá varias opciones de publicidad, e incluso puede pagar una pequeña tarifa para ofrecer más formas de pago, por ejemplo.

12. Haz una buena descripción

Una de las partes más importantes de un anuncio de producto es su descripción. Aquí es donde puede saber cuándo compró el dispositivo, cuánto tiempo se usó, si tuvo un problema, si la oferta incluye accesorios, etc.

Todo esto hará que su anuncio sea más completo y generará la confianza del comprador potencial, por lo que es un paso extremadamente importante.

13. Responde cualquier pregunta

A medida que surjan las partes interesadas, también surgirán dudas inevitables. Nuestra mayor recomendación es que responda todo con paciencia y mucha atención. Esto hará que cualquier comprador potencial sea más seguro y puede acelerar la venta.

14. Aceptar diferentes ofertas

Entendemos que puede tener un precio específico en mente, pero trate de considerar cualquier oferta que reciba para el dispositivo. Puede ser más rentable dar un pequeño descuento a alguien interesado en comprar su Galaxy Note 5 que esperar meses hasta que alguien piense en aceptar el precio original.

15. Tenga cuidado al enviar

Finalmente, también es extremadamente importante que tenga mucho cuidado al enviar su teléfono inteligente a su nuevo propietario. Empaque con seguridad y contrate un servicio más cuidadoso o rápido para llevar su dispositivo a su destino.

Entregar en persona también puede ser una buena opción y aún así asegura que el comprador pruebe el producto en el sitio, pero no siempre es algo que hacer.

¿Te gustaron los consejos para vender el Galaxy Note 5?

¿Puedes aprovechar nuestros mejores consejos para vender Galaxy Note 5 más fácilmente? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés