Los 20 problemas más comunes de Android y cómo resolverlos

Android es un gran sistema operativo, pero tiene algunos problemas, especialmente después de mucho tiempo de uso. Algunos de estos son problemas comunes de Android que acabamos de ver en prácticamente todos sus dispositivos.

Por lo tanto, no siempre tiene que buscar soluciones por separado para cada una de ellas, hemos enumerado los 20 problemas comunes de Android y cómo resolverlos de la manera más eficiente y rápida. ¡Disfruta los consejos!

1. Duración de la batería de Android

El poder y la tecnología de los teléfonos inteligentes y las tabletas está creciendo día a día, pero el poder de las baterías actuales aún no ha seguido el ritmo. Esto da como resultado baterías que duran muy poco, algunas incluso sin aguantar un día.

Este es probablemente uno de los problemas comunes de Android que más molesta a los usuarios, ya que básicamente los afecta a todos. Afortunadamente, ¡esto es algo con lo que puedes evitar! Simplemente haga clic aquí y lea nuestro artículo con 11 consejos para la duración de la batería de su Android .

2. Problemas con la conexión

De la nada, puede tener problemas con diferentes tipos de conexiones, ya sea Wi-Fi, su red celular, señal 3G o Bluetooth. Pero cálmate, no hay que preocuparse.

La mayoría de las veces ni siquiera es necesario apagar y encender el dispositivo en cuestión, solo active el modo avión por unos momentos. Cuando lo deshabilita, es muy probable que las conexiones vuelvan a funcionar. Si el problema persiste, realice el antiguo esquema de reiniciar el dispositivo usted mismo.

3. Aplicaciones bloqueadas en Android

¿Ese juego o aplicación que tanto te gustaba comenzó a fallar cada vez que lo usas? El problema no es necesariamente su dispositivo, sino la versión de la aplicación que está utilizando.

Busque en Google Play algunas actualizaciones, ya que generalmente aparecen cuando se descubren nuevos problemas de la aplicación.

Lea también: 10 aplicaciones para ver películas y series en su Android

4. El dispositivo se apagó y no se enciende en absoluto

A veces su dispositivo puede volverse loco y apagarse solo. Ya sea sin motivo o porque la batería se ha descargado por completo. Pero cuando presiona el botón para encenderlo y no da señales de vida, no puede preocuparse.

Si la batería se ha agotado y no desea encenderla aunque esté conectada al cargador, déjela allí durante unos 10 minutos e intente nuevamente. Cuando la batería se agota, el dispositivo puede tardar unos minutos en encenderse nuevamente.

Si el problema persiste o el problema de la batería no ha terminado, haga lo siguiente: presione el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Esta combinación generalmente le permite tomar fotos de su pantalla de Android, pero cuando está apagada, estos botones obligan a Android a mostrar algunas opciones de inicio.

Puede ver las opciones presionando los botones de volumen, pero le recomendamos simplemente apegarse a la opción que aparece primero (generalmente un gran "Inicio" escrito en verde) y luego presionar el botón de encendido para seleccionarla. Tu Android se verá obligado a trabajar.

5. Sistema de bloqueo y ralentización

Con el tiempo, las versiones anteriores de Android se ralentizan naturalmente. En este caso, lo mejor que puede hacer es verificar si una versión más nueva es compatible, pero si no, tenemos algunos consejos que pueden ayudar.

Es una buena idea no permitir que los archivos se acumulen en su tarjeta SD o memoria interna sin ningún motivo, como fotos o videos que se pueden almacenar en su computadora o en un servicio en la nube. Además, siempre cierre las aplicaciones después de usarlas, o continuarán usando el procesador de su dispositivo y lo ralentizarán. Finalmente, vaya a su configuración y busque la pestaña "Aplicaciones". Allí puede desinstalar lo que ya no usa o borrar el caché de su aplicación, acelerando su sistema y evitando uno de los problemas más comunes de Android.

6. Google Play no funciona

Algo muy común que sucede es que intentas abrir Google Play para ver nuevas aplicaciones o actualizaciones y ver que de repente la tienda web simplemente se cierra por sí sola justo después de abrirla. Este es uno de los problemas comunes de Android que afecta básicamente a todas sus versiones, pero se puede resolver simplemente:

Vaya a su configuración y busque la pestaña "Aplicaciones". Verá una lista de sus aplicaciones instaladas, incluida la aplicación Google Play. Haga clic en él y elija la opción "Borrar caché". Ahora, solo reinicie su dispositivo y la tienda de Google debería estar funcionando nuevamente.

7. Google Play no descarga las aplicaciones que deseas

Dado que estamos en el tema de Google Play, vale la pena abordar el problema de que la tienda no descargue las aplicaciones que seleccione. Esto es extremadamente molesto pero también fácil de solucionar. Primero, haga exactamente lo que dijimos en el tema anterior y borre el caché de Google Play.

Reinicie su dispositivo y, si el problema persiste, simplemente elimine su historial de descargas desde Google Play.

8. Google Play ha desaparecido

No se preocupe, no eliminó inadvertidamente la aplicación más importante de todas. Esto es incluso imposible de hacer si no ha rooteado su dispositivo. Si Google Play se ha perdido, probablemente lo haya deshabilitado.

Para resolverlo, vaya a la pestaña "Aplicaciones" en su configuración y busque en Google Play una vez más. En las opciones que aparecerán, verá el botón "Activar" (o "Desactivar", como siempre debería ser por defecto) si este es el problema. En este caso, solo apriétalo y todo funcionará normalmente.

9. RAM está casi todo ocupado

Esto es muy común al instalar múltiples aplicaciones. Cuantas más aplicaciones, más RAM necesitará de su dispositivo, lo que lo ralentizará. Esto sucede aún más cuando se dejan varias aplicaciones en segundo plano, especialmente aquellas que ni siquiera notas.

Nuestro primer consejo es no confiar en aplicaciones que afirman eliminar aplicaciones en segundo plano (conocidas como Task Killers), ya que solo disminuirán el rendimiento de las aplicaciones que realmente necesitan ejecutarse en segundo plano. Lo mejor que puede hacer si la RAM se ve comprometida es revisar lo que realmente usa o no y desinstalar las aplicaciones más inútiles.

10. Mis descargas no se completan

Uno de los problemas comunes de Android que, aunque pequeño, es muy molesto, sucede al permitir que algunas descargas que se ejecutan en su dispositivo se den cuenta solo después de que ninguna haya finalizado o que simplemente haya producido un error. Este suele ser un problema causado por el propio administrador de descargas de Android y se puede resolver simplemente borrando la memoria caché nuevamente.

Vaya a la pestaña con sus aplicaciones en "Configuración" y busque la aplicación "Descargas". Borre su caché y reinicie el dispositivo. Sus descargas deberían volver a la normalidad poco después.

11. No puedo encontrar mis descargas

Todo lo que se descarga a través de Android (sin mencionar las aplicaciones de Google Play que se instalan inmediatamente) se almacena de manera predeterminada en una carpeta del sistema llamada "Descargas". Nada más simple, ¿verdad? Este es uno de los problemas comunes de Android que afecta a sus últimas versiones, el sistema simplemente no tiene administrador de archivos.

Esto significa que si depende de Google, no tenemos acceso a las carpetas de Android dentro del dispositivo, solo cuando está conectado a una PC. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que son solo para que usted administre y explore sus carpetas y archivos a gusto. Si desea una recomendación, puede descargar la aplicación ES File Explorer a través de este enlace, ¡que debería serle útil!

12. Problemas para ejecutar videos

Si su reproductor nativo de Android no puede reproducir un video que descargó, le recomendamos descargar e instalar un reproductor diferente que admita una variedad de formatos. Lo que podemos recomendar es el MX Player (descárguelo de este enlace).

La aplicación es realmente excelente y funciona con casi cualquier formato de video que puedas imaginar, y funciona muy bien con archivos de subtítulos separados.

13. Malware ha sido instalado

La pesadilla de cualquier usuario de Android instala inadvertidamente malware, sobre todo porque Google Play no es la tienda más vista del mundo. Lo que podemos aconsejar es que siempre mire los comentarios hechos por otros usuarios y nunca instale los juegos y aplicaciones pirateados prometidos que se extienden por Internet.

Si el daño ya está hecho, recomendamos utilizar una aplicación confiable para encontrar y eliminar el malware. Lookout es una de las opciones más eficientes en la actualidad y sigue siendo gratuita. Puedes descargarlo desde este enlace.

14. La tarjeta SD ya no se reconoce

Desafortunadamente, este puede ser un problema muy común en la vida de

Usuarios de Android. La primera recomendación es que siempre mantenga una copia de seguridad de los archivos en la tarjeta de memoria en cuestión, porque probablemente tendrá que formatearse si ya no se reconoce.

Incluso puede formatear su tarjeta SD en el propio dispositivo Android yendo a la pestaña "Almacenamiento" y eligiendo la opción "Formatear tarjeta SD". Esto debería resolver cualquier problema, pero si no, es posible que su tarjeta ya no funcione correctamente.

15. El dispositivo no se conecta a Wi-Fi

Lo creas o no, este es uno de los problemas comunes de Android que probablemente sea causado por tu enrutador y no por Android. Para averiguarlo, asegúrese de que otros dispositivos (como una computadora portátil, videojuegos, etc.) puedan conectarse correctamente a Wi-Fi y que Internet funcione sin problemas.

Si es así, el problema puede ser la conexión directa entre el enrutador y su dispositivo Android específico, lo que puede ocurrir mucho más comúnmente de lo que cree. Intente apagar el enrutador durante unos minutos y vea si la señal volverá a funcionar más tarde. Esto generalmente resuelve todo, pero el problema persiste, borre la información del enrutador en la configuración de Wi-Fi en su dispositivo y reinícielo. Luego, simplemente seleccione la red Wi-Fi deseada e ingrese la contraseña de seguridad de su enrutador como si se estuviera conectando por primera vez.

16. Bluetooth o red móvil no funciona

Pueden ocurrir otros problemas de conexión con Bluetooth o su red celular, que simplemente pueden dejar de funcionar. Reiniciar su teléfono puede ser una forma rápida de resolverlo, pero si no funciona, encienda el "Modo avión" de su dispositivo durante unos minutos. Cuando lo apagas, todo debería volver a la normalidad

17. SMS no enviados

Nada más molesto que ver que sus mensajes de texto no se envían por ningún motivo, pero este pequeño problema puede ser bastante recurrente. Por lo general, el problema es con su propia red de telefonía celular, por lo que lo mejor que puede hacer es esperar hasta que todo se normalice.

Pero hay algo que probar si sospecha que el problema está en su dispositivo. Pruebe el modo avión, como mencionamos en el tema anterior, y si no funciona, intente descargar una aplicación diferente para enviar sus mensajes.

18. Problemas de sincronización de aplicaciones

Muchas aplicaciones, como Google Drive o Dropbox, usan la sincronización para ponerse al día con el contenido que puede haberse agregado a su computadora o navegador web. El problema es cuando esta sincronización comienza a dar errores.

Este suele ser otro de los problemas comunes de Android que tiene que ver con su conexión Wi-Fi, pero si todo funciona perfectamente, es probable que el error sea de la propia aplicación. Asegúrate en Google Play si la aplicación en cuestión tiene nuevas actualizaciones, que pueden resolverse. De lo contrario, desinstale la aplicación e intente instalarla nuevamente para resolver el problema.

19. La pantalla táctil no responde a los comandos

¿Qué puede ser peor que una pantalla táctil que no responde a sus comandos táctiles? Esto puede deberse a un problema más grave, como dejar que su dispositivo sufra una caída muy fea o caiga al agua. Estas cosas solo podrían resolverse mediante una asistencia técnica en este caso.

Pero si nada de esto le ha sucedido a su dispositivo, puede ser un error temporal del sistema. Para resolverlo, apague el dispositivo y déjelo durante 10 minutos si es posible. Cuando lo enciende, lo más probable es que todo sea normal.

20. El dispositivo no se carga

Por malo que parezca, este es uno de los problemas comunes de Android que en realidad puede ocurrir de vez en cuando, lo que desespera enormemente a los usuarios de Android. Lo primero que debe hacer es verificar si otros cargadores funcionan con él o si se carga al menos cuando está conectado a su PC a través de USB.

En general, el problema está en su cable de cargador habitual, que puede estar bien utilizado y no funciona correctamente. Si es así, reemplace el cargador por uno de calidad (no necesariamente uno del fabricante de su teléfono celular). Si el problema está en todos los cargadores que prueba, lo mejor es llevar el dispositivo a reparar usted mismo.

¿Qué le pareció nuestra lista de problemas comunes de Android?

¡Esperamos que haya encontrado la solución a los problemas comunes de Android que pueden haber afectado su dispositivo! Pero si su problema es inusual y está causado por un virus, ¡consulte nuestro tutorial sobre cómo eliminar virus de Android!

Artículos De Interés