Los 7 grandes mitos del iPhone

El iPhone es uno de los modelos de teléfonos inteligentes más exitosos y populares del mundo, por lo que es de esperar que también esté rodeado de mitos muy dudosos. La mayoría de estos mitos se han extendido a lo largo de los años, y aunque han sido desacreditados, muchos usuarios persisten en creer. Es por eso que separamos algunos de los principales mitos del iPhone (al menos los que aún existen) y explicamos por qué son falsos. Puede consultar la lista completa a continuación y también ver cómo eliminar el reconocimiento de iMessage de iPhone y Mac.

1. Las aplicaciones abiertas consumen más batería

Uno de los mitos más comunes del iPhone es que dejar múltiples aplicaciones abiertas en su dispositivo solo consumirá más batería del dispositivo, pero no es exactamente así como funcionan las cosas.

Cuando abre la pestaña de aplicaciones utilizadas recientemente, no todos en la lista realmente están trabajando en segundo plano. De hecho, las aplicaciones que ni siquiera aparecen allí realmente están usando su batería, como el correo electrónico y las aplicaciones de redes sociales. Esto se debe a que necesitan actualizarse constantemente (usando Internet) para informarle si hay nuevos mensajes o notificaciones.

2. La batería debe descargarse

Muchas personas todavía creen que es necesario dejar que la batería del iPhone se descargue por completo antes de comenzar a recargarla. Este podría incluso ser el caso con baterías muy viejas, pero no se aplica al iPhone ni a ningún otro teléfono inteligente de ninguna manera. De hecho, puede comenzar a cargar su dispositivo en cualquier momento, incluso si le queda un 80% de batería.

También recordamos que lo ideal es no dejar que la batería se descargue por completo. Mantener su batería entre 40% y 80% es ideal para extender su vida útil al máximo.

3. Solo cargador de Apple

Muchos usuarios de iPhone tienen miedo de usar accesorios y dispositivos no oficiales de Apple, especialmente cuando se trata de cargadores. Realmente debería evitar cualquier cargador barato o marcas desconocidas, pero hay muchas compañías que se especializan en proporcionar este tipo de accesorios para teléfonos Apple.

Esto incluye bases de carga e incluso cargadores inalámbricos (que finalmente tienen soporte para iPhone 8 y iPhone X), así que solo use un accesorio de calidad para evitar problemas. Aun así, siempre que sea posible, se recomienda utilizar el cargador del fabricante para garantizar el mejor rendimiento de la batería.

4. Debe usar un protector de pantalla

Los primeros teléfonos inteligentes que aparecieron en el mercado en realidad tenían problemas con arañazos y rasguños en la pantalla, pero la tecnología del vidrio utilizado en ellos ha mejorado mucho desde entonces. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos (ya sean iPhones o Android) cuentan con la tecnología Gorilla Glass, que evita la mayoría de los riesgos que el usuario mismo causaría diariamente.

La única recomendación real es usar un protector de pantalla de fibra de vidrio si desea proteger su pantalla de caídas repentinas en lugar de arañazos.

5. La sobrecarga dañará la batería.

Esta declaración no siempre fue un mito, ya que las baterías muy viejas en realidad podrían tener problemas si las dejaras cargando incluso después de que la carga se haya completado. Afortunadamente, las baterías modernas (incluidas las usadas en iPhones) son completamente diferentes y saben cuándo ya no necesitan cargarse.

De esta manera, incluso si deja su iPhone enchufado todo el día, dejará de consumir energía del cargador cuando ya no sea necesario.

6. iPhone es inmune al malware

Uno de los mayores mitos del iPhone es que están completamente protegidos del malware, lo que los hace muy descuidados al usar el dispositivo. Este mito creció especialmente porque los dispositivos Android siempre han permitido a sus usuarios instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, lo que llevó a la instalación de malware en algunos casos.

Debido a que el iPhone estaba mucho más restringido, se podría suponer que estos teléfonos eran mucho más seguros. El problema es que incluso sin Jailbreak, ya es posible instalar aplicaciones que no están en la App Store, lo que lleva a la misma situación que Android. Aparte de eso, la App Store en sí ha alojado una serie de aplicaciones de malware y tardó mucho tiempo en descubrirlas.

Hoy en día, ambos sistemas operativos de teléfonos inteligentes tienen medidas de seguridad equivalentes, por lo que depende del usuario tener sentido común cuando visita sitios web sospechosos o instala aplicaciones totalmente desconocidas.

7. Cerrar aplicaciones hará que tu dispositivo sea más rápido

Otro mito sobre las aplicaciones de fondo abierto es que ralentizan su smarpthone y que cerrarlas es la solución más grande para los buscadores de velocidad. La verdad es que cuando dejas una aplicación en segundo plano, generalmente se congela donde la dejaste para prepararte cuando la vuelves a usar.

Cerrarlo permanentemente y abrirlo varias veces es lo que realmente puede consumir la mayoría de los recursos de su dispositivo, por lo que la opción plana solo lo ayuda en lugar de interferir.

¿Qué opinas sobre estos mitos del iPhone?

¿Podría tomar nuestra lista para aprender más sobre los mitos del iPhone y la verdad sobre ellos? No olvides dejar tu comentario contándonos lo que piensas.

Artículos De Interés