Los 8 mejores editores de texto en línea

Si necesita escribir textos o artículos para fines de trabajo o estudio, es casi necesario usar editores de texto en línea. Se pueden usar en cualquier lugar con una conexión a Internet, lo que significa que no tiene que preocuparse por los diferentes archivos o si tiene el documento correcto guardado en una memoria USB o correo electrónico.

Además, los editores en línea guardan automáticamente los cambios, lo que no le permite perder su trabajo si tiene un problema informático, por ejemplo. Debido a que el navegador web accede a ellos, también son compatibles con cualquier tipo de sistema y plataforma (como Windows, Mac, iPhone, Android, etc.) y aún pueden compartirse fácilmente con otros. Para disfrutar de todas estas ventajas, ¿qué tal conocer los 8 mejores editores de texto que enumeramos a continuación?

1. Documentos de Google

Esto no debería sorprender a nadie, ya que Google Docs es posiblemente uno de los editores de texto en línea más conocidos en Internet en la actualidad. Forma parte de Google Drive, que presenta hojas de cálculo, diapositivas y muchas otras opciones de documentos que se pueden crear y almacenar en la nube.

Google Docs también se puede cambiar sin conexión y guardar como un archivo en su PC, lo que le permite enviarlo a alguien o guardarlo donde prefiera. Por cierto, es fácil decir que nadie más puede vencer a Docs, pero dado que también tiene algunos errores o la falta de opciones para algunas personas, es bueno tener alternativas. Sin embargo, puede acceder a Documentos a través de este enlace.

2. Office en línea

Si Google tiene un editor en línea, es obvio que Microsoft también tendría un rival: Office Online. En cuestiones prácticas, ofrece lo mismo que Docs, pero difiere en herramientas y configuraciones más avanzadas.

Al igual que Docs, que guarda documentos en Google Drive, Office Online guarda automáticamente los archivos en OneDrive. También se pueden descargar en cualquier momento en su computadora o dispositivo móvil. Consulte el editor de Microsoft en este enlace.

3. Quip

A diferencia de los otros dos editores de texto en línea mencionados, Quip no ofrece herramientas y opciones muy avanzadas, pero es una gran opción para aquellos que solo quieren escribir sus textos de manera rápida y sencilla.

El diseño del sitio es muy intuitivo y fácil de usar en cualquier dispositivo, pero lo bueno es que trae un chat para que un determinado grupo de personas pueda discutir sobre el texto en cuestión. También puede editar sus textos sin conexión y descargarlos a su computadora en cualquier momento. Puede obtener más información sobre Quip a través de este enlace.

Lea también: 10 aplicaciones de Mac para escritores, periodistas y bloggers

4. StackEdit

Si necesita un editor de texto Markdown, StackEdit realmente es una de las mejores soluciones del mercado. Tiene una interfaz realmente simple y se puede acceder desde cualquier dispositivo directamente desde el navegador. También permite a sus usuarios abrir o sincronizar documentos de Google Drive o Dropbox, guardando automáticamente su trabajo en la nube.

Entre las funciones disponibles en el editor de texto, puede comentar párrafos, colaborar con otros miembros de su equipo y también escribir incluso cuando no haya iniciado sesión. La mejor parte es que es gratis, ¡accede al sitio web oficial a través del enlace!

5. OnlyOffice

OnlyOffice puede describirse como una combinación de lo mejor de Google Docs y Office Online, que ofrece excelentes herramientas y un diseño muy funcional, siendo considerado uno de los mejores editores de texto en línea. Tiene una versión gratuita y de pago, cada una con ventajas para diferentes tipos de usuarios.

La mejor parte es que puedes guardar tus documentos donde quieras, incluso Google Drive, Dropbox y OneDrive. Puede acceder a OnlyOffice a través de este enlace.

6. Hackpad

Hackpad ha estado en Dropbox durante algunos años y es más para crear páginas wiki que cualquier otra cosa. Aún así, también se puede usar para crear documentos normales de manera bastante simple.

Puede compartir sus documentos con otras personas, que también pueden editar y hacer sugerencias para la edición de texto, brindando un aspecto de colaboración a muchos otros editores. Hackpad es completamente gratuito y se puede acceder a través de este enlace.

7. escritor de grafito

Si todo lo que necesita es una plataforma para poder escribir directamente en el navegador, no se sentirá decepcionado con Graphite Writer. Está diseñado para que pueda acceder rápidamente al editor desde cualquier lugar en cualquier dispositivo.

La herramienta no es robusta, solo la funcionalidad básica que necesita para producir sus textos. Aun así, todavía permite la adición de hipervínculos, imágenes, creación de listas y videos.

Graphite Writer es realmente completamente gratuito, solo inicie sesión en la plataforma con su cuenta de Google y comience a escribir un nuevo documento, que puede guardarse en formato .doc en su dispositivo.

8. Zoho Docs

Zoho Docs tiene un diseño muy similar a Office Online, pero con herramientas únicas que le dan una cara muy diferente a los editores en línea comunes. Se puede usar tanto en una aplicación basada en la web como en una aplicación que se puede usar directamente en su computadora.

Los archivos en su PC y en la web pueden sincronizarse cada vez que cambian, y también hay opciones para que otros colaboren en sus textos. ¡Puedes consultar Zoho Docs en este enlace!

¿Te gustaron estos editores de texto en línea?

Y luego, ¿encontró la opción de editor en línea que más le convenga? ¿Cuál te gustó o usaste más? ¡Díganos en los comentarios a continuación qué solución piensa usar!

Artículos De Interés